Sgt. Peppes Band y "Dogs" en gran show de ayuda a los damnificados por el Terremoto

15 Marzo 2010
Las bandas antofagastinas que homenajean a The Beatles y Pink Floyd tocarán este viernes a las 20 horas en el Estadio Sokol. Para ingresar debes llevar alimentos no perecibles. MÁS INFO ACÁ
Patricio Figueroa E. >
authenticated user

Las dos mejores bandas tributo de Antofagasta,  Sgt. Pepper\'s Band tributo a The Beatles y DOGS tributo a Pink Floyd,   se unen junto a Minera Escondida para realizar un concierto solidario en ayuda de los damnificados del terremoto ocurrido en el sur de nuestro país el pasado 27 de Febrero.

El concierto solidario se realizará en el ESTADIO SOKOL este VIERNES 19 de Marzo  a las 20:00 HRS.  y responde a la idea de un grupo de trabajadores de Minera Escondida,  en conjunto con las bandas tributo.  Así mismo Minera Escondida  ha entregado todo su apoyo en la organización y producción de este  evento.

La idea es que todos los asistentes al show puedan entregar un aporte en alimentos no perecibles para poder ingresar  al concierto,  y puedan además disfrutar de un show de primer nivel junto a  estas dos destacadas bandas de Antofagasta. Los aportes deben ser ojalá arroz, fideos,  tarros de conservas, aceite, leche en caja, pañales.

La ayuda recolectada será transportada  en un camión de la empresa SOTRASER , quienes también se han sumado a esta campaña solidaria.

Según se informó,  el concierto surge como una iniciativa de un grupo de trabajadores de Minera Escondida los que  tomaron contacto con las bandas tributo para poder materializarlo.   El objetivo principal es  poder generar un flujo de ayuda,  posterior a la que ya se ha enviado,  ya que la situación en las zonas afectadas  tomará bastante tiempo en volver a la normalidad,  y la ayuda debe ser sostenida   por un período  prolongado.

Invitamos a toda la comunidad Antofagastina a que se haga presente en este magno  evento,  para  repletar el recinto y así juntar  una gran cantidad de alimentos, al mismo tiempo que se disfruta de la música de estas dos reconocidas bandas  antofagastinas  que interpretan los éxitos de las dos míticas bandas inglesas.

El Nortero,  presente como siempre en los grandes acontecimientos,  también se suma a esta campaña  y estará informando de  todos los detalles  relativos a  este show.

 

Fotos: Patricio Villacorta

 

Comentarios

Imagen de Javier

la analogia de dali o los

la analogia de dali o los poetas me parece imbecil.................he ido al cafe del sol y hay montones de "poetas" que leen a otros poetas y en ese lugar si que se permite mostrar creaciones propias.

Imagen de alejandro moreno

al final todos se

al final todos se preocuparon de discutir de tirar  al evento de ke si de ke no puro blablablabla
yo voi a ir al evento eso si ke yo no soi un fanatico de estas bandas ni de The Beatles ni de Pink Floyd pero voi por ke es una buena instancia poara ayudar a nuestros hermanos chilenos ke la estan pasando mal

Imagen de Marco

"...además nos permiten por

"...además nos permiten por un instante escuchar la musica de uno de los grandes grupos como los Floyd..."

Pero Jorge, como si con un CD o mp3 no pudieras escucharlos... y creeme que se escuchará mucho mejor.

Imagen de cesar angel

A ver, a mi me no me gustan

A ver, a mi me no me gustan las bandas tributos y creo que la mayoria de la gente que me conoce lo sabe, por lo mismo que muchas personas ya lo ha mencionado y por que a la vez yo toco en dos bandas que creemos y apostamos siempre a nuestras creaciones, pero hay que ser bien abiertos de mente como para darse cuenta que en este rato una banda local con temas propios no va a llenar el estadio sokol...por lo mismo creo que la unica forma de que se junte bastante ayuda para la gente del sur es justamente haciendo un evento con bandas tributo, puesto que este tipo de bandas (lamentablemente) llenan locales. Ahora bien, ojala despues de este evento se realice uno similar o de menor magnitud (parque croata), pero con bandas locales y que obviamente interpreten sus creaciones asi quedamos todos contentos y la vez ayudamos a la gente del sur que tanto lo necesita...

suerte en el evento y ojala se recolecte bastante ayuda para nuestros compatriotas del sur.

Imagen de jorge

Por qué somos tan

Por qué somos tan chaqueteros y todo lo criticamos. Le pregunto a los criticos ¿ van a tocatas de algún grupo que toque sus propios temas? lo dudo.
Para las personas que nos gustan y somos fans de estos grupos clasicos y que nunca tendremos la opción de poder ver en vivo es super valido y meritorio lo que las bandas tributon hacen y más si son Antofagastinas.
En el caso de Dogs tienen una puesta en escena impresionante y que refleja una dedicación y costo digno de apreciar para bandas antofagastinas, además nos permiten por un instante escuchar la musica de uno de los grandes grupos como los Floyd.

Imagen de Pepa

Me alegro que se haga esta

Me alegro que se haga esta actividad, pero reconozco que no cultiva la creación ciudadana.
De todos modos me inquieta la opinión de Pablo, esa que dice "no me canso de los covers"... Por que no apoyar a las bandas locales? Reconozco que no hay muchas andas buenas, de hecho me sorprendió que integrantes de Domo participen uno de los proyectos de "tributo" (así se les llama a las bandas que copian a solo un grupo), ya que Realmente son fomes, si es por eso preferería obviamente pagar mi entrada y sentarme a escuchar covers (de nonlezz no puedo opinar ya que nunca los he escuchado), así que supongo que por eso se armaron su bandita ccoveriana... pero de todos modos SE QUE HAY GRUPOS BUENOS, ayer justamente fuí al cafe del sol y escuche a dos bandas excelentes (había una tercera, pero no me pude quedar).
Lamentablemente los pubs pagan el cover y NOSOTROS valoramos mas las bandas copionas, restandole protagonismo al verdadero esfuerzo.

Nuestros poetas escribiendo las mismas poesias consagradas de Neruda, nuestros pintores retratando una otra vez a la gioconda o pinturas surrealistas de Dalí...
Se imaginan?

Me gustó esa analogía, hace reflexionar.

Imagen de Javier

Ubico a dos de los

Ubico a dos de los integrantes, uno es Domo y el otro Nonlezz, tienen bandas que tocan temas propios y bastante buenos por lo demas, muy diferente a the beatles.............

Imagen de pablo

a mi no me cansan los cover

a mi no me cansan los cover po wn

he visto a deep purple 2 veces, rogers waters, iron maiden 2 veces, metallica, la renga 3 veces, etc

y no me cansan los cover voy al igual como a mega conciertos a ver vandas de cover

es mas el 2 de abril voy a ir a ver a paul di'anno, pero como ya lo vi una vez y el guaton de mierda lo unico q hiso fue echar chuchas a la gente, voy especialmente a ver genghis khan una vanda de cover de iron maiden de santiago, pq di'anno ya no tiene niun brillo

Imagen de Mauricio

blabla bla, a apoyar a chile

blabla bla, a apoyar a chile mierda... pero dejando de lado lo propio.

y viva la libre opinión, ya que los covers también cansan.

Imagen de Jacinto Plero

Bla bla bla bla bla

Bla bla bla bla bla blabla.....

...Que si el huevo, que la gallina, que si las gallinas mean y los elefantes verdes

Aburren! cansan!!!

A APOYAR A CHILE MIERDAAAA!!!

Su incipiente carrera de opinología musical déjenla para otra ocasión

Imagen de Piscolero

...si esa es tu opinion,

...si esa es tu opinion, entonces deja de juntarte con bajistas idiotas...

Imagen de vj yavar

bueno, aquì hay dos

bueno, aquì hay dos realidades tristes, una es la evidente tragedia del sur, y se agradece toda la colaboración de cualquier manera posible, pero no podemos desconocer que los tributos son una oda a la falta de creatividad. De hecho yo soy amigo del bajista de Dios salve a la reina (exequiel) y compartimos todos los días que estuvieron aqui en antofa, y me decía que para él la banda era su trabajo como forma de subsistencia y que le apestaban las bandas tributo, suena a contradicción, pero el estaba 100 porciento conciente que tributar es 0 aporte a la expresión del arte sea en musica o en cualquier otra arista de la cultura. Entonces es super honesto decir que a veces el comercio no se mezcla con el arte. La verdad mis queridos es que hacer covers es gritarle al mundo: ¡Tengo un cerebro de adorno que no me permite crear nuevas dimensiones de expresión!
= hay que ir si es por ayudar, pero lo generoso no quita lo creativo.

Imagen de Francotirador

me parece que como dice

me parece que como dice Ani, estos son momentos para colaborar y no para criticar.
la crítica es para otras ocasiones. El foco aquí es hacer un evento para recolectar ayuda, y dadas las condiciones en que aún se encuentra el sur del país, eso es lo realmente importante.

Es fácil criticar con la comodidad que tenemos aqui en el norte sin estar pasando por lo que sucede en el sur.

pero les aseguro que los sureños no les importa si es un tributo o no, lo que agradecerán es que se hizo algo para ayudar.

Hay gente corta de mente.........no le da para separar las cosas.

Allí estaremos, apoyando a la causa........y de paso viendo un buen espectáculo

Imagen de pablo

y dale con los cover yo

y dale con los cover

yo conosco muchas bandas buenas de antofagasta y con temas propios y q tienen y son increibles de buenas, pero cuando hacen sus tocatas no llevan mas de 50 personas

q pasa si hacen esto para beneficio y van 50 personas con suerte juntamos para una olla comun

el asunto es q estas bandas se destacan por sus tributos y llevan gente

ya vieron lo q paso con dios salve a la reina, o me van decir q dios salve a la reina es mala banda por tributar a queen, ellos son la mejor banda tributo de queen a nivel mundial an tocado para los mismisimos ingleses

apollen la causa y denle merito a estas bandas tributos q si hay grupos dificiles para copiar son pink floyd y the beatles y aparte q son de la region y no se creen divos como otros q vienen de santiago por ejemplo sweet roses

denle adelante no mas muchachos de ambas bandas yo estare ahi con mi grupo de amigos con una buena colaboracion, no un paquete de sal y se q el evento sera expectacular

Imagen de Marco

Ani, eso es NADA de tribuna

Ani, eso es NADA de tribuna para el rock ya que en el fondo es tribuna al COVER, a la COPIA y a la limitación creadora. No soy corto de mente como dices, pero me llamó la atención que se tomara como mala onda el primer comentario, cuando en el fondo retrara la cruda realidad musical de nuestra región... sería cómico ver a nuestros pintores regionales haciendo siempre cuadros de Dalí, Juan Gris o Miro, o ver a nuestros poetas escribiendo una y otra vez poesías ajenas... pero en la música pasa... quizás eso es ser corto de mente.
Y claro, apoyo el gesto de colaboración, pero eso no colabora en nada a la evolución que necesita Antofagasta...
Yo colaboré o apoyé? si, y lo sigo haciendo.

Imagen de Ani

Da lo mismo quien se

Da lo mismo quien se presente, le estan dando un poco de tribuna al rock, y que mejor si es para ayudar, por favor no nos pongamos cortos de mente y pensemos que todo es por el dificil momento que estan pasando nuestros hermanos chilenos en el sur, hay momento para criticar y ser criticado, solo que no creo que este lo sea..
es mejor apoyar que criticar!!!!

suerte ante todo...

Imagen de Marco

Puede ser algo desubicado el

Puede ser algo desubicado el comentario de la Marcia (para los mas acérrimos a la censura), pero no por eso es menos cierto. Esto refleja con veracidad el nivel cultural del chileno promedio que se deja llevar por el COVER restando protagonismo a los creadores reales de nuestra región.

Mucho de esto saben algunos integrantes de ambas bandas (podría apostarlo)... en fin, todos terminamos por rendirnos al parecer.

Imagen de Roberto

He visto a los 2 bandas en

He visto a los 2 bandas en vivo.......y son geniales....vamo al sokol ...apoyemos....a nuestros amigos del sur.......

:)

Imagen de Sgt peppers

para otros detalles de este

para otros detalles de este evento.......visiten esta pagina

http://www.facebook.com/event.php?eid=373497935418&ref=mf

saludos

Imagen de Pablo

marcia en estos momentos tu

marcia en estos momentos tu comentario esta demas

tienes una banda tu

si es asi hace algo por ayudar y no por criticar asi es muy facil

ahi estaremos

Imagen de Francotirador

UUUhhhhhhh que buen

UUUhhhhhhh que buen concierto.
Una buena mezcla The Beatles y Pink Floyd...........
Ahí estaremos, más aún si es por ayudar a nuestros compatriotas del sur.

Pude ver a los Sgt en el Municipal, y realmente la llevan.

Los DOGS, no los he escuchado aún pero Pink Floyd no es menor.

En primera fila!!!!!!!!

Imagen de Marcia

Es una lástima que las

Es una lástima que las bandas tributo o copionas tengan tanta tribuna en Antofagasta, en todo caso lentamente nos vamos acostumbrando a no tener una identidad musical en nuestra region.
Por otro lado se agradece enormemente la ayuda en estos tiempos tan difíciles.