Chile debutará frente a Honduras en el mundial de Sudáfrica 2010

Chile debutará frente a Honduras en el mundial de Sudáfrica 2010

04 Diciembre 2009
La "Roja" dirigida por Marcelo Bielsa integrará el grupo "H" que estará encabezado por España y la fecha de su debut será el 16 de junio de 2010, a partir de las 07.30 (Hora Chilena) CONOCE ACÁ LOS GRUPOS DE SUDÁFRICA 2010
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

REVISA LOS GRUPOS DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010 ACÁ
A partir de las 13.45 (hora de Chile) de este viernes 4 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, donde se definirán los grupos que darán vida a la gran fiesta futbolera del mundo, y donde nuestro país será uno de los protagonistas.
Compartirán tómbola con Chile los siguientes países: Costa de Marfil, Argelia, Ghana, Nigeria y Camerún, además de los representativos sudamericanos que no son cabezas de serie, Paraguay y Uruguay, rivales que no podrán ser encasillados dentro de un mismo grupo de primera ronda.
La principal novedad estuvo en el bombo uno, donde Holanda tomó el lugar de Francia como cabeza de serie. Ahí también fueron confirmadas las selecciones de España, Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra y Sudáfrica.
Según las reglas del sorteo, a Chile no le tocará compartir grupo con ningún país del Sudamérica, por lo tanto se descarta de inmediato a Brasil y Argentina en primera ronda. La gran esperanza nacional, es quedar en el grupo de Sudáfrica, que por ser dueño de casa ocupa el lugar de cabeza de serie, y por lo general siempre se trata de un grupo "más o menos accesible".
Las posibilidades de Chile para quedar en el grupo del dueño de casa son altas, ya que competirá sólo con Uruguay y Paraguay por esa opción.
A continuación te mostramos la distribución de los llamados "Bombos" en los que la Fifa distribuyó los 32 países clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010, y donde finalmente se conformarán los grupos del campeonato.
GRUPOS DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
Grupo A
Sudáfrica
Mexico
Uruguay
Francia
Grupo B
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia
Grupo C
Inglaterra
Estados Unidos
Argelia
Eslovenia
Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana
Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún
Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia
Grupo G
Brasil
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal
Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile
Si no quieres perder ningún detalle del sorteo al Mundial de Sudáfrica 2010, puedes revisar los siguientes Links:
::LINKS >>
- Fifa.com
- TVN.cl
- Cooperativa.cl
REVISA LOS GRUPOS DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010 ACÁ

Comentarios

Imagen de reto

Otra opción para ver el

Otra opción para ver el sorteo en vivo:

Sorteo grupos Sudafrica 2010

Saludos y cruzemos los dedos!