Un año sin educación: Liceo Arturo Prat será reestructurado en su totalidad

Un año sin educación: Liceo Arturo Prat será reestructurado en su totalidad

03 Octubre 2010
Mientras Iquique celebra la elección de la Escuela Santa María como Liceo de Excelencia, la comunidad del Liceo Arturo Prat lamenta el cierre del establecimiento. ¿Qué pasará con sus alumnos? Por Eduardo Flores
Eduardo Flores >
authenticated user Corresponsal

En medio de una semana en que el concepto “Liceo de Excelencia” se replicó en los oídos de nuestra región, con mayor intensidad que en el resto del país, en Iquique surge la noticia del cierre del Liceo Arturo Prat.
Y mientras la educación nacional busca que jóvenes lleguen a la formación superior con posibilidades de éxito a través de una vía rápida, en el recinto que honra a nuestro máximo héroe naval las puertas se obstruyen momentáneamente, marcando el desequilibrio existente en esta materia.
Y es que por todo el 2011, el Liceo Arturo Prat no podrá formar a los casi 200 alumnos que asistían al establecimiento, debido a una deuda millonaria que se había acumulado durante meses. Por tal razón, el establecimiento educacional será sometido a una reestructuración total, pensando en brindarles una buena oportunidad educativa a sus educandos.

En declaraciones al diario La Estrella, la jefa de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Pilar Sepúlveda, declaró que los alumnos no serán reubicados en otros recintos, sino que se mantendrán en el liceo en cuestión, pero "pero mediante otra fórmula", que definirán en 2 meses más. ¿Cuál será esa fórmula?
Esta pregunta recobra aún más fuerza, si se considera que la baja matrícula del Liceo Arturo Prat se debe a la compleja situación de sus estudiantes. Algunos de ellos deben no sólo deben de estudiar, sino además trabajar, mientras que otros, simplemente, abandonan el sistema.
Entonces repito, ¿Cuál es o son las fórmulas adecuadas para reincentivar la educación en el Liceo Arturo Prat?
Foto: http://galeon.com/iquiquenmovimiento/pratbalones.jpg
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Christian Romero

Me imagino que ya está todo

Me imagino que ya está todo coordinado respecto de que hacer con los profesores, sus sueldos, los alumnos y sus clases....plazos de entrega....como debe ser no?

Imagen de Mauque Junta Vecinal

¿que pasara con los

¿que pasara con los alumnos, que asisten actualmente en el liceo?, la mayor parte de ellos son del sector norte y gran parte son vulnerables, de escasos recurso, no le agan eso a los niño y el derecho de ellos, se ve nuevamente vulnerado por personas acomodadas, que no an pasado por esta. lo lamento que en iquique no se escuche a los niños.