Murió Renato Poblete ex capellán del Hogar de Cristo

18 Febrero 2010
El sacerdote antofagastino murió a los 85 años en Santiago, mientras participaba en una actividad con otros sacerdores. Esta tarde se realizará una misa en su honor.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

 

A eso de las 9.30 horas de este jueves, falleció en Santiago Renato Poblete, sacerdote jesuíta antofagastino que se desempeñara por muchos años como Capellán del Hogar de Cristo.

 Según consigna Cooperativa, Poblete falleció a eso de las 09:30 cuando participaba de una actividad con sus compañeros jesuitas, entre los que se encontraba el capellán actual de la obra, Agustín Moreira.

Biografía

El R.P. Renato Poblete nació en Antofagasta pero vivió en Oruro, Bolivia hasta sus 16 años de edad. Debido a la muerte de su padre en 1940 la familia se mudó a Santiago.

Durante su último año en el colegio conoció al Padre Alberto Hurtado, quien fue clave en su vocación y su ingreso a la Compañía de Jesús. Estudió Teología y Sociología Aplicada a la Religión en Estados Unidos.

Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde 1982 el Padre Poblete se desempeñó como Capellán del Hogar de Cristo, cargo que ocupó hasta el 31 de julio del año 2000.

 Noticia en Desarrollo...

Comentarios

Imagen de Arturo

......Me recuerdo del RP

......Me recuerdo del RP Renato Poblete,......lo conocíe en el Dpto. de Teología de la Norte.......por allá por el año 88 - 89,.....nos motivó a mi y unos compañeros a hacer la Primera Comunión y Confirmación.........buen recuerdo tengo.

Imagen de Antonio Sánchez E.

En este momento ya está con

En este momento ya está con su amigo y mentor San Alberto Hurtado, quien se apresura a presentarlo ante el Señor a este Antofagastino que dedicó su vida a los más pobres…
Oremos por nosotros, porque surjan nuevos Renatos y Albertos, que sean capaces de servir a los más humildes…