Emerge "El BoyalDía" de Tarapacá, el medio Nº 13 de la red de Diarios Ciudadanos de Chile

Luego de 3 meses de talleres sobre "Web 2.0, Redes Sociales & Periodismo Ciudadano", este Miércoles 25 será su Lanzamiento a la comunidad de Iquique. ¿Eres lector o seguidor de nuestras Redes Sociales y quieres asistir? ¡Confirma desde aquí!
Imagen de El Boyaldía
2,151 Lecturas
23 de Agosto, 2010 07:08

Más de 350 personas capacitadas, 250 corresponsales fundadores y 3 mil amigos-seguidores en las Redes Sociales es el saldo inicial de "El BoyalDía", el medio Nº13 de la red de Diarios Ciudadanos de Chile que emerge este Miércoles 25 de Agosto, a las 19:00 hrs., en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat de Iquique, donde se realizará su Lanzamiento Oficial ante la comunidad.
"Han sido 3 meses de charlas y talleres sobre \'Web 2.0, Redes Sociales & Periodismo Ciudadano\', en los que hemos conocido e invitado a una serie de líderes locales que de seguro darán que hablar desde nuestro nuevo diario ciudadano", señala Robinson Esparza, Gerente de Expansión de la red pionera de medios participativos con mayor cobertura en el país y media partner de CNN Chile.
"Se han hecho Corresponsales desde autoridades como los Diputados Hugo Gutiérrez, Marta Isasi y el Senador Fulvio Rossi, pasando por dirigentes sociales y gremiales, hasta refrescantes nuevas voces que hemos descubierto en las redes sociales como Facebook y Twitter, principalmente jóvenes profesionales", detalla Cristian Mena, Coordinador Editorial y Community Manager de la red.
"En el lanzamiento queremos sintetizar el trabajo realizado y realizar un \'Haka\' o gran arenga ciudadana con nuestro eslogan \'¡Al reportaje, muchachos!\' para luego emprender rumbo a Atacama y, posteriormente, a las regiones de Magallanes y de Aysén, completando así la primera gran etapa de nuestra empresa, como lo es tener un diario por región", proyecta Jorge Domínguez, Gerente General de Diarios Ciudadanos.
Una innovación basada en "la red de redes"
Diarios Ciudadanos nació el 2005 con El Morrocotudo de Arica y Parinacota, el primer medio de Periodismo Ciudadano en Hispanoamérica, con una línea editorial pluralista, sin crónica roja ni farándula, al contrario de que ofrecían los medios regionales.
Con este modelo (que cuenta con un Equipo Editor que revisa el contenido antes de publicarlo para cumplir con la Ley de Prensa), un número importante de ciudadanos encontraron una tribuna privilegiada para compartir sus puntos de vista y conversar sus propuestas, convirtiéndose muchos de ellos en actores relevantes de sus comunidades.
Sumando a "El Boyaldía" de Tarapacá, la red de Diarios Ciudadanos lo componen 13 medios de Arica a Puerto Montt (El Morrocotudo, El ObservaTodo, El RancaHuaso, La oPiñón, entre otros), pero con la aspiración "Bicentenario" de contar con un diario por región en Chile Continental, quedando por cubrir Atacama, Aysén y Magallanes.
Actualmente la red cuenta más de 7 mil corresponsales, promedia 2 millones de visitas únicas al mes y tiene 100 mil amigos-seguidores en las Redes Sociales.
[[ INVITACIÓN ]]
¿Eres lector/a o seguidor/a en nuestras Redes Sociales y quieres asistir al Lanzamiento? ¡Confirma tu cupo! Tenemos 50 invitaciones disponibles. Envíanos tu foto a diariotarapaca@diariosciudadanos.cl
:: LINKS >>
- www.ElBoyalDia.cl
- www.DiariosCiudadanos.cl
- www.Facebook.com/ElBoyalDia
- www.Twitter.com/ElBoyalDia
- www.Flickr.com/ElBoyalDia
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.