Asociación de Protección al Peatón de Antofagasta viajó a Medellín a firmar acuerdo Iberoamericano

Asociación de Protección al Peatón de Antofagasta viajó a Medellín a firmar acuerdo Iberoamericano

19 Febrero 2010
La idea es que luego de este encuentro que reunió a asociaciones de toda América, puedan conformar una Federación Iberoamericana para prevenir accidentes. Por Héctor Poblete
Hector Poblete Gomez >
authenticated user Corresponsal

La Agrupación de Protección al Peatón de Antofagasta se ha sentido muy complacida y feliz por la invitación realizada por "Jeanne Picard", vicepresidente de Stop accidentes de tránsito de España al encuentro de 13 países y 16 asociaciones de todo el mundo en la prevención de accidentes de tránsito. El encuentro fue el 5 y 6 de febrero en Medellín, Colombia.

El evento tuvo por finalidad delinear en términos generales las realidades de cada país en el tema de accidentes de tránsito, y además explorar la factibilidad de conformar un frente unido de todos los países asistentes y formar la Federación Iberoamericana de Accidentes Viales, y así en conjunto realizar varias propuestas a los gobiernos que consideramos muy relevantes a la hora de aplicar campañas de prevención, y también castigar duramente a los conductores temerarios (nosotros los llamamos irresponsables.

Por ello nos sentimos muy contentos de que el sueño de muchas organizaciones haya sido coronado el 5 y 6 de febrero, por el compromiso formal de todas las asociaciones de accidentes de tránsito en ratificar, a la brevedad la conformación de la Federación Iberoamericana de Accidentes Viales.

Etiquetas: