Comitiva de 18 profesionales antofagastinos lleva esperanza a Parralinos

04 Marzo 2010
Médicos especialistas, enfermeras y paramédicos, son parte de esta comitiva encargada de llevar un poco de ayuda y esperanzan a los damnificados de Parral.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Poco a poco Antofagasta envía esperanza a la zona afectada por el terremoto. Ya partieron hasta la Región del Maule, los 18 profesionales del área de la salud pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), que prestarán apoyo a las víctimas del megasismo en la comuna de Parral y que fueron enviados como parte de la campaña "Antofagasta ayuda a Parral". 

La comitiva partió desde el Aeropuerto de Cerro Moreno, la que está conformada por tres médicos generales, tres enfermeras, tres paramédicos, tres psicólogos y dos asistentes sociales, todos pertenecientes a la Coporación Municipal de Desarrollo Social, quienes prestarán apoyo en el Hospital de Campaña instalado por la Fuerza Armada de Argentina en Parral.
     
Junto a estos voluntarios, además viajaron 14 voluntarios de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta que apoyarán las labores de recuperación de sobrevivientes en la localidad de Dichato, y 5 rescatistas pertenecientes a la minera Barrick-Zaldivar, empresa que facilitó el avión para el traslado. 

En esta cruzada impulsada por el municipio antofagastino, ya son varias las empresa privadas que han aportado diferentes donaciones, es así  como  por ejemplo, la minera Mantos Blancos cooperó con un cargamento de medicamentos, cajas de guantes quirúrgicos, gasa no adherentes, vendas elásticas de fijación, algodón, cloruro de sodio, alcohol desnaturalizado, cintas quirúrgicas y alcohol gel, artículos que viajaron junto a los voluntarios esta mañana.  

La alcaldesa Marcela Hernando señaló que la labor de esta primera comitiva es clara, "durante estos días deberán realizar el levantamiento de las principales necesidades que tiene esta comuna, información que es prioridad ya que de esta manera podremos saber con qué es lo más urgente enviar a Parral".  

Se estima que la permanencia de estos voluntarios antofagastinos en la comuna sea de aproximadamente 7 días, plazo en la cual se enviará un nuevo relevo de contingente humano.  

 

Comentarios

Imagen de Loreto Tapia

Felicito a todos esos

Felicito a todos esos chilenos anonimos que son capaces de colaborar en estos momentos dificiles... un abrazo a la distancia...