Empresario de Termoeléctrica Central Patache molesto con Presidente Piñera

31 Agosto 2010
Uno de los socios de la Termoeléctrica que se instalaría en las cercanías de Chanavayita calificó de grave la intervención del Primer Mandatario en la central de Punta de Choros. Por Michel Parra
Michel Parra >
authenticated user Corresponsal

Juan Alberto Fernández, Presidente y Socio de SCL Energía, empresa que instalará una termoeléctrica a carbón en las cercanías de Chanavayita, expresó en la versión digital del diario La Tercera su molestia por lo que considera una intervención por parte del Presidente Sebastián Piñera. "No sé qué hizo, pero existe una institucionalidad a la cual las empresas se someten y, en este caso, los privados gastaron recursos para mitigar el impacto ambiental de su central", expresó el inversionista.
Al parecer el gremio empresarial se encuentra preocupado por el debilitamiento que causó a la institucionalidad ambiental la decisión del presidente. En todo caso, el inversionista debería estar tranquilo, ya que el presidente Piñera dejó en claro que no habrán más intervenciones como las de Punta de Choros en el tema de la termoeléctricas, con lo que nos deja a nosotros en manos de la COREMA de Tarapacá para la aprobación del proyecto de Central Patache.
¿Estarán las autoridades regionales a la altura (no muy alta en todo caso) de lo que ocurrido en la región de Coquimbo?
Revisa esta noticia completa en www.latercera.com
FOTO: greenpeace_chile

Comentarios

Imagen de Juan Pérez

En pta. de Choros la

En pta. de Choros la Alcaldesa participo junto a sus concejales, apoyando a los movimientos sociales y defendiendo su región, cosa muy distinta a lo que pasa en Iquique, Con la Alcaldesa Myrta dubost y sus concejales, nunca se han visto en las marchas, asambleas o todo lo relacionado contra el tema termoeléctrico, es común ver a la Alcaldesa en en las páginas sociales junto a los directivos de COLLAHUASI, que por lo demás han hecho lobby con El municipio, los medios de prensa, la armada, Ejercito, etc etc etc.

Imagen de Diego Muñoz

Mi madre siempre me dijo

Mi madre siempre me dijo cuando niño "¿Si todos tus amigos saltan a un precipicio, lo harás tu también?". Ahora si la "institucionalidad" (en la que dicho sea de paso, no confío) nos dice; salten al precipicio de la contaminación. ¿Debemos hacerle caso? ¿Debemos precipitarnos al desastre, solo porque la COREMA de Tarapaca lo diga? ¿O podemos desobedecer, como tantos otros movimientos civiles lo han hecho antes? Hey es nuestro aire, nuestro mar, nuestra playa, nuestra región ¿Que no es algo que deberíamos estar decidiendo los ciudadanos, y no una cúpula? Cuando las instituciones no funcionan, deben ser cambiadas; y en mi opinión, algunas desobedecidas.

Imagen de Jaime Droguett

Cuando la institucionalidad

Cuando la institucionalidad es mala, hay que cambiarla

De otro modo todavía estaríamos usando Locomotoras a Carbón, vehículos no catalítifcos, se fumaría en espacios públicos cerrados...etc.

Por un Chile mejor, debemos presionar para que lo tengamos y pronto.