Argentina se suma a la Campaña "Antofagasta ayuda a Parral"

Argentina se suma a la Campaña "Antofagasta ayuda a Parral"

26 Marzo 2010
Las ciudades de Tucumán y Jujuy serán parte de esta gran cadena solidaria que tiene por objetivo ir en ayuda de los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La solidaridad con los afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero definitivamente no tiene fronteras. Esta vez los argentinos de la zona norte de ese país también se harán parte en la cruzada denominada "Antofagasta ayuda a Parral" y que tendrán por objetivo reunir cerca de 90 toneladas de ayuda de aquí al próximo 11 de abril.

La Municipalidad de Antofagasta en conjunto con el Grupo Empresario Centro Oeste Sudamericano, GEICOS, la Cámara de Comercio Exterior, el Gobierno y Consulado de Salta están llevando a cabo la campaña "ZICOSUR Solidaria" que busca recolectar productos de necesidad básica para los habitantes de la comuna de Parral y Talcahuano, las que se vieron afectada por el terremoto y tsunami. 

Tras reunirse con la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, el presidente de GEICOS, Constantino Zafirópulos, indicó que esta iniciativa solidaria nace gracias a las gestiones que realizó la Cámara de Comercio de Salta con empresarios de Tucumán y Jujuy, quienes manifestaron su intención y voluntad de sumarse a esta ayuda internacional, que tiene como único fin ayudar a los hermanos de Chile.

Precisó  que hasta el momento se ha logrado recolectar importantes cantidades de harina, leche y un camión llenó de carbón, productos que permitirán satisfacer en parte las necesidades de quienes hoy nos necesitan. 

"ZICOSUR Solidaria" se extenderá hasta el 11 de abril próximo, fecha en la que se realizará un masivo festival en el Estadio DELMI de la ciudad de Salta, en el que se presentarán diversos artistas argentinos esperándose también la participación de los pares antofagastinos. Para ser parte y vivir este espectáculo que forma parte de esta  extensa campaña de hermandad, los asistentes deberán hacer una donación en la entrada al estadio y que formará parte de la ayuda que se espera entregar a los compatriotas de Parral y Talcahuano.

Se espera que sean como mínimo 90 toneladas, los camiones que la transportarán llegarán hasta Antofagasta con el lema "ZICOSUR Solidaria: Chile nos necesita. Vamos en su ayuda", para ser entregada a los alcaldes de Parral y Talcahuano quienes serán invitados a nuestra ciudad por la edil Marcela Hernando el 19 de abril próximo, para en una gran fiesta de la solidaridad hacerles entrega de esta gran muestra de cariño de nuestros hermanos argentinos.    

 


 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

Esto demuestra que GEICOS y

Esto demuestra que GEICOS y la ZICOSUR son mucho más que una buena plataforma para hacer negocios.

Que sus vías multimodales no solo sirven para el transporte de mercaderías, sino que también acercan a los pueblos de la Sub Región Centro Oeste Suramericana.

Se viste de pantalón largo la Zona de Integración.

Este logro es sumamente importante para el futuro común…en todos los ámbitos del quehacer humano.

¡¡¡¡Excelente!!! ¡¡¡Felicitaciones!!!

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.