¡Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro!

Colegio “Padre Pío” recibió libros de un proyecto del 2% de Cultura de FNDR denominado “ANTOLOGÍA POÉTICA DE PROFESORES ESCRITORES DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ”. Por Jorge Aracena
Imagen de Corresponsal El Boyaldía
598 Lecturas
08 de Agosto, 2010 07:08

En un emotivo acto cívico, realizado en el patio del establecimiento educacional “Padre Pío”, ubicado en calle Luis Cruz Martínez con Thompson y con un notable marco de alumnos y profesores y con la presencia del Encargado de Cultura del Gobierno Regional, Guillermo Jorquera, se entregaron 70 textos del proyecto denominado “ANTOLOGIA POETICA DE PROFESORES ESCRITORES DE LA REGION DE TARAPACA”, financiado por los fondos del 2% de cultura del FNDR 2009, del Gobierno Regional, obra creada por el destacado profesor iquiqueño JORGE ARACENA CERDA y que será utilizada como texto de lectura complementaria por los docentes y alumnos de dicho colegio.
El acto comenzó a las 9 de la mañana, con la entonación del himno nacional y la respectiva oración a cargo del profesor Mauricio Pinto. A continuación, la Inspectora General, profesora Carmen Lazo, agradeció en nombre de la Directora y comunidad toda, el recibir los libros como un aporte al desarrollo académico de sus alumnos y por ende, mejorar aún más, la calidad de la educación. El número artístico, a cargo de alumnos del Taller Extraescolar de Danza Contemporánea del colegio, correspondió a un sentido homenaje a la figura de nuestro héroe nacional Arturo Prat.
Finalmente me dirigí a todos los presentes, como autor de la obra, agradeciendo a la Directora del establecimiento, profesora Juana Henríquez, por haber patrocinado este importante proyecto, que beneficiará a todos lo alumnos de la comuna, ya que los 2.000 libros, serán entregados a todos los colegios municipales y particulares subvencionados de Iquique, pero que partió en éste por ser la entidad patrocinante de dicho proyecto cultural. Enseguida, invité a los docentes y poetas Jaime Ceballos y José Muñoz a leer algunos de sus poemas para todo el público presente, quienes declamaron emotivamente sus obras, recibiendo el merecido aplausos de alumnos y profesores.
El acto terminó con la entrega oficial de los libros a la Directora del establecimiento, la profesora Juana Henríquez.
Continuaremos entregando los textos a todos los establecimientos educacionales de la comuna y que prontamente se realizará el Lanzamiento Oficial del Libro “Antología Poética de Profesores escritores de la Región de Tarapacá” y que contará con la presencia de todas las autoridades locales y regionales, ligadas a dicho Proyecto Cultural.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.