OpenOffice para niños: El software libre sigue marcando pauta

OpenOffice para niños: El software libre sigue marcando pauta

04 Diciembre 2009
Más rápido y más simple, nada de licencias que se vencen. OpenOffice sigue a la vanguardia. Por Héctor Mamani S.
Héctor Mamani S. >
authenticated user Corresponsal

Estaba agregándole unas plantillas a mi OpenOffice cuando me encontré con esta poderosa iniciativa: OpenOffice para niños, la cual es parte o contribución del proyecto OpenOffice.org por medio de OpenOffice.org Education Project y claro, otros proyectos estudiantiles del mundo del software libre.
Como ya he comentado en otras notas al respecto, la filosofía con la cual se desarrollan todas estas herramientas le permiten a usted usar el software sin la necesidad de pagar por licencias y si posee algunos conocimientos de programación, usted tiene acceso al código fuente (algo así como el código genético) y puede cambiarlo a voluntad. (En general a usted le venden una caja negra, que usted no puede abrir o modificar. ¿Se ha preguntado por qué vienen los computadores con windows instalado, pero no lo venden sin él? Porque a usted no le dicen que usted puede elegir, que puede ahorrarse más de $150 mil pesos en licencias... las cuales algunas de ellas caducan)
¿Qué es?
>
OpenOffice para niños es una suite ofimática, o sea, un conjunto de programas: procesador de texto, editor de hojas de cálculo, presentaciones y editor de ecuaciones, orientados a niños entre 7 y 12 años.
De esta forma se logra un puente para los más pequeños, con diferentes iconos y con opciones para operaciones sencillas; siendo más rápido, más encima, es la herramienta ideal para que los estudiantes creen sus informes, comparen datos, etc.
¿ Por qué usarlo?

Al ser libre, esta suite está libre de problemas de patentes, no verá ese mensaje de "su licencia expiró" ni nada por el estilo; no es obligatorio pagar, aparte estará usando una herramienta pensada  para estudiantes.
¿ Por qué no se usa?

Porque, supongo, no es muy conocido. Las personas en general están cegadas y condicionadas a usar solo otras herramientas, sin pensar en que pueden existir alternativas completamente funcionales y más encima, gratuitas.
Así es que, si siente curiosidad por esta herramienta, de tan solo 80.7 MB (otros pesan casi 10 veces más) le invito a probarla, bajándola desde este link y sí, está en español :D