Curicó U. 0 - M. Iquique 2: Los Dragones empiezan a asegurar clasificación al Octogonal Final

Curicó U. 0 - M. Iquique 2: Los Dragones empiezan a asegurar clasificación al Octogonal Final

22 Agosto 2010
La "garra celeste" se hizo sentir de visitante en San Fernando. Con este resultado Municipal Iquique suma 29 puntos y se aleja de San Marcos de Arica que lo sigue para la clasificación al octagonal de ascenso a Primera A. Por Ronald Yavar
Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Eran 3 puntos claves que Muncipal Iquique tenía que rescatar para la clasificación al octagonal final en la primera B, pero el Dragón no se durmió y en San Fernando se desquitó con los últimos malos resultados frente a la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
Pasado el mediodía Municipal Iquique ganó por 2-0 a Curicó Unido como visitante. Fue un partido donde los celestes fueron dominadores con un jugador menos. Los locales de Curicó tuvieron oportunidades, pero no pudieron con la férrea defensa de Municipal Iquique y con la figura del partido que fue el arquero visitante.
Cuando era muy joven el partido en una carga Municipal Iquique llegó al gol. Fue un centro del Rodrigo Nuñez (figura del partido), el volante defensivo Néstor Contreras cabeceó y el portero curicano Lucho Vásquez no alcanzó a desviarla a los 6`la escuadra celeste se puso en ventaja.
El cuadro de Iquique mientras dominaba el partido llega la doble amarilla a Fernando Martel (Capitán) y el árbitro Cristián Basso juzgó un golpe intencional del ex seleccionado chileno y lo mandó a los 35` fuera del campo de juego.
Durante el segundo tiempo con un Rodrigo Nuñez inspirado da un pase a Otelo Ocampos, quien no duda y mete la pelota al arco del equipo local, poniendo 0 a 2 a los dragones celestes en San Fernando. En el minuto 53`los dirigidos por Cantillana aseguran el partido como visitante con 10 jugadores en cancha.
Con este resultado Municipal Iquique suma 29 puntos y se aleja de San Marcos de Arica que lo sigue para la clasificación al octagonal. Fue un gran resultado para los iquiqueños se restaron puntos importantes para el camino a la Primera A.
El goleador de Municipal Iquique Néstor Contreras comenta "contento con el triunfo y esto es para la hinchada de Iquique que ha sufrido con los últimos resultados.. y muy contento porque estamos a un paso de clasificar".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jose Olivera San Martin

Buen triunfo de M. Iquique,

Buen triunfo de M. Iquique, nos acercamos a primera.