Más interacción, mejor conocimiento: Las nuevas tecnologías unidas con la educación

Más interacción, mejor conocimiento: Las nuevas tecnologías unidas con la educación

29 Junio 2010
Las tecnologías revolucionan a el mundo de la educación y de la sociedad en general. Es necesario estar comunicados por medio de éstas. Por Marcela Véliz
Marcela Véliz >
authenticated user Corresponsal

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC\'s) forman parte y ocupan espacios cada vez mayores en todos los sectores de nuestra sociedad. La escuela no debe permanecer al margen de esta tendencia que crece de manera notable.
Las TIC\'s son un instrumento de trabajo y extraordinaria posibilidad de comunicación, pues es un medio interactivo que permite ampliar el conocimiento y desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje de una forma más atractiva. Crea alumnos en un ambiente de aprendizajes constructivistas, por lo que aprenden a aplicar sus propios intereses, ser más críticos y los insta a interactuar más.
Es por todo esto que a través de blogs y las redes sociales logro interactuar en forma más cercana con mis mis alumnos y con mi ciudad. Los invito a participar y conocer más en mi blog eduteciqq.comunidadviable.cl y en mi grupo de Facebook "IQUIQUENOS-DE-NACIMIENTO-E-IQUIQUENOS-DE-CORAZON"