Municipal Iquique 1 - Unión La Calera 1: ¡Los Dragones no se arrodillan ante nadie!

Municipal Iquique 1 - Unión La Calera 1: ¡Los Dragones no se arrodillan ante nadie!

30 Septiembre 2010
Ni con un vendaval de saqueos Iquique pudo ser doblegado (terminó con 8 jugadores). Así de tajante se puede catalogar el partido de anoche frente a un rival que vino a colgarse del palo, teniendo una evidente ventaja. Por Pasión Celeste
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como épico se puede catalogar lo realizado por Municipal Iquique en la cancha del Tierra de Campeones, después de sufrir ante un arbitraje que parecía sacado de Tercera División: faltas evidente que no fueron cobradas, expulsiones desmesuradas... simplemente podemos decir que el señor Claudio Aranda es un asco como árbitro.
Comenzaba el partido ante más de 4.200 espectadores, con Iquique atacando y Calera metiéndose al fondo para esperar a su majestad "el contragolpe", cosa que le funciona, pues alcanza tempranamente el 1 a 0. Iquique con poco fútbol llegaba al arco rival y el partido se volvía tenso, debido a los tempranos y constantes "alaraqueos" del rival, tirándose al piso cada vez que podían para dilatar el tiempo. Claudio Aranda (árbitro) haciéndose el desentendido para apurar el partido, a los minutos siguientes comienza el circo con la expulsión de Otelo Ocampos en el primer tiempo. Con 10 jugadores en cancha Iquique fue más que Calera, equipo que tácticamente vino a meterse atrás. Con el marcador en contra y un hombre menos, Iquique se iba al descanso, mientras en la entrada a camarines el público descargaba su ira contra los jugadores de Calera y la terna referil.
Se pensaba que después del descanso Calera iría por el partido, teniendo un hombre más, pero esto no pasó. Iquique protagonista con un hombre menos y con el tiempo en su contra, iba con todo hacia el arco Calerano, no obstante, Aranda tenía 2 cartitas bajo la manga, ¡claro!, dos cartitas rojas, porque mandó a las duchas a Rodrigo Pérez y a Néstor Contreras. El técnico de calera tenía todo para vencer, mientras Iquique golpeado con 3 bajas, el marcador y el tiempo en contra, seguía luchando haciéndonos recordar aquella épica batalla naval de un 21 de Mayo, pero esta vez el final sería distinto. Iquique ante toda adversidad, después de recibir varios espolonazos, no se arrodilló ante nada y de manera heroica logró empatar en los últimos minutos, tras gol de Marco Olea.
Sin dudas fue un partido que se le dio a Calera, sin embargo, con 3 jugadores más no se atrevió a atacar. Mientras Iquique era protagonista y dominador del partido con 8 jugadores. Una vergüenza para el espectáculo deportivo, pero una heroica hazaña por parte de los 8 celestes impregnados de la idiosincracia Iquiqueña.
:: LINKS >>
- www.pasionceleste.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rodrigo Eduardo Garate Hinojosa

Esa es la garra la pasion

Esa es la garra la pasion indectructible de hombre Iquiqueño y que viste los colores de nuestra ciudad ahora vamos por Antofagasta...