Joven delantero de Antofagasta se integra a la "Roja" de Bielsa

Joven delantero de Antofagasta se integra a la "Roja" de Bielsa

30 Marzo 2010
Sus compañeros lo llaman "Burrito" y cuenta con gran habilidad y capacidad goleadora, siendo uno de los pilares fundamentales en la gran campaña de Club de Deportes Antofagasta en la Primera B.
Patricio Figueroa E. >
authenticated user

Con todo siguen los preparativos de la Selección Nacional para enfrentar uno de sus encuentros preparatorios para el Mundial de Sudáfrica, jornada que tuvo una grata sorpresa para un joven antofagastino, que cumplió el "sueño del Pibe" al ser nominado por Marcelo Bielsa.

Se trata del delantero de Deportes Antofagasta, Ronald González, quien se sumó al plantel de la Selección chilena convocado por el técnico argentino para enfrentar este miércoles a Venezuela, en Temuco.

Ronald Damián González Tabilo tiene 19 años (nació el 17 de octubre de 1990) y debutó lá temporada pasada en Deportes Antofagasta, al cual llegó desde el club Escondida del fútbol Amateur de Antofagasta.

El "Burrito" como es conocido entre sus compañeros, debutó el año pasado con la camiseta Puma, donde se destacó de inmediato por su habilidad y capacidad goleadora, donde en la temporada 2009 marcó siete tantos en 29 partidos jugados durante el año, buena marca para un jugador debutante.

Este año, ha sido uno de los pilares fundamentales de la gran campaña del CDA en la Zona Norte de la Primera B, disputando 6 de los 7 encuentros que los antofagastinos han jugado en esta temporada.

El llamado de Ronald  González fue recibido con sorpresa, pero con gran alegría por sus compañeros y dirigentes del club, que coincidieron que el llamado del joven delantero es totalmente merecido por el rendimiento alcanzado durante el último tiempo.

Preparación 

La "Roja" practicó este lunes en doble jornada en el Complejo Juan Pinto Durán, a la espera de la incorporación del delantero Emilio Hernández, que este martes será el último en integrarse debido a la postergación del partido de su equipo, Argentinos Juniors, para el lunes.

En la rueda de prensa de este lunes participaron los delanteros Eduardo Vargas y Esteban Parades, aparte del mediocampista del Dinamo de Zagreb, Pedro Morales.

"Ante Venezuela será un examen valioso y una excelente oportunidad para los convocados", expresó Morales.

 

NOMINA >>

 Fuente: Anfp.cl

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pablo

Grande burrito wn Esto solo

Grande burrito wn

Esto solo confirma el gran momento q pasa el puma dale con todo y demuestra q la nominación no es chacota

Lo más probable es q si cumple una buena actuación se vaya al esperanzas de tulon en mayo