Ex Militares presos en Punta Peuco en Huelga de Hambre desde la medianoche, ¿no será mucho?

Ex Militares presos en Punta Peuco en Huelga de Hambre desde la medianoche, ¿no será mucho?

14 Septiembre 2010
No sólo el pueblo mapuche hace uso de esta forma de protesta, sino que ahora se suman ex uniformados presos por violación a los Derechos Humanos. Exigen cambiar su condición a "presos políticos militares". Por Ronald Yavar
Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Una huelga de hambre se inicio esta medianoche por nueve ex militares presos por violaciones a los Derechos Humanos, en el penal de Punta Peuco, la huelga es de carácter "irrenunciable e indeclinable". Lo que exigen a través de esta movilización es cambiar su condición a "presos políticos militares", por lo que informaron a través de un comunicado.
Los ex uniformados presos que llevan a cabo esta huelga son el general (r) Raúl Iturriaga; el coronel (r) Juan Morales, los brigadieres (r) José Zara, Fernando Polanco y Christoph Willike; el teniente coronel (r), Emilio Neira; el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez; y los tenientes (r) Jorge Vargas Bories y Sergio Rivera.
Entregaron un documento que a la prensa y piden la "inmediata libertad a todos los suboficiales y empleados civiles presos, debiendo su pena ser modificada por cualquiera de las tres alternativas fijadas en el artículo 2º, de la ley Nº 18.050".
Lee sus prontuarios en lanacion.cl
¿No será mucho?

Comentarios

Imagen de Mauricio Martínez

pff

pff