“Sé leer”, gritaron a todo pulmón los alumnos de 1ro A y B de la escuela Gabriela Mistral de Iquique

“Todos nuestros niños de 1ro están leyendo, nos sentimos orgullosos, contentos y agradecidos de Fundación Educacional Collahuasi por habernos escogido y beneficiarnos con este programa para Primeros Lectores”, señaló Ximena Sepúlveda, Directora.
Imagen de Cristopher Reyes
1,912 Lecturas
02 de Septiembre, 2010 07:09

“Sé leer”, es la oración que hoy los alumnos de 1ro A y B de la escuela Gabriela Mistral, gritaron a todo pulmón, demostrando a la comunidad escolar y especialmente a sus padres que, ya son niños lectores, comenzando a descubrir un nuevo mundo en sus pequeñas vidas.
“Primeros Lectores”, es la actividad que se realizó este miércoles 01 en el establecimiento municipal que tuvo por objetivo dar a conocer a los primeros alumnos leedores, quienes cerraron la emotiva ceremonia con un párrafo donde expresaban sus conocimientos adquiridos.
Ceremonia
La actividad contó con la presencia de los alumnos de 1ro A y B, más sus respectivos profesores jefes e invitados especiales; Jaime Arenas, Gerente de la Fundación Educacional Collahausi-FEC-, Camila Franck, representante de Aptus Chile y Sociedad Instrucción Primaria- SIP-, Ramón Pavez, Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo- CORMUDESI-, Ximena Sepúlveda, directora de la escuela, más los padres y apoderados de los pequeños.
La ceremonia comenzó con el himno patrio, procediendo con la actuación de los alumnos de 1ro A y B, quienes, fascinaron con su lectura al público presente, luego la directora Ximena Sepúlveda entrego algunas palabras de agradecimiento, especialmente a Fundación Educacional Collahuasi y Aptus SIP.
Después de la actuación de los peques, Camila Franck y Jaime Arenas, le entregaron un regalo a cada alumno en reconocimiento por su capacidad lectora y por dar cierre e inicio a uno de sus primeros pasos en su vida, “saber leer”.
Programa
Fundación Educacional Collhuasi en su constante compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación en la Región de Tarapacá, instauro en el establecimiento Gabriela Mistral el programa “Potenciando Escuela” que es ejecutado por Aptus Chile y Sociedad Instrucción Primaria- SIP-, beneficiando no solo a dicha escuela, sino que, también sumo a 7 colegios más de la provincia de Iquique, distribuidos entre el borde costero, Alto Hospicio e Iquique.
“Potenciando Escuela” es un programa que dura 4 años, instaurándose en cada establecimiento beneficiado, y que tiene por objetivo capacitar a la planta docente, insertando nuevas metodologías de enseñanza, como el conocido “Método Mate”, y uno de los hitos importantes de este proceso, es dar a conocer a la comunidad los “primeros lectores”.
Directora
Para la directora de la escuela Gabriela Mistral, Ximena Sepúlveda, es un orgullo ser el primer colegio en dar a conocer a sus “primeros lectores”.
“Todos nuestros niños de 1ro están leyendo, nos sentimos orgullosos y contentos y muy agradecidos de Fundación Educacional Collahuasi por habernos escogido y beneficiarnos con este programa”, señalo Ximena Sepúlveda, agregando que; “es importante la lectura fluida y constante en el niño, y nosotros como establecimiento nos hemos caracterizado por ser una escuela centrada en el aprendizaje del niño”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de @xirojas

estás son lindas noticias!!

estás son lindas noticias!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.