Nuestro Lanzamiento: Galería de la Previa, el Evento, los Corresponsales y los Invitados (FOTOS)

"Foto-síntesis" del "antes, durante y después" en nuestro encuentro inicial ciudadano, desde el lente de @RonaldYavar (FOTOS)
Imagen de El Boyaldía
860 Lecturas
29 de Agosto, 2010 07:08

El Lanzamiento de este miércoles 25 fue nuestro encuentro inicial ciudadano donde los Corresponsales, los Capacitados y los Invitados nos vimos las caras, nos propusimos aportar y conversar nuestras miradas sobre Tarapacá.
Todo comenzó a las 19:00 hrs. con la recepción. En la entrada del Aula Magna de la Universidad Arturo Prat (UNAP) cada invitado recibió un sobre con la "sorpresa" que preparamos con las fotos que nos enviaron al confirmar su asistencia. La idea: No abrir el "presente" hasta el final.

Tras la emisión de imágenes de Corresponsales y Capacitados, empezó el evento conducido por Ignacio Pinto, periodista y director de El ObservaTodo, nuestro diario ciudadano en la Región de Coquimbo.
Luego de la bienvenida a los 300 invitados presentes, vinieron los video-saludos de autoridades de la zona, como el Senador Fulvio Rossi, el Diputado Hugo Gutiérrez, el Alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos y la Alcaldesa de Iquique Mirta Dubost. Se excusaron de participar el Senador Jaime Orpis y la Diputada Marta Isasi, el primero por estar preparándose para un seminario y la segunda por razones de salud.
En seguida vino un video con diversos testimonios que resumen el efecto de los 30 talleres y 20 charlas que realizamos durante los 4 meses del nuestro proceso de instalación. Allí compartieron sus impresiones las Corresponsales Esmeralda Butrón, Rosamery Barretas, Arlines Fernández, Marcela Véliz, Cristián Castañeda, Andrea Agurto y Liza Jara.
Estos rostros de nuestro comunidad, autoridades y ciudadanos de a pie, dieron el contexto para lo que pretendemos ser: una ágora donde fluyan y se conversen los diferentes puntos de vista sobre nuestra región, y que pretendemos que contribuyan a tener una nueva perspectiva para la toma de decisiones en nuestra zona, así como ha sido la experiencia de los 12 diarios de la red.
En el corazón de la ceremonia irrumpió la banda Mallkus Internacional que puso el típico sonido de las festividades religiosas como La Tirana y San Lorenzo, dándole un carácter regional al ambiente.
"Queremos ser un reflejo de la región, pero también ayudar a construir el futuro desde las conversaciones de hoy", expresó posteriormente Jorge Domínguez, Gerente General de Diarios Ciudadanos, quien resaltó la tribuna que se abre e invitó a aprovecharla.

Para redondear el espíritu que nos une, dimos espacio para que quienes formaron parte del proceso compartieran sus expectativas respecto al medio. Allí se tomaron el micrófono Camila Castillo (estudiante de Derecho), Carolina Inostroza (Directora Regional de NOVASUR), Gloria Delucchi (Presidenta de la Cámara de Turismo), Edith Arancibia (Presidenta de "También Somos Chilenos"), Leslie Keith (periodista), Margarita Soto (Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor) y Robinson Esparza (Gerente de Expansión). Entre todos nos pusimos varios desafíos por delante para comprometernos con compartir nuestros saberes y enriquecerlos entre todos, en educación, turismo, erradicación de la pobreza, en la armonía social y económica, entre muchos otros temas que pueden surgir.
Para finalizar, el actor iquiqueño Fernando Godoy y uno de los más populares del país, accedió a saludar a nuestro nuevo medio.

Posteriormente vino el cóctel donde pudimos conocernos todos de una buena vez. Un encuentro de camaradería donde degustamos los exquisitos cupcakes de "Mini Delicias", un emprendimiento virtual a través de Facebook de nuestra corresponsal Libni Solís.
Vayan nuestros agradecimientos especiales a: Lidia Osorio del Departamento de Extensión y Comunicaciones de la UNAP, que gentilmente \'nos prestó la casa\' para reunirnos; Ronald Yavar, flickero y corresponsal que se encargó de registrar en fotografías nuestro evento; Wellington Castillo, twittero y corresponsal que transmitió en vivo vía Twitcam nuestro Lanzamiento.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Claudia Poveda Caceres

Mis mayores felicitaciones a

Mis mayores felicitaciones a todo el equipo!!

Que alegria ver como los sueños, ideas y proyectos que tuve la suerte de conocer, hoy nacen en la web creando un espacio para quienes viven, aman y extrañan la hermosa region de Tarapacà.

Mis mejores deseos y todo mi cariño desde el sur de Chile

Imagen de Luisa Álvarez

Aun siento la alegria de

Aun siento la alegria de haber sido parte del lanzamiento del diario, y muy agradecida por la oportunidad de vivir este momento historico, muchos saludos a este grupo de jovenes talentosos.

Luisa

Imagen de Ignacio Pinto R

A todos los corresponsales,

A todos los corresponsales, colaboradores, periodistas y amigos reciban un gran abrazo desde La Serena.

No me cabe duda que se viene un tremendo diario para la región y me siento feliz de haber participado de este momento histórico.

Gracias por todo y mucha suerte en lo que viene.

Ignacio Pinto R

Director

El Observatodo.cl

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.