¡Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro!

08 Agosto 2010
Colegio “Padre Pío” recibió libros de un proyecto del 2% de Cultura de FNDR denominado “ANTOLOGÍA POÉTICA DE PROFESORES ESCRITORES DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ”. Por Jorge Aracena
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En un emotivo acto cívico, realizado en el patio del establecimiento educacional “Padre Pío”, ubicado en calle Luis Cruz Martínez con Thompson y con un notable marco de alumnos y profesores y con la presencia del Encargado de Cultura del Gobierno Regional, Guillermo Jorquera, se entregaron 70 textos del proyecto denominado “ANTOLOGIA POETICA DE PROFESORES ESCRITORES DE LA REGION DE TARAPACA”, financiado por los fondos del 2% de cultura del FNDR 2009, del Gobierno Regional, obra creada por el destacado profesor iquiqueño JORGE ARACENA CERDA y que será utilizada como texto de lectura complementaria por los docentes y alumnos de dicho colegio.
El acto comenzó a las 9 de la mañana, con la entonación del himno nacional y la respectiva oración a cargo del profesor Mauricio Pinto. A continuación, la Inspectora General, profesora Carmen Lazo, agradeció en nombre de la Directora y comunidad toda, el recibir los libros como un aporte al desarrollo académico de sus alumnos y por ende, mejorar aún más, la calidad de la educación. El número artístico, a cargo de alumnos del Taller Extraescolar de Danza Contemporánea del colegio, correspondió a un sentido homenaje a la figura de nuestro héroe nacional Arturo Prat.
Finalmente me dirigí a todos los presentes, como autor de la obra, agradeciendo a la Directora del establecimiento, profesora Juana Henríquez, por haber patrocinado este importante proyecto, que beneficiará a todos lo alumnos de la comuna, ya que los 2.000 libros, serán entregados a todos los colegios municipales y particulares subvencionados de Iquique, pero que partió en éste por ser la entidad patrocinante de dicho proyecto cultural. Enseguida, invité a los docentes y poetas Jaime Ceballos y José Muñoz a leer algunos de sus poemas para todo el público presente, quienes declamaron emotivamente sus obras, recibiendo el merecido aplausos de alumnos y profesores.
El acto terminó con la entrega oficial de los libros a la Directora del establecimiento, la profesora Juana Henríquez.
Continuaremos entregando los textos a todos los establecimientos educacionales de la comuna y que prontamente se realizará el Lanzamiento Oficial del Libro “Antología Poética de Profesores escritores de la Región de Tarapacá” y que contará con la presencia de todas las autoridades locales y regionales, ligadas a dicho Proyecto Cultural.