Chile jugó en Plaza Prat

17 Junio 2010
Muchos chilenos vivieron la emoción de ver a nuestro país ganar por la mínima ante Honduras, sin embargo, muchos otros se reunieron en nuestra histórica Plaza, frente al teatro municipal para observar este encuentro. Por Sebastián Soto
Sebastián Soto >
authenticated user Corresponsal

Personalmente, me desperté temprano para ver a la Selección jugar ante su oponente centro americano, con mucha expectativa sobre el esperado resultado que nos acercaría un paso más hasta la copa del mundo.
Posteriormente, una vez finalizado el partido, me dirigí hacia Plaza Prat en donde no pude evitar notar la emoción de muchos Iquiqueños que se encontraban ante una pantalla gigante auspiciado al parecer, por nuestra Municipalidad. Se vivía una comunidad distinta, como un primero de Enero, como un 18 de Septiembre, como un fin de año, el 31 de Diciembre, toda la gente en las calles coreando un mágico C - H - I, que recordaba lo sucedido hace 12 años atrás en Francia \'98.
Sí, algo inesperado sin duda, al ver como tantas personas se unían ante una simple idea, Chile, un pueblo, una nación, 16 millones de personas. Una larga y delgada franja de tierra que inspiraba las hazañas hechas por tantos héroes de nuestro pasado y que nos brindan recuerdos e imágenes al cantar nuestro amado himno nacional.
Iquique fue otro, fue tierra de campeones una vez más, y no sólo eso, si no que demostramos que Santiago no es Chile, mas bien, Chile son las personas, los individuos, los sujetos, que participan de esta gran identidad colectiva. Debo decirlo, fue un momento hermoso, al ver como cada uno de los ojos se centraba en la pantalla, y el oír, como cada grito retumbaba en nuestros corazones.
Espero, y creo, que nuestra región debe buscar mayores instancias como estas, en donde, quizás, ya no sea necesario ver a nuestro equipo jugar, si no, reunirnos para celebrar un único hecho, que somos Iquiqueños, que somos Nortinos, que Somos Chilenos y que somos Humanos.