Día del Cine Chileno: Podrá ver películas nacionales a sólo $1.000 pesos (PROGRAMACIÓN)

Día del Cine Chileno: Podrá ver películas nacionales a sólo $1.000 pesos (PROGRAMACIÓN)

31 Agosto 2010
La novedad de este año es que las entradas se pueden adquirir a través de Internet e imprimir los tickets desde su casa. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Este martes 31 de agosto, se celebra el Día del Cine Chileno. La novedad de este año es que las entradas se pueden adquirir a través de Internet e imprimir los tickets desde su casa, lo que evitará las largas filas que se generan en esta celebración.
Como todos los años se podrá ver los últimos estrenos del cine nacional a sólo mil pesos en los cines Hoyts, Cinemark, Cine Arte Alameda y Cinemundo.
Alberto Chaignau, secretario ejecutivo del Consejo de la Cultura, comentó que en cartelera se podrán encontrar una vasta lista de películas chilenas y recomendó que “vengan temprano, que vengan en familia porque hay películas para todos los gustos, edades y temáticas”.
Vea la programación de Arica a Punta Arenas, acá.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Comunicado

Diversas actividades para

Diversas actividades para difundir el cine chileno

El séptimo arte nacional celebró en Iquique

Tarapacá celebró con entusiasmo el Día Nacional del Cine, con numerosas actividades realizadas con el objetivo de difundir el trabajo de la industria nacional y los artistas audiovisuales de la región.

Por ello, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en compañía del municipio de Iquique, a través de la Oficina del Adulto Mayor organizó una muestra gratuita de películas chilenas, realizada en dos funciones en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, donde ofreció las cintas ?Huacho? e ?Ilusiones Ópticas?, actividad que también estuvo abierta para los alumnos de dicha Casa de Estudios Superiores.

En la ocasión, la directora regional de Cultura, Laura Díaz Vidiella, agradeció la presencia del público y resaltó la importancia de poder apreciar producciones nacionales, poniendo en valor a la industria chilena y también a los artistas que en la región intentan hacer crecer al séptimo arte con novedosas propuestas.

Por otra parte, la Mesa Regional de Audiovisualistas, dependientes del Consejo Regional de Cultura, realizó una recopilación del trabajo de artistas visuales de la ciudad, el que será repartido de forma gratuita en diversas juntas de vecinos de Iquique, incorporando la labor de directores como Christian Duque, Jaime González y Katherine Harder, entre otros.

Paralelo a ello, tres cursos de enseñanza básica de la escuela Paula Jaraquemada asistieron a presenciar una función gratuita de la película Mitos y Leyendas, en Cinemark.

También, como una forma de conmemorar la fecha, Cinemark dispuso de tres salas donde por sólo mil pesos, el público en general pudo apreciar películas como ?Mitos y Leyendas?, ?La Esmerada 1879? y el documental ?Ojos Rojos?.

Imagen de José C.

Les recuerdo que por ser hoy

Les recuerdo que por ser hoy el día del Cine, son varias las actividades que se están realizando en Iquique para conmemorar la fecha, estando a sólo mil pesos la entrada en Cinemark para ver las películas chilenas ?Mitos y Leyendas? y ?La Esmeralda 1879?, además del documental ?Ojos Rojos?. Paralelo a ello, a las 15 horas en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, los adultos mayores de Iquique tendrán una función gratuita.