Molestia por postergación de proyectos de Infraestructura en la Región de Antofagasta

Molestia por postergación de proyectos de Infraestructura en la Región de Antofagasta

24 Marzo 2010
Nuevas carreteras, hospitales e incluso el nuevo Estadio Regional, quedarían en duda debido a los recortes de presupuesto que se harán para destinarlo a la reconstrucción de la zona sur.
Cristhians Mora... >
authenticated user Corresponsal

Preocupado por la materialización de proyectos de infraestructura de gran importancia para la región de Antofagasta, el senador José Antonio Gómez planteó su inquietud al Presidente Sebastián Piñera y solicitó mediante un oficio al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre la eventual reasignación presupuestaria a raíz del terremoto.

Para el parlamentario las obras de infraestructura comprometidas como hospitales, redes para la conectividad vial o estadios, no pueden ser postergadas.

El senador radical sostuvo que "le hemos planteado al Presidente Sebastián Piñera y al actual ministro de Hacienda que no es posible retirar recursos, como por ejemplo, para la construcción de los hospitales de la zona norte".  Por lo anterior, aseguró que "seguiremos en ese camino para defender esos proyectos que son indispensables para el desarrollo de la segunda región". 

Para Gómez esta preocupación y defensa de los recursos para los proyectos de la Región de Antofagasta, debe ser en unión de todas las autoridades de la zona, especialmente con el trabajo del Intendente Álvaro Fernández.

En este sentido, el parlamentario precisó que despachó un oficio dirigido a la máxima autoridad regional pidiéndole el detalle del recorte presupuestario que afectaría a la región.

Por eso, reiteró que es necesario aunar esfuerzos de todos los sectores para materializar los proyectos de infraestructura tan anhelados por la comunidad.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de DARIO

OYE OBSERVATODO .... ERES

OYE OBSERVATODO .... ERES MAS CIEGO QUE UNTOPO LEE BIEN LO QUE LO DEMÁS ESCRIBEN.
EL PROYECTO DE HOSPITAL REGIONALCOSTÓ UN MUNDO PARA QUE LOS PROPIOS DE LA CONCERTACIÓN , PUDIERAN CONVENCERSE DE LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO, ESE ESFUERZO LO HICIERON PERSONAJES COMO DR. BENÍTEZ Y EL COLEGIO MÉDICO , POR ESO QUE NO PUI UEDE PERDERSE PORQUER HUBO UN TERREMOTO ESCUCHA LAS NOTICIAS DEL NUEVO SISMO QUE EN ALGÚN MOMENTO PODRÍA OCURRIR EN EL NORTE ,
AHORA QUE DICES PORQUE TIENES QUE PAGAR MAS POR MOVER TU "AUTITO" POR LA SUBIDA DE LA BENCINA GRACIAS A TU PRESIDENTE, APUESTO QUE AHÍ SI TE DUELE EL BOLSILLITO, OBSERVTOPO ABRE BIEN LOS OJOS, A LA REALIDAD , ESTAMOS EN UN GOBIERNO DE DERECHA POR EL QUE TU VOTASTE , LA CONCERTACIÓN ES HISTORIA, POR LO TANTO LA RESPONSABILIDAD DE LO BUENO O MALO DEL GOBIERNO , LE CORRESPONDE A ESTE NUEVO GOBIERNO , QUE ESTA PARTIENDO LENTO IMPROVISANDO Y MAS O MENOS NO MAS, Y NOS CORSESPONDE A LOS CIUDADANOS , IGUAL COMO RECLAMAMOS CONTRA LA CONCERTA, RECLAMAR AHORA CONTRA PIÑERA Y LA ALIANZA, ASI ES ESTE PAÍS CHAOOOOO.

Imagen de rogelio cerda

ews na lastima siendo una de

ews na lastima siendo una de las regiones mas ricas no nos quiten esta posibilidad pero todo antofagasta estuvo de acuerdo en tener un casino antes k un hospital ademas se dice k aca es la region ams rica y mejor oprtunidsad para el trabajo lamentabñemente solo el 10% de lso antofagstatinso ganan sobre 500 mil pesos lo unico k intereza ahora es tener un HOSPITAL NUEVO PUES HACE MUCHA FALTA ...

Imagen de Alejandro Lillo

De nada viene ahora al caso

De nada viene ahora al caso de montar estas estúpidas "peleítas de bar" de que este gobierno hizo esto y esto otro...puro bla bla , siempre hemos sido desplazados sea quien sea ocupe el sillón del liderazgo de nuestra patria que lamentablemente se traduce solo en Santiago, lo cual ha quedado manifestado una vez mas con este recorte que será aplicado a los proyectos bicentenario que se realizarían en nuestra región a lo cual se le suma el poco compromiso y respeto del actual gobierno con nuestra región al no tener ni siquiera designados los cargos que le competen en torno al gobierno regional ya que solo tenemos Intendente,Gobernador y seremi de transporte, o sea en resumidas cuentas estaremos bajo un regimen llamado "salvense quien pueda"..o en buen chileno "Todo patas pa'rriba"...Ahora bien, vale la pena reformularse lo sgte : ¿Tendrán nuestros líderes o representantes regionales la idoinedad necesaria para exigir lo que nos corresponde como región ?...vale la pena formularse la pregunta ..ya que tiempo atrás este Señor Gómez que ahora aparece tan "preocupado"por la eventual reasignación presupuestaria impuesta por el gobierno actual ni siquiera se le vió la nariz cuando a todo el pais se le bajó el impuesto al agua potable exeptuando a nuestra segunda región y NUESTRO senador nunca nos defendió ya que andaba preocupado en ese entonces de las primarias de la concerta que gracias a dios nunca ganó ...por eso invito a todos a tener mas capacidad en elegir a nuestros representantes dejando de lado los colores políticos de una vez por todas ...colores que tan sólo trancan el desarrollo de nuestra patria y son en estos momentos en los que tenemos que exigir nuestros derechos como región en los que necesitamos gente con idoneidad y "real capacidad" para defendernos...

Imagen de jorge salazar

Son en estos grandes

Son en estos grandes problemas que el destino presenta a Antofagasta donde se ve el peso de la alcaldesa para solucionarlos. Tiene que ir a Santiago a dar la pelea y restituir los proyectos . Tiene o no tiene peso la alcaldesa. Esta por verse.

Imagen de Aguila Negra.

""Yo tengo todo el derecho

""Yo tengo todo el derecho del mundo de opinar acá…""

No amigo, no es tu derecho, solo es nuestra complacencia…si hacemos valer esta norma que transcribo, tú no podrías opinar:

"""Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.""

Parece que nadie se ha dado cuenta que vulneras ambas exigencias.

Asiesque no pretendas acallarnos... a quienes sí tenemos el derecho a opinar y debatir, incluido el Corresponsal Ciudadano Hugo Benítez.

Si piensas que el derecho te lo da el contar con amigos en la Redacción, también estas equivocado: Se nos ofreció el Diario a nosotros, sus usuarios.

Sáltate algunas normas, pero no vengas a hacernos gallitos ni a amenazarnos, porque para eso tienes que tener mucha fuerza, y te garantizo que... no la tienes.

Gozas de nuestra simpatía Nortera, pero... no abuses de eso.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de el observa2

Así es, la verdad duele.

Así es, la verdad duele. Pero si la concertación no hizo nada en los 20 años de gobierno por Antofagasta, los hechos lo demuestran. Ahora habrá que esperar que hace la derecha.

Y yo le diría al concejal Hugo Benítez, que se dedicara más a trabajar en los verdaderos problemas de antofagasta como la basura, y en todos los problemas existentes en antofagasta, en vez de andar perdiendo el tiempo panfleteando notas concertacionistas, para eso no lo eligieron. La basura hierde por todos lados, con calles céntricas con olor a orin y caca. Pero a este sr. le gusta más destacarse como corresponsal del nortero, que como concejal, porque sinceramente creo que es CERO APORTE como concejal, al igual que todos los otros concejales.

Yo tengo todo el derecho del mundo de opinar acá, a mi no me eligieron para trabajar por la comunidad, yo mismo me hago el sueldo trabajando, y si lo pierdo, pierdo mi tiempo, no el tiempo por el cual me pagan los politiqueros para trabajar por la comunidad.

Concejal Benitez, ¿ Por qué no les exigió a sus camaradas de la concertación en los 20 años que estuvieron que le hicieran el hospital, o ud. tenía la lengua cortada, y le salió justamente ahora...?

Pero honestamente no creo que salga ninguno de los concejales actuales reelegido, ya quedó demostrado que ese "grupito" más la alcaldesa de la concertación realmente no sirven para Antofagasta.

Habría que ser muy pelotudo para votar por la alcaldesa y los integrantes del concejo municipal de nuevo. No han hecho nada, se la han llevado en peleas de viejas cahuineras, trancándose la pelota, mientras los problemas siguen IGUAL QUE AL COMIENZO.

SRES. INTELIGENTES, OJO AL VOTAR !!! NECESITAMOS NUEVOS REPRESENTANTES, LOS QUE HAY AHORA YA DEMOSTRARON QUE NO SIRVEN.

Sinceramente pienso que la alcaldesa deber irse, y el concejo municipal debiera renovarse en pleno también. El concejo existente ya está muy maleado, y reman todos reman para diferente lado, tienen intereses propios creados, cosa que no le sirve a la comunidad.

Imagen de Aguila Negra.

Interesante la puesta en

Interesante la puesta en perspectiva que hace el Dr. Benítez.

Espero que nadie salga alegando que es alarmista y que quiera meternos susto; que es una buena manera de esconder la cabeza ante un riesgo avisado...con muy malos resultados.

Prevenir es la consigna y -si las alarmas científicas, están activadas- esta prevención debe ser con premura.

Ahora no es importante que el Hospital esté en un Barrio Industrial y colindante con una maestranza de fierro...lo importante será... ¡que esté!, para enfrentar situaciones graves, que surgen no solo de terremotos o tsunamis, como lo demuestra la historia de grandes accidentes portuarios y carreteros de nuestra Ciudad y Región.

Un mega evento no debe hacernos olvidar los eventos cotidianos.

Finalmente el sentido de la urgencia nos hace perder el sentido de lo correcto.

Es cierto lo que dice Martín Vera, pero... también es cierto que si nuestras comunidades fueran declaradas zona de catástrofe, con la generosidad y rapidez con que se declaran en emergencia y/o catástrofe -frente a las sequías o a las muchas lluvias, y a cualquier fenómeno natural que las afecta- a las comunidades del sur, Tocopilla estaría reconstruido en un mayor porcentaje, que hoy día.

Nadie discute que la reconstrucción es un proceso y por lo tanto está sujeto a su más importante elemento: el tiempo.

Ese es el quid del asunto. Cada uno lo plantea desde su punto de vista y desde su capacidad emocional para descargar sus frustraciones.

Hasta al personaje tras el que se escuda un comentarista, se le puede asignar inteligencia emocional...que no muy bien trabajada, ese… es otro cuento.

Hoy Tocopilla es un gran campamento, no una ciudad reconstruida, ni en vías de reconstrucción, sino... de reparación, lo cual no es lo mismo, salvo que Martín tenga argumentos que me hagan cambiar de opinión.

Yo no me resisto al cambio.

No decimos que no se ha hecho nada...decimos que no se ha hecho lo suficiente y que el Norte es siempre postergado, sea cual sea el gobierno, sito en Santiago del Nuevo Extremo.

Decimos que exigimos igualdad de oportunidades, frente a situaciones similares, pasadas o por venir.

Decimos que debe existir la equidad, de manera que el Norte goce de los mismos beneficios y consideraciones que el centro sur del país, sin citar siquiera que somos las Regiones que más aportan al erario nacional, llevando la calidad de adalid ¡Antofagasta!

No nos dividamos...unámonos en nuestras diferencias, pues de lo contrario...nos quedaremos sin obras ya presupuestadas.

Lamentable es lo que sucedió en el sur, como lamentable lo fue cuando ocurrió en el Norte.

Quien pierde su casa, no está pensando en que si ocurrió en una gran cataclismo o en un "simple" terremoto.

A esto sumo al Estadio y las carreteras, porque se constituirán en elemntos importantes para alcanzar la necesaria resiliencia, en caso de un evento catastrófico.

Ojo: Los Alcaldes de Coquimbo y La Serena se pintaron el rostro y están en pié de guerra, por este mismo tema, en defensa de sus respectivas Comunas y Región.

¿Nos quedaremos atrás?

Pregunto yo no ma', puh.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de HUGO BENITEZ

Es asombroso como a pesar

Es asombroso como a pesar del pseudónimo que podamos usar y de la visión que uno tenga de si mismo, la rabia y el encono que uno puede tener hacia un determinado sector de la sociedad, nos puede nublar tanto nuestra percepción de la realidad , que hasta el nombre de “observador” , termina resultando un chiste .
Porque concuerdo plenamente con las demás personas que opinan arriba , este tema del Hospital Regional , por el que tanto hemos luchado y peleado y tantas molestias y rabias nos ha causado a muchos, para hacer entender a la gente de la concertación primero y luego ahora a los de la alianza , es un tema transversal, ya es una sentida e imperiosa necesidad de los ciudadanos de esta Región, la región y el norte grande necesitamos este nuevo Hospital , tanto luchamos y molestamos desde Antofagasta hasta el propio ministerio fuimos a golpear puertas, hasta finalmente todas las autoridades de la época, regionales y nacionales lograron entender la necesidad de un nuevo Hospital. Incluso ni siquiera criticamos mucho el lugar donde se va a emplazar, que obviamente no era el mejor, pero ante la postergación del proyecto, todos acabamos por aceptar el lugar.
Por eso creo que las actuales autoridades deben salir pronto a aclarar el tema para saber a que atenerse…
Mi opinión personal es que el proyecto está terremoteado y probablemente esté dentro de las “ideas”, el postergarlo por algunos años, pero ¡¡nadie dijo que esto tenía que ser fácil!!
Así es que ya estamos en campaña por convencer a las autoridades de que construir este Hospital no solo es una necesidad para la población de la región que mas produce al país , sino que efectivamente este hospital no da para más, en número de atenciones, de especialistas, es también el Hospital de referencia del norte grande:
Además por que tiene serios daños estructurales que si bien fueron reparados, no es esta claro que resista otro sismo de la envergadura del que ocurrió en el sur y esa si sería una catástrofe de proporciones… por que nosotros solo podemos derivar paciente a Santiago y la gente de Calama, Tocopilla e Iquique nos derivan este Hospital , que ante un terremoto pudiera colapsar …
Bueno espero que las actuales autoridades comprendan la gravedad de postergar un proyecto como éste y se pongan las pilas para iniciar su pronta construcción, principalmente por el bien de la ciudadanía.
En todo caso ya estamos en campaña y ya en conversaciones con las autoridades regionales y ministeriales, para evitar que este proyecto sufra muchos tropiezos y pueda empezar su pronta construcción.
Espero eso sí que la comunidad de la ciudad de Antofagasta despierte y exija de sus autoridades contar con la infraestructura necesaria en materia hospitalaria y de servicios públicos adecuados
mis saludos y mis respetos
Dr. Hugo Benitez Cáceres

Imagen de Martin Vera

Sr. Observador Sin rebajarme

Sr. Observador
Sin rebajarme a comentar todo, solo me interesa decirle que yo soy parte de un amplio grupo de profesionales que trabajamos en la reconstrucción de Tocopilla. Si bien yo llegue en un primer momento, le comento que ya llevo mas de un año trabajando para reconstruir la ciudad y encuentro que es insólito, o al menos desinformado el comentario que hace con respecto a que "ni siquiera se preocuparon de ayudar a los afectados del terremoto de tocopilla, que todavía esperan por ayuda". ya van mas de dos años de reconstrucción y es de esperar que a fin de año se encuentre completado al menos lo que respecta a las viviendas. Si bien ha sido lento y se han cometido algunos errores, usted debe entender que no es simple ni rápido reconstruir una ciudad.
Solo como una idea, sería bueno que se diera una vuelta por Tocopilla para que vea la gran cantidad de viviendas reparadas y el amplio porcentaje de avance en la reconstrucción

Imagen de Enzo D'Arcangeli

El Observador me alegra el

El Observador me alegra el día con cada estupidez que escribe a diario, incluso se podría hacer un pasquin con las idioteces que escribe... apuesto que se haría mas pupular que "condorito" o el "zafrada".

En fin, mis saludos para el.

Imagen de kohan

Dejando de lado las

Dejando de lado las Estupideces que dice "el Observatodo", creo que ya es hora que nosotros los ciudadanos, nos unamos en bloque y mostremos a las unicas personas que nos pueden representar (diputados y senadores) la enorme molestia que siente (de seguro) muchos de los antofagastinos con las medidas que tomaran desde el gobierno central.
Me parece un descaro grado 10 richter suspender "momentáneamente" los proyectos que nuestra región tenia.
Desde ahora no quiero saber nada mas con este terremoto ni nada que venga desde el Sur, porque son ellos quienes siempre se han sentido beneficiados con los recursos que extraen desde nuestra región y con la mano de obra de nuestros mineros locales.
O que, me van a decir que los del sur son capaces de vivir con el maíz, la carne, la fruta y el salmón que exportan?

Imagen de Aguila Negra.

Felicitaciones al Senador

Felicitaciones al Senador Gómez.

Dejando la paja molida al viento, lo importante es su gestión en beneficio de nuestra Región, resaltando que no habla desde su tienda ni desde su coalición...busca el apoyo de todos los sectores, porque las obras postergadas -en caso de que se posterguen- afectarán la calidad de vida de todos nosotros, sin distinciones.

No descalifica ni hace propaganda.

Es decir asumió su rol de representante de todos nosotros, los habitantes de la Región de Antofagasta, hayamos o no votado por él.

Si cada uno de nuestros parlamentarios se suma a esta presentación, que representa al sentir de la gente de nuestra Región -en bloque- las históricas postergaciones irán dando paso a un real desarrollo de Antofagasta y del Norte Grande de Chile.

Hasta se podría empezar a pensar en recuperar aquellas leyes que los "Gallos del Norte", junto a otros líderes cívicos, pelearon y ganaron...para ser arrebatas por los Caciques del Mapocho, no solo durante la dictadura, sino que desde antes y después también.

Ese caciquismo siempre ha estado presente y no solo nos perjudica a nosotros, sino a todas las Regiones que conforman nuestro país.

Si Concertacionista o Aliancista, frente a este riesgo, tan grave como los efectos de un terremoto -en este caso social- a mi no me interesa, pues al entrar en esa disyuntiva lo único que lograremos es precisamente lo que nos ha hecho débil, a través de la historia:

Dividirnos y debilitarnos… y entregarnos de pies y manos amarrados al ya citado caciquismo.

No es secreto que mi voto fue para Piñera y tampoco que José Antonio es de la Concertación, pero aquí hablamos del recorte presupuestario para todos nosotros, los beneficiarios de las obras, supuesta o posiblemente postergadas.

Hoy somos la Región proveedora del principal billete para las arcas fiscales, pero seguimos siendo vistos como hediondos a sudor, mientras que los grandes beneficiarios huelen a...campo.

Salvo un pequeño error, sin mayor importancia, Maka expone el sentir comunitario del Norte.

Gracias Senador y a seguir remando hacia un pronto desarrollo regional...todos juntos.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de opinólogo

.....Aunque la información

.....Aunque la información no es tan sólida,.......se ve venir esto y otras cosas mas........
El terremoto y tsunami, el argumento perfecto de la derecha para justificar 4 años de nebulosa que vendrán...........todo mal.

Y ahora la región pilar de la economía nacional ( hasta que no vendan Codelco ) una vez mas la postergan..........hasta cuando viejo..
...federalismo ahora...!!!!

Imagen de maritza

Estoy de acuerdo con Maka,

Estoy de acuerdo con Maka, Julio Pena y con Kohan, esta muy bien tener opinión en esta sociedad light, pero el Observador parece que tiene la vista vendada y han pasado ante sus ojos 20 años donde el país cambio, no solo la infraestructura sino también la sociedad, algunos cambios muy positivos y otros no tanto. Pero decir que estábamos mejor antes de los 90, como dice, un país "bien y funcionando", es no saber nada de nada. No es necesario tener militancia política para darse cuenta de esta es una mentira del porte un buque.
En todo caso siempre sea a notado en El Observador (que nada observa), es una gran misógino (si no es la ex presidenta Bachelet, es la alcaldesa Hernando), ya basta de mentiras y estupideces.

Imagen de kohan

el observatodo es realmente

el observatodo es realmente un IMBECIL.
con que descaro tan grande habla de "que la concertacion recibió un país bien parado"...
por favor, seamos mas sensatos y no tapemos el sol con un dedo, si todo sabemos (los de izquierda o derecha) que hace 20 años atrás, Chile era un país sin respeto, que atropellaba los derechos humanos, que ningún extranjero iba a venir a invertir, no tenia amigos, económicamente era pésimo (salvo los ricos que escondieron todo), pero eso hoy en día ha cambiado enormemente, y quiéranlo o no fue gracias a la concertacion y de eso hay que sentirse orgulloso como nos miran los vecinos latinoamericanos como un pais solido en lo político, económico y socialmente.
Y eso Observatodo era casi imposible cuando estaba el dictador y que dicho de paso, tu presidente si lo apoyaba, aunque el lo niegue.
De todas las barbaridades que has dicho lo único sensato es que "alcaldesa" de cartón que tenemos cuando fue intendenta lo hizo tan mal frente al terremoto de Tocopilla (que dicho de paso la ex presidenta Bachelet, la removio del cargo por inoperante) que ahora se dedico a apadrinar a un pueblo del sur, cuando en su momento no hizo nada para los de nuestra región.
En cuanto al tema de postergacion de proyectos, me parece un real chiste, con o sin concertacion, con o sin la derecha a nuestra región nunca la han mirado desde arriba y eso para mi es una burla para nuestra ciudad y seria un castigo muy injusto se suspender proyectos emblemáticos para la región y todo para ir en ayuda de 3 regiones que fueron dañadas.

Imagen de Julio Peña A.

Un día de furia del

Un día de furia del Observador. No es de derecha ni de izquierda. La sola mención que la Concertaciòn recibió un país hace veinte años con la arcas llenas y funcionando ya desmiente la anterior afirmación. Hombre sin nombre, oculto en el anonimato. Debe ser alguien que pulula en los concursos y proyectos del estado y que no ha recibido prebendas, por ser malo en lo que hace. De ahí el rencor hacia la Concertaciòn y de su constante bronca. Si es por atacar la gestión de la Concertaciòn, nadie, ni el mas recalcitrante derechista argumentaría que Pinochet dejo un país luego de 17 años ordenado y feliz. Al contrario quedo un país pobre, miserable, aislado y triste. La cárcel de Punta Peuco esta llena de asesinos, torturadores, violadores que ayudaron a Pinochet a construir ese pais que usted añora. El pillaje al que fue sometido el estado por parte de Pinochet y de su familia no tiene parangón en la historia del país.

Dicho esto Observador : nadie va a detener la obras, el articulo es malo, sin antecedentes reales y alarmista. Hay un sesgo muy ideologíco de parte del gobierno al exagerar la cuenta de los daños. Ya hay voces autorizadas que afirman que la cifra que entrego Piñera de 30 mil millones es errónea. Piñera busca justificar la inoperante gestión de su gobierno con el terremoto, busca sondear si la opinión publica aceptara que se privaticen Codelco, u otras empresas. Piñera busca dramatizar para no vender sus propiedades, argumentando que esta muy ocupado. Si luego de su opinión irreflexiva Observador, revisa las cifras, vera que las tres obras mencionadas por El Nortero no representan un gasto de magnitud para el estado. (La carretera sera concecionada hasta Calama y se pagara peaje). Ni siquiera en un escenario en que la cifra dudosa de los daños del terremoto entregada por Piñera fuese cierta y que no lo es claramente ya que de un paraguazo la bajaran a la mitad y aun así no es correcta ya que hay seguros comprometidos, tanto privados como en la infraestructura del país que es administrada por privados y el ciudadano paga por utilizarlas.
Eso es, ¿ algo más que decir ? Esperando haber contribuido a este debate, lo saludo.

Imagen de Maka

A mi no me interesa quien es

A mi no me interesa quien es de que partido, yo soy nortina y siempre nos han postergado, especialmente Antofagasta, empezando cuando nos quitaron la zona franca alimenticia (gobierno militar), claro como la cantidad de gente que vive en la zona pesa menos que un paquete de cabritas, ya que como números de votantes somos muy pocos en comparación a la zona centro sur del país, carecemos de buenas carreteras, claro porque no es rentable hacerlas acá. Todo el dinero se va a otros lados. A Tocopilla no quisieron declararla zona de catástrofe, asi hubiera entrado más recursos para la reconstrucción de la ciudad. Nosotros los nortinos debemos defender y querer nuestra zona y ser más regionalistas, ya que si nos comparamos estamos mejor económicamete que otras regiones, pero no por eso vamos a dejar que nos roben y nos quiten nuestros recursos como región, ya que creo que ya nos han sacado mucho.

Imagen de pablo

Y porque no te haces el

Y porque no te haces el "guayayo" en la frente para poder reconocer al tipo mas estúpido q he leído

Súper bien recibió el país la concertación después de pinocho, si súper bien estaba

Imagen de el observador

Resulta que los

Resulta que los concertacionistas ahora exigen de todo, pero estuvieron casi 20 años en el poder, y nunca hicieron el hospital ni el estadio, es más ni siquiera se preocuparon de ayudar a los afectados del terremoto de tocopilla, que todavía esperan por ayuda.

Tuvieron muchos recursos económicos en su momento, con el cobre en su valor más alto, pero el hospital ni el estadio nunca fue prioridad para ellos. Es por eso que me da risa cuando esta región se define como concertacionista, si este conglomerado siempre ha postergado a antofagasta.

La plata para la construcción del hospital y el estadio se fueron en fuga por sobresueldos de los apitutados de la concertación con cargos inventados en codelco. Edificios llenos de profitadores políticos que nunca le trabajaron un día a nadie, recibiendo sobresueldos millonarios.

La boca da para mucho, la famosa concertación a la cual no le tocó enfrentar ninguna catástrofe de gran magnitud, nunca hizo nada por antofagasta en 20 años de gobierno. Hubo un terremoto en tocopilla, que no fue de la magnitud que el del 27 de febrero de 2010, y sin embargo, nunca le mandaron una verdadera ayuda a los afectados tocopillanos, quienes llevan como 5 años esperando.

Si se trata de hablar verdades, hablemos verdades. Nuestra gran alcaldesa de cartón y concertacionista, otrora intendente durante el terremoto dejó la escoba en tocopilla con su mala gestión. Hoy por hoy mal escogida por algunos alcaldesa de antofagasta, en mala hora, se preocupó de apadrinar un pueblo del sur, y tocopilla todavía espera.

No me vengan con chorizos, ni con el cuento de la preocupación ahora por antofagasta. Obras son amores.

No soy ni de derecha ni de izquierda. Pero no es lo mismo recibir un país con las arcas vacías, amarrado tributariamente y con la mitad del país destruído, que recibirlo bien y funcionando como lo recibió la concertación en sus casi 20 años y que no hizo nada por antofagasta, salvo lavarle la cabeza a los 350.000.-habitantes con los tanquetazos del '73, los milicos y los empresarios.

Voté por piñera en 1º y 2º vuelta, pero si no funciona mi voto será anulado con su respectivo guayayo de aquí aquí para adelante.

Imagen de pablo

aparecio este señor se

aparecio este señor

se olvido demaciado tiempo de las viejas noveleras q lo eligieron

en todo caso q le de como bombo a la basura de presidente y q mande las lukas patra los proyectos no mas q nos dejende quitar la plata q nosotros producimos si al estadio y a los hospitales