"Changos": Nace un nuevo Club de Bodyboard en Iquique

"Changos": Nace un nuevo Club de Bodyboard en Iquique

12 Julio 2010
"Queremos potenciar las olas de Iquique dentro de Chile como la capital chilena del bodyboard y también en el Mundo", dijo Jorge Mix, presidente del “Club Changos Bodyboaord”. Por Ronald Yavar
Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Ha comenzado una nueva etapa en el bodyboard Iquiqueño. Este vienes 9 de julio en “Chiman Restaurant” (sector del Morro de Iquique), ha nacido el Club de Bodyboard “Changos”. Con la participación de Rubén Berríos, Director de Chiledeportes, también con la asistencia de los deportistas locales y los socios del club, se dio a la partida con una presentación de los lineamientos y los objetivos que desea lograr el club a nivel local e internacional.
Una de las propuestas es realizar un circuito chileno de bodyboard en el segundo semestre del 2010 con alianza del “Club La Punta”, desde el 21 al 25 de Julio con la participación de Raiders de las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta. Las bases para la participación de esta nueva fecha ya están en www.changosbodyboard.cl
El objetivo principal del club es darle ayuda a los Raiders locales para poder llevarlos a las grandes competencias internacionales y buscar los recursos necesarios para su participación en diferentes torneos. También como eje central de este nuevo proyecto deportivo en el bodyboard iquiqueño, no deja escapar el cuidado del medio ambiente y el apoyo a los nuevos talentos en esta disciplina.
Jorge Mix, presidente del “Club Changos Bodyboaord”, dijo: “Este es un gran paso que hemos dado como amantes del bodyboard y de esta disciplina que muchos empezamos a practicar desde que éramos muy pequeños y ahora que ya somos adultos nos vemos en la necesidad de ayudar a los nuevos talentos de la ciudad y los que ya son realidad, queremos potenciar las olas de Iquique dentro de Chile como la capital chilena del bodyboard y también en el Mundo”.
Etiquetas: