Fundación Minera Escondida lanza Fondos Concursables 2010

Fundación Minera Escondida lanza Fondos Concursables 2010

08 Diciembre 2009
Este fondo está destinado a organizaciones sociales, deportivas e instituciones educacionales, que deseen desarrollar un proyecto. Esta vez podrán optar a un cofinanciamiento que va desde 5 a 100 millones de pesos. Más info aquí
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Informativos stands, presentaciones artísticas y campeonatos deportivos dieron vida a la Segunda Feria Social de Fundación Minera Escondida, realizada el pasado fin de semana en el sector Playa Las Almejas. La entretenida actividad contó con la participación de más de 75 organizaciones sociales, que resultaron ganadores del Fondo Concursable 2009, que celebra este año su versión número 10, y quisieron demostrar lo aprendido y realizado durante el año.
Hubo representantes de organizaciones de Taltal, Calama, Mejillones, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama, Peine, Vallenar, La Serena, Ovalle y Antofagasta, quienes entretuvieron a la gran cantidad de público asistente.
En la oportunidad además se lanzó oficialmente el Fondo Concursable 2010, destinado a organizaciones sociales, deportivas e instituciones educacionales, que deseen desarrollar un proyecto. Esta vez podrán optar a un cofinanciamiento que va desde 5 a 100 millones de pesos. El retiro de bases y postulaciones se puede encontrar en el sitio www.fme.cl
El encuentro también contó con la participación del nuevo Presidente de Minera Escondida, Edgar Basto, y de Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, quien destacó el nivel de los proyectos y la satisfacción de ver a más de 70 agrupaciones de diversas comunas y regiones reunidas. Asimismo invitó a toda la comunidad a participar del proceso de postulación del Fondo Concursable 2010 de Fundación Minera Escondida.
“Crean en ustedes, formulen proyectos nuevos, innovadores y que beneficien a la comunidad, nosotros como Fundación Minera Escondida estamos dispuestos a ayudarles… ustedes deben postular y decirnos cómo y dónde lo podemos hacer”, afirmó el Director Ejecutivo de FME.
Durante el evento participaron con presentaciones las siguientes entidades: Jardín Infantil Rabito, Club deportivo Wildcats de Antofagasta, Jardín Infantil Fundación Minera Escondida, Agrupación de Mujeres Proactivas de Mejillones, Agrupación San Antonio de Padua, de Ollagüe, Grupo de Adultos Mayores “Fe y Esperanza”, Compañía de Teatro Arlequín, con la obra “Cero daño en el hogar”, escolares que realizaron una presentación del proyecto “Método Música En Colores” y el Club de Judo Sol Naciente.
Durante la feria también se entregaron importantes distinciones a las organizaciones destacadas, recayendo el Premio a la “Categoría Mejor Proyecto 2009” en el “Grupo Solidario Turno B y C de Operaciones Mina - Organización no gubernamental de desarrollo Filadelfia - de Vallenar”.
Simultáneo a la Feria se realizó una competencia de fútbol entre 3 categorías del Club Deportivo Ormazábal y del Club Deportivo Impacto.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carolina González Benecke

Muchas gracias por tener una

Muchas gracias por tener una alternativa local para postular a recursos que permitan a las instituciones con fines sociales optimizar la tarea. Una consulta, ¿dónde puedo obtener el formulario de presentación de proyectos?.
Agradecida, le saluda
Carolina González

Imagen de maricel pastran

hola : soy de san

hola :
soy de san felipe y pertenesco a un club deportivo
de patinaje, soy, la vicepresidente, y quisiera saber, si
nosotros como club, ya con personalidad juridica, podemos postular a estos fondos concursable,la verdad, es que requerimos de recursos ya que estamos hace algunos meses conformados, y tenemos muchos proyectos en nuestras mentes, pero faltan los recursos;
me gustaria que pudieran darme una respuesta, estaremos agradecidas

Imagen de miriam soledad lerdon

hola; mi nombre es miriam

hola; mi nombre es miriam soledad ,soy de la novena region(renaico) ,y pertenecemos a una nueva organizacion de "mujeres trabajadoras jefas de hogar", tenemos nuestra personalidad juridica , soy presidenta de esta organizacion y mi consulta es de que si ustedes " nos pueden apoyar y hacer el honor de apadrinar nuestra organizacion " , ya que necesitamos cualquier apoyo para formar nuestra sede de la mujer y asi ir en ayuda de nuestra comuna. agradeceremos todo vuestro apoyo y orientacion .gracias. para empezar necesitaríamos implementos de oficina.un pc. un escritorio.un mueble para guardar nuestras carpetas y archivos de ingreso. sin mas quedamos en espera de vuestra respuesta.

Imagen de luz bustos

presidnte red de

presidnte red de organizaciones sociales de la legua
nosotros solo pedimos nos arreglen el data para actividades de la organizacion , y la comunidad leguina
si es posinle gracias si no lo es gracias tambien.

Imagen de luz bustos

presidnte red de

presidnte red de organizaciones sociales de la legua
nosotros solo pedimos nos arreglen el data para actividades de la organizacion , y la comunidad leguina
si es posinle gracias si no lo es gracias tambien.

Imagen de victor vernal

Hola, soy docente del

Hola, soy docente del colegio municipal Marcela Paz de La Florida, tengo una duda, nosotros fuimos favorecidos con un laboratorio de telecomunicaciones, el año 2001 o 2002, podemos postular ahora para las especialidades de contabilidad y administracion?, quedamos a la espera de vuestra respuesta, felicitaciones!

Imagen de Fabiola Gonzalez M.

Hola,vivo en la comuna de

Hola,vivo en la comuna de Hualaihue Prov.de Palena decima Región,soy dirigenta social me gustaría saber si puedo participar de este fondo concursable para este año,vivo en una localidad de gente muy esforsada pero con muchas ganas de salir adelante.
Un gran saludo desde la distancia
Fabiola Gonzalez
Pdta Junta de Vecinos
Puntilla Pichicolo
Comuna de Hualaihue

Imagen de Fabiola Gonzalez M.

Hola,vivo en la comuna de

Hola,vivo en la comuna de Hualaihue Prov.de Palena decima Región,soy dirigenta social me gustaría saber si puedo participar de este fondo concursable para este año,vivo en una localidad de gente muy esforsada pero con muchas ganas de salir adelante.
Un gran saludo desde la distancia
Fabiola Gonzalez
Pdta Junta de Vecinos
Puntilla Pichicolo
Comuna de Hualaihue

Imagen de Fabiola Gonzalez M.

hola,vivo en la comuna de

hola,vivo en la comuna de Hualaihue prov.de Palena x región,soy presidenta de Junta de Vecinos,y quisiera saber si puedo participar de este fondo concursable para este año,y hasta cuando tengo plazo,vivo en una localidad muy apartada de gente muy esforzada,pero con muchas ganas de sacar a nuestra localidad adelante,agradecida saludos desde la distancia.
Fabiola Gonzalez M.
Junta de Vecinos
Puntilla ìchicolo
Comuna de Hualaihue

Imagen de gladys acevedo

hola muy buena su iniciativa

hola muy buena su iniciativa somos una agrupacion de mujeres de arica que luchamos por los derechos de la mujer estamos recien comenzando pero tenemos personalidad juridica y cuenta de ahorro quisiera saber si podemos postular a alguno de sus financiamientos mi telefono es el 98032651 gracias

Imagen de yanet Huilcapan vilches

Somos el una Junta de

Somos el una Junta de Vecinos "unico en el pais "que fue creado en el año 1996 y administra un jardin infantil llamado el tranque, sin fines de lucro que ayuda a 90 niños y niñas en riesgos social . tenemos un convenio con la Fundacion Integra que nos entrega alimentacion y materiales didactico.y la municipalidad El Bosque nos ayuda en pagar luz y agua del jardin infantil. ¿ahora como nos mantenemos en el año para las otras necesidades que durante el año?; como arreglos remodelacion y mantencion del jardin solamente con donaciones o actividades de los padres. Por esta razon queremos seguir trabajando con la comunidad pero nos falta aportes externos para remodelar el jardin y competir con los jardines infantiles que sean construido alrededor, nosotros no queremos lucranos, solamente brindarles a los niños y niñas y a la comunidad un lugar acogedor,lindo, con calefaccion, que los padres se sientan que sus hijos esten bien dentro del jardin.

las docentes se capacitan todos los meses para dar una educacion de primera calidad. Solamente nos falta una mano amiga para poder lograr nuestras necesidades.

Esperando su respuesta, y saber si una junta de vecinos puede postular para este año 2010 a sus proyecto y que debemos hacer. yanet

Imagen de MARIA VICTORIA POLANCO

QUISIERA SABER SI EXISTE

QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN FORMULARIO BASE PARA POSTULAR Y SI EXISTEN PLAZOS PARA HECRLO.

ME DESPIDO ESPERANDO RESPUESTA ATTE,

M.V.POLANCO

Imagen de zoila chacon mora

les felicito por dar la

les felicito por dar la oportunidad, a las organizaciones

de postular,a estos aportes tan necesarios para poder realizar, los objetivos y metas necesarias para la comunidad,soy presidenta de un voluntariado Damas

de Calipso con personalidad juridica,rut,y cuenta de ahorro.trabajamos con adultos mayores en riesgo social, algunos de ellos no cuentan con familia,es por ello que estamos postulando a Bienes Nacionales por terreno para construir un tan necesario hogar de

ancianos.(podemos Postular)Puerto Cisnes,aysen regiòn

Imagen de richard ildefonso calcina

es muy gratificante saber

es muy gratificante saber que una fundacion ayuda a organizaciones culturales sociales , para podrerprooyectarse como entidad con personalidad juridica . soy presidente de una organizacion y quisiera postular gracias

Imagen de mirta sobarzo  brito

Les felicito por, otorgar

Les felicito por, otorgar tan importante aporte a la ciudadania, principalmente por que esto, permite, otorgar un mayor aportunidad a nuestras nuevas generaciones y de esta forma fortalecer nuestras capacidades.

Quisiera presguntar, si la region de la araucania, provincia de malleco, ciudad Victoria, organizaciones comunitarias o institusiones como municipio, podria participar de la postulacion a estos recursos.

me interesaria, recibir respuesta,

Mirta Sobarzo Brito

Asistente Social