Antofagasta no para y sigue en ayuda a los damnificados de Parral

Antofagasta no para y sigue en ayuda a los damnificados de Parral

13 Marzo 2010
Se espera la llegada en las próximas horas la llegada a Parral de dos nuevos camiones con ayuda, los que sumarían un total de 75 toneladas. La alcaldesa y 2 concejales están en la zona.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El tren solidario denominado "Antofagasta ayuda a Parral" no para. la alcaldesa Marcela Hernando, acompañada de los concejales Doris Navarro y Roddiam Aguirre cumplieron dos días en terreno supervisando las necesidades urgentes de los parralinos y además siguen a la espera de los nuevo camiones con ayuda que viajan al sur.

     La alcaldesa se mostró feliz con los innumerables gestos de agradecimiento de parte de los parralinos. "Esta ciudad recibió sólo 300 cajas con ayuda proveniente del gobierno central. Antofagasta en cambio, con los dos camiones que llegarán en las próximas horas sumará 75  toneladas de donaciones", señaló

     De igual forma, la edil indicó que se necesitará más colaboración, ya que se han podido cubrir las necesidades de unas 4 mil personas, en una comuna que cuenta con 40 mil habitantes.

     En Parral, la alcaldesa y los concejales antofagastinos han podido comprobar el nivel de destrucción que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero, "esta es una zona rural, y con viviendas muy antiguas que corresponden al casco histórico de esta ciudad, en ellas hemos comprobado que de cada diez casas ocho están en el suelo".

Donación municipal

     Todas las donaciones enviadas desde Antofagasta hasta Parral corresponden a lo recaudado a través de las diferentes actividades que se han organizado con la comunidad, en donde han participado organizaciones como la Corporación Municipal de Desarrollo Social, a través de los diferentes establecimientos de educación municipalizados, la Corporación Cultural, el Arzobispado y otros.

     Junto a ello, se suman los 200 millones aportado por el Concejo Municipal que serán utilizados en la compra de unas 130 viviendas de emergencia, las que serán adquiridas a empresas de la Séptima Región e instaladas por los mismos proveedores.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paola Cerda

Les agradesco de todo

Les agradesco de todo corazón la ayuda. En Parral las ayudas estan siendo mal distribuidas, la estan recibiendo familias que no tienen ninguana necesidad economica y que pueden comenzar denuevo sin problemas y he visto que han recibido 2 o 3 veces cajas de mercaderia. Somos dos familias ubicadas en 1 sur 890 A y 890 C, Parral, que tenemos por casa un naylon y con todas las necesidades ecónomicas y no hemos recibido nada (mercaderia y menos casas de emergencia). Hasta cuando tanto abuso con los Pobres que realmente necesitamos la ayuda.

Imagen de carlos mora

yo soy parralino pero no

yo soy parralino pero no estoy en condiciones de unirme a esta campaña pues tengo que ayudar a familiare que no lo han pasado bien.pero quiero agradecer de todo corazon lo que estan asiendo nuestros hermanos de antofagasta gracias ,gracias hermanos