Internet en Chile: Más de 2 millones de conexiones alcanza nuestro país

Internet en Chile: Más de 2 millones de conexiones alcanza nuestro país

04 Febrero 2010
Más del 40% de los hogares posee internet en Chile. Un aumento sustancial, pues en 4 años se creció en las conexiones de la red de redes. La internet móvil destaca con un explosivo crecimiento.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Si se trata de hablar de internet nuestro país no se ha quedado atrás, por el contratio, el número de conexiones a la red de redes, ha crecido de manera sustancial en los últimos años, alcanzando a que un 40% de los hogares chilenos cuentan con internet.
Los números no son bajos, pues en términos absolutos Chile cuenta hoy con más de 2 millones de conexiones a Internet, según el último resultado de la Encuesta Nacional de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, entregado ayer. Este informe se realiza semestralmente y es aplicada desde el año 2006.
El resultado de la primera encuesta realizada, arrojó que en nuestro país solo un 22% de los hogares tenía Internet, por lo que el 40% de esta última medición, marca un crecimiento de casi el doble en solo 4 años.
El subsecretario de la cartera, Pablo Bello, explicó que "el desafío para adelante es seguir reduciendo la brecha digital, abriendo oportunidades para las familias más pobres de Chile vía subsidios, aumentando la competencia y enfatizando la creación de aplicaciones y servicios que le den valor a la conectividad".

Datos Interesantes

Entre los elementos que destacan de estos resultados, está el aumento al doble de las conexiones residenciales, lo que podría reflejarse como un cambio de interpretación hacia esta nueva tecnología, que ya no es solo uan herramienta para el trabajo, sino que se amplía como un medio con impacto en las familias.
El internet móvil también aparece con fuerza en este informe, donde se indica que ya existen en Chile 500 mil abonados a este servicio. Alto número de usuarios, para un sistema que lleva poco tiempo en el mercado nacional.
Rayando para la suma, nuestro país se está tomando en serio la Internet. Pasamos de 800 mil conectados a 2 millones en solo cuatro años. Situación que marca tendencia e indica que ya no estamos frente a un medio de comunicación emergente, sino que ya estamos ante un medio instalado y que sigue en desarrollo en nuestro país.
Foto/CC jakecaptive