Debate Anatel: expectación por último round de candidatos a la presidencia de Chile

Debate Anatel: expectación por último round de candidatos a la presidencia de Chile

11 Enero 2010
El programa permitirá la incorporación de un enfrentamiento más directo entre los candidatos. Además cada uno podrá mostrar carpetas o material desde el podio.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Claudio Rojas Araya, desde El Observatodo
Hoy a as 22:00 horas, los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera participarán en el Debate Anatel 2010, el último antes de las elecciones del próximo domingo.
En la oportunidad, 6 periodistas tendrán a su cargo las entrevistas a los candidatos presidenciales. En términos generales, este debate constará de 3 partes. La primera consistirá en una entrevista directa de cada periodista a los dos candidatos de forma simultánea, quienes por espacio de 14 minutos debatirán sobre áreas temáticas previamente sorteadas.
En la segunda parte cada periodista realizará una pregunta a uno de los candidatos, particularmente sobre asuntos no aclarados o no abordados en el primer segmento. Por último, los candidatos Frei y Piñera dispondrán de los tradicionales minutos de cierre.
Los periodistas que tendrán a cargo los interrogatorios serán Sergio Molleda de Telecanal, Mauricio Bustamante de TVN, Constanza Santa María de Canal 13, Iván Núñez de Chilevisión, Catalina Edwards de Mega y Claudio Elórtegui de UCV Televisión. Como moderador actuará el presidente de Anatel, Bernardo Donoso.
El debate incorporará varias condiciones nuevas que incentivarán la confrontación y que darán a la discusión una flexibilidad mucho mayor que en las anteriores.
Además de que esta vez, por sólo ser dos candidatos, se dará una polarización natural del debate, se permitirá que los abanderados ingresen al set cualquier elemento que quepa en los podios -como fotografías, gráficos o carpetas-, lo que estuvo prohibido en el anterior foro de Anatel.
Otro elemento innovador tendrá que ver con el manejo del foro por parte de los periodistas. Cada uno de ellos -seis en total- tendrá 14 minutos para conducir la discusión según su propio arbitrio y sin exigencias de tiempos fijos para cada candidato. Si el entrevistador así lo estima, podrá permitir, por ejemplo, que los candidatos se interpelen o se interrumpan.
Cada uno de los seis entrevistadores, eso sí, tendrá que ceñirse a un tema particular asignado a cada uno (Relaciones Internacionales, Política, Cultura, Calidad de Vida, Economía y Justicia).
En ambos comandos coinciden en que el formato es mucho más flexible que los anteriores y facilitará la interpelación de los candidatos. También agregan que se espera una alta sintonía por la cercanía de la definición presidencial, lo que ha coincidido también con una franja televisiva que ha superado los 30 puntos de rating.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patricia eliana

Muy bien

Muy bien Amanda..............................no vaya a ser que se queden con la colita.............................Frei quedo demostrado anoche que tiene mas peso en la Pollitica quiere a su Pais y esta bien informado...........

Es ridiculo pensar que nada se hecho en estos 20 años

ni darse cuenta de la cantidad de gente que no tenia casas cuando llego la DEMOCRACIA.........................fue la CONCERTACION que bajo a los niveles actuales,20000? si no me equivoco!!! y la educacion que la DICTADURA la traspaso a los MUNICIPIOS............amarrada de la fa-

mosa LOCE.............nunca se pudo hacer nada por los votos que habian en contra de los DERECHISTAS DE ESTE PAIS QUE APOYAN A PIRAÑA.......................

CIEGOS los que reniegan y no son concecuentes con la DEMOCRACIA QUE LES dio a este pais el estandar de prestigio,educacion,salud,casas......................es mucho lo que hay que enumerar........................hay mas cosas BUENAS que MALAS,seamos honrados con

nosotros mismos.......................vayan a ver el MUSEO AQUELLOS QUE NO SABEN LA VERDAD........

y quedaran con la boca abierta.

Imagen de AMANDA

CESAR: Te recomiendo que no

CESAR:

Te recomiendo que no compres tantas cosas te vas a quedar con los crespos hechos, a menos que tengas tanta plata y no te interese, alomejor eres empresario y te da l o mismo igual que Piñera.

Imagen de Cesar

Solo dire que me comere un

Solo dire que me comere un rico asado cuando el proximo domingo gane piñera y los inutiles del gobierno empiesen a hacer curriculum, como todo mortal para conseguir un trabajo jajaja ademas me tomare un buen vino salud por eso y que no lloren tanto los incapaces de la concertacion

Imagen de HUGO FERNANDO ALFARO MEDEL

Me llamo la atencion una

Me llamo la atencion una critica del senador frey, donde dice que el señor piñera ,tiene algunos simpatisantes que estuvieron en los tiempos de la dictadura, ahora bien , no es verdad que el señor frey, tiene simpatisantes que estan de acuerdo con la violaciones de los derechos humanos en cuba, no es contradictoria a lo que predica , que su gobierno seria democratico

señor frey, LA VERDAD YA NO LE CREO

Imagen de JUlio Peña

Se puede escribir mucha

Se puede escribir mucha tontera, hay que revisar los datos que se entregan en las opiniones si no todo el resto carece de sentido. En Chile actualmente se estima el gasto publico en educación en un 3,8% del PIB mientras que en los países más desarrollados éste se sitúa entre un 5% y 7% (Canadá y los Países Bajos). Claro que es insuficiente pero Piñera no ha prometido nada diverso al respecto. Frei plantea claramente que la educaciòn publica debe estar en manos del estado, esta debe volver a ser manejada por el Ministerio de Educaciòn y no por las municipalidades que no dan abasto para mejorar la educaciòn ni menos administrarla. A la poblaciòn no debe darle lo mismo quie gobierna el paìs, lo planteado por Piñera y la derecha significa dejar las cosas en manos del mercado, que este regule toda nuestra existencia, menos estado significa que la crisis mundial debia ser solucionada por las mismas empresas que la causaron por codicia. Sin un estado solidario con los mas pobres no hubiese habido mas inversiòn, masayuda, y reservas para garantizar las inversiones mayores. Hubiesmos terminado con un PEM o un POHJ.

Imagen de el observador

Enzo: Dedicate a opinar

Enzo:

Dedicate a opinar sobre el tema, no sobre los comentaristas.

Además yo me pongo el nick que quiero y opino como quiero.

Además claro que los 20 años de concertación han sido super buenos...

Pero buenos para los apitutados de la concertación, y para los delincuentes en general...

¿ Qué me dices de los profesores, y los empleados públicos...por ej. ?

Estos tipos de izquierda se creen dueño de la verdad, andan apuntando con el dedo y juzgando, por que no juzgan lo que hizo frei, también ahora se creen pitonisos, andan viendo el futuro.

Y POR QUE NO VEN LO CONCRETO, FREI YA PRIVATIZO CODELCÓ Y UN MONTÓN DE COSAS COMO EL AGUA, LAS SALMONERAS Y ETC, ETC, ETC, ETC.

FREI INDULTÓ A NARCOS Y CRIMINALES...

VEAN ESO, ESO PASÓ

¿ POR QUÉ ANDAN VIENDO EL FUTURO Y PASÁNDOSE PELÍCULAS ?

DIME AHORA QUE FREI ES LA CAPERUCITA ROJA Y EL LAGOS ES BAMBI...

SHHHAAAAA DE ADONDE....

Y PAREN DE GOZAR !!!

FREI YA TUVO SU OPORTUNIDAD, Y LO HIZO COMO LAS WEAS, NEXT=>

AHORA LE TOCA A OTRO.

Imagen de Enzo

No entiendo como alguien que

No entiendo como alguien que está tan ciengo es capaz de ponerse como nick "observador", pero que ironía!

Cito al "observador"...

"y las empresas extranjeras mineras estan cagadas de la risa"

Viejo, TU piñera va a VENDER CODELCO, y si ahora las ganancias se van para Santiago, despues no reclames por que estas se vayan para el bolsillo de algún gringo.

Que manera de llorar, ni siquiera son capaces de ver lo "bueno que se ha hecho" en los 20 años...

que hubiera pasado si fuesen 20 años de derecha?

mejor ni pensarlo...

Imagen de el observador

Me dan risa algunas personas

Me dan risa algunas personas como defienden a brazo partido a este gobierno, y tirando y llenos de prejuicios ante un eventual gobierno de Piñera. Estamos en un país libre y todos tienen su oportunidad. Y la concertación tuvo casi 20 años PARA DEMOSTRAR LO QUE ERA. Lo que no hizo ya no lo hizo no más, porque querer llenarse ahora de ímpetu por hacer las cosas. SIMPLEMENTE YA NO FUE. SE LA FARREARON. Y JUNTO CON ESO LA GENTE DESPERTÓ Y SE DIÓ CUENTA DE LAS COSAS.

Los concertación ya son dictadura, después de casi 20 años en el poder.

Los que gritan más que mariachi quebrado son todos los que están apitutados en algún cargo por la concertación que ya se le va a acabar la teta. Al resto de la población debiera darle lo mismo, igual tienen que salir a trabajar y poner el lomo salga quien salga de presidente.

Los concertados tratan de confundir las cosas con frases, mitos y fábulas más que repetidos.

Si el empresariado NUNCA HABÍA ESTADO TAN BIEN como en los gobiernos de la concertación. Están a todo ritmo. Sólo basta mirar a las farmacias coludidas que siguen con su show sin que nadie las frene. Y el sernam lo único que hace es entregar estadísticas, sólo números.

Los concertados lo único que saben es culpar al gobierno militar de todo. Pero ellos que han hecho por cambiar las cosas...?

NADA DE NADA

Un ej.

El producto bruto interno (p.i.b.) se mantiene en un 2.4% destinado a la educación, exactamente igual como lo dejó el régimen militar hace 20 años.

Se ha aumentado la educación privada. De hecho la ministra de educación mónica jimenez es dueña de a lo menos 20 colegios particulares.

El empresariado está a todo ritmo. Entonces que vienen a rasgar vestiduras y reclamando en contra del empresariado, si en estos 20 años han los privados han multiplicado sus fortunas.

A los chilenos nos acogotaron subiendo el iva del 16% al 19%. Además nos tienen hasta las masas con el impuesto a los combustibles y a los libros.

Y las empresas mineras extranjeras están cagadas de la risa, llevándose todo el dinero, no pagando casi nada de impuesto. Y el poco impuesto que hay se va para Santiago, para tapar los cagazos del bigoteo de don ricardo lagos.

¿ Que nos queda de la minería...?

Sólo contaminación para nuestra ciudad, un hoyo pelao, un desfile de camiones transitando todo el día y a toda hora por el centro de la ciudad y por todos lados. Playas hermosas ahora contaminadas y con su fauna muerta.

QUIERO UN CAMBIO, UNA LIMPIEZA, EL RECAMBIO LE HACE BIEN A UN PAÍS, SOBRETODO DESPUÉS DE 20 AÑOS DE CIRCO, CORRUPCIÓN, NEPOTISMO Y MENTIRAS.

VOY POR EL CAMBIO

PIÑERA PRESIDENTE 2010 !!!

www.freinomore.cl

Imagen de Enzo

Frei quedará en RIDICULO a

Frei quedará en RIDICULO a no poder conestar una simple pregunta otra vez?

Piñera quedará al descubierto como MENTIROSO con alguna pregunta como la del ACUERDO OFF THE RECORD que tiene con la asociación de ex miembros de las fuerzas armadas para hacer mas cortos los procesos de violación a los derechos humanos?

a votar por el "lesser evil", no nos queda otra.