Encuesta CEP Noviembre 2009: La última antes de las elecciones de Diciembre

Encuesta CEP Noviembre 2009: La última antes de las elecciones de Diciembre

11 Noviembre 2009
El Centro de Estudios Públicos (CEP) presentó los resultados de su medición. Mientras tanto, en escenarios de Segunda Vuelta, los porcentajes son: Sebastián Piñera 43% - Eduardo Frei 37%; Sebastián Piñera 40% - Marco Enríquez-Ominami 37%.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

2009-11-11
13:00:00

Los resultados de la CEP son:
En 1ª Vuelta
Sebastián Piñera: 36%
Eduardo Frei: 26%
Marco Enríquez-Ominami: 19%
Jorge Arrate: 5%
Nulo / Blanco: 14%
En 2ª Vuelta
Sebastián Piñera 43% - Eduardo Frei 37%
Sebastián Piñera 40% - Marco Enríquez-Ominami 37%
__________

2009-11-11
11:00:00

A un mes de las elecciones, todo el mundo que rodea a Jorge Arrate, Marcon Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera y Eduardo Frei está más expectante que nunca ante la Encuesta CEP, considerada una de las mediciones más confiables en Chile.
No obstante, la semana pasada se filtró vía Twiiter lo que serían algunos resultados, los cuales otorgarían a Sebastián Piñera un 38%, a Eduardo Frei un 27% y a Marco Enríquez-Ominami un 21%; de Jorge Arrate no se supo ninguna cifra.
¿Coincidirán estos números con el "Oráculo" Estadístico que se da a conocer a las 12:00 hrs.? Veremos. Mientras tanto, sigue el "minuto a minuto" ciudadano respecto a esta entrega.
Puedes participar por medio de nuestro Cover It Live o a través de tu Twitter con el hashtag #cep.
== MINUTO A MINUTO ==

:: LINKS >>
- www.cepchile.cl

Comentarios

Imagen de JOSE

PREPARENSE TODOS LOS

PREPARENSE TODOS LOS LADRONES DE LA CONCERTACION PORQUE SE DESTAPARA LA OLLA CUANDO S.PIÑERA SEA PRESIDENTE.VIVA CHILE

Imagen de gendi7

Yo voy a votar por arrate,

Yo voy a votar por arrate, es mi voto de castigo por no haber ido la concertación unida. En segunda vuelta el mejor.

Pero, piñera, por favor, un elitista que defiende poderes económicos, que vive de la bolsa, un genocida por el solo hecho de apoyar la economía elitista mundial, por favor, el no debe gobernar, sus intereses no están en la gente, es del tipo de humano frio que engaña con despotismo, haciendole creer que es de pueblo, por favor, la centro izquierda es la mejor opción.

Piñera es un elitista, si no saben eso, no opinen, investiguen.

Imagen de marianela mondaca

todos lo que entan en contra

todos lo que entan en contra de nuestro futuro presidente Sebastian Piñera quedaran sin trabajo ya que le estan pagando para publicar todos lo comentarios no tiene cultura ignorantes

Imagen de nicole

queremos un presidente para

queremos un presidente para todos

no para unos pocos. no es lo mismo un empresario que un buen estadista.....

o diganme uds los simpatizantes de piñera, llevarian

a un carnicero a hacer sus pasteles !!!!

Frei 2010 aunque les duela....

Imagen de arratista

PIÑERA VALE

PIÑERA VALE HONGOOOOOOOOOOOO!!!

LADRON!.

MANIPULADOR!

SE GANA A LOS POBRES CON UNA SONRISA CINICA JAMAS SE VA A PREOCUPAR POR ALGUIEN!..

Imagen de dioude

OMAR, pienso que deberias

OMAR, pienso que deberias revisar tu historia antes de hablar de comunistas y socialistas en la forma despectiva que empleas. Te soy sincera, eres un ignorante, y creedme que la derecha que tanto amas no defiende tus intereses. Por gente como tu el mundo esta como esta ahora...Lo que pasa es que te falta materia gris,cultura y sensibilidad para entender eso. Suerte igual!

PS: A Marcela Cortes: acaso no te diste cuenta que el Presidente que estas por elegir es un ladron con"L"?? Un consejo, informate y lee...te hara bien.

Imagen de Pinochito

Sebastian Piñera de

Sebastian Piñera de Pinochet? Como nos mirarán las grandes democracias wuajajaja

Imagen de marcela cortes

le gusten a todos los

le gusten a todos los comunistas Sebastina Piñera sera Presidente segunda vueltas basta de ladrones corruptos simvergueza preparecen haremos todo lo posible de investigar todos los fraudes que han hecho preparen la hora les llego firme

Imagen de Pascuala

Transparecia Internacional

Transparecia Internacional ya desmintió eso de la información privilegiada de la que tanto se jactan los concertacionistas, porfavor, super seria la entidad internacional esa que tuvo que agachar el moño. Cómo no si más encima está conformada por puros tipos de centro izquierda. Asúmanlo, son todos una chacota. Este gobierno es un circo. Ahora faltaría que dijeran que Piñera asesinó a Frei Montalva!!!!...Está frita la Concertación...y desesperada a la vez.

Imagen de Bruno

Yo me limito a leer sus

Yo me limito a leer sus propuestas y miles de promesas que mas les vale cumplir, lo unico que estoy utilizando para diferenciar mi voto es mi conciencia animalista y ecologista, veo a candidatos prometer miles de cosas a los seres humanos (votantes) pero solo hay un candidato que se preocupa ahora y en su pasado por los sin voz, por quienes no votan en este país, por una forma de vida totalmente pasada a llevar por nosotros, por los perros y los gatos abandonados, que sufren constantemente el maltrato de ignorantes e inconcientes, que no son considerados como generadores de dinero y trabajo, porque son como niños que fueron traídos y domesticados por los humanos y que al crecer fueron tirados a la calle...

Yo se que a la mayoría de este país esto no le importa, no le interesa el sufrimiento de un animal en un circo y en la calle...

A Marco si, el estuvo presente en los recursos del rescate de Chaiten cuando nadie nos apoyaba, siempre a demostrado su oposición a los conservadores derechistas pro rodeos y circos con animales, entretencion barata y pre historica, y esta en contra del exterminio masivo.

SI A LA ESTERILIZACION Y A LA EDUCACION, NO A LA LEY NAZI DE EXTERMINIO.

SI A MARCO ENRIQUEZ OMINAMI, POR FIN ALGUIEN QUE ESTÁ DISPUESTO A INVERTIR RECURSOS EN EL BIENESTAR ANIMAL!!!!!

Imagen de Javier

ALFONSO: No es que las

ALFONSO: No es que las personas seamos tontos, es una necesidad de vida la participación en la política. Pero tener claro que existen tendencias, la derecha desde la extrema a la centro derecha o izquierda, son la representación de los grupos de poder encaramados en todos los gobiernos, los cuales se arrodillan y sirven al capital. La izquierda o socialismo conciente deberia buscar, de igual forma el desarrollo pero por respeto por la sociedad y su mundo cinrcundante, cuidar la vida en toda su expresión.

Eso es lo que uno tarda de darse cuenta, porque los medios de prensa, casi en su totalidad son de los grupos de poder YYY ESO SI QUE MANIPULA, crea realidades, de mentira a verdad, crea todo, y maneja a las sociedades como rebaños, junto con los politicos de la Derecha. Tu crees que Piñeira la interesa la sociedad, o sus empresas?.

Imagen de f

va a ganar el mas mejor

va a ganar el mas mejor

Imagen de Felipe

Me encante ver los posts de

Me encante ver los posts de personas que creen que saben del tema y enrealidad no tienen ni 1 neurona.

Es cosa de ver hablar al estupido de arriba que denomina "facismo economico" al sistema economico que propone piñera, sin saber el grandisimo idiota que este gobierno estuvo en un proceso de adaptacion al modelo internacional de gobierno que presentan hoy en dia todos los grandes estados.

Con esa misma boca que dices "facismo economico" te refieres al actual gobierno y deberias decir "pobre facismo economico" por que ni aun asi saben integrar este modelo economico.

Confio en sebastian con su experiencia que sepa como integrar este sistema economico y saque a chile de la pobreza en la cual esta sumergida.

Seguramente todos estos "pobres incultos" que hablan de facismo, de la derecha pinochetista (que no tiene nada que ver con la CENTRO DERECHA de piñera), les gustaria ver a este pais con arrate para que nos sumerguiera en un sistema parecido al de cuba, asi estariamos todos cagandonos de hambre y teniendo que soportar algo peor que una dictadura.

Por dios habran los ojos, la derecha de pinochet ya no existe, aunque se extraña aveces, la gente ah cambiado, se ah vuelto mas inteligente conforme el mundo tambien se va haciendo mas inteligente, es cosa de mirar un empresario y compararlo con un charlatan como Ominami y se ve la diferencia.

O si no por que no se han dado cuenta de esto:

Conforme el tiempo avansa, la cultura tambien, la calidad de vida, y la inteligencia a nivel global.

¿Quien sera mas inteligente el tipo que piensa en volver a un sistema economico que fracaso años atras en la Union sovieta, que sumergio en la mas profunda dictadura a cuba o el sistema y forma de gobierno que hoy en dia lidera la potencia mas grande del mundo?.

Malditos incultos, Viva el futuro de este pais !!

No mas corrupcion, no mas delincuencia, no mas grandes tasas de cesantia, bienvenidos al futuro, bienvenido...

PIÑERA, EL SILLON ES TODO TUYO !!

Imagen de archi

falta tan poco tiempo para

falta tan poco tiempo para saber si el facismo economico llega al poder,que no vale la pena responderle a personas derechistas que estan cantando victoria antes de tiempo.

acusan de sinverguenzas y ladrones,como si la derecha chilena jamas hubiera robado,y piñera en particular que hasta fue multado por comprar acciones el año pasado con informacion privilegiaday en ese caso los piñeristas se callan,que bonito

Imagen de omar

lo siento mucho por

lo siento mucho por ustedews comunistas y socialistas ,pero se les a cabo su tiempo y piñera sera presidente aunque les duela..

Imagen de Carlos

Lamentablemente, aún

Lamentablemente, aún existen personajes que ´creen que los avances logrados en Chile en el último tiempo se deben al buen trabajo de personas competentes y honradas, las cuales velan 100% por el interés de los ciudadanos más necesitados de "nuestro" país Chile, lo cuál a la luz de los antecedentes que salen a la luz casi todos los meses con sobornos, maniobras políticas, designaciones de cargos públicos, cuotes, "Asesorías" en todos los ámbitos posibles, y un sinfín de pagos políticos, podemos decir, que la excelente estabilidad macroeconómica, las reformas institucionales de fines de los 70 y mediados de los 80, han facilitado el desempeño de la concertación, pero con toda certeza puedo decir que no hemos crecido y nos hemos desarrollado la mitad de lo que hubieramos logrado con sólo 2 buenos gobiernos de derecha, y por que no decirlo de Centro Derecha, que es lo que viene. El próximo triunfo de la coalición generará no sólo un quiebre en la Concertación, sino además, una aproximación del Centro a la Derecha.

Imagen de José Soubercaseaux

nos equivocamos de

nos equivocamos de candidato, bien decía Longueira, la UDI debió llevar su propio candidato.

Piñera y su discurso barato, Piñera y su mirada al futuro, Piñera y el banco de Talca, Piñera y la información privilegiada, que más puedo decir, nos equivocamos, era otro el candidato, pero creo que las lukas mandan.

Imagen de Pedro

Viava Piñera!!! pero en el

Viava Piñera!!! pero en el polo sur.

Imagen de Manuel Miranda

Como dijo el Sr. Arrate, la

Como dijo el Sr. Arrate, la derecha no tiene que ganar ni gobernar. Se imaginan al Sr. Piñera de presidente, vendería el país, así como lo ha hecho con sus empresas y negocios, compra y vende, para eso es muy bueno. Las letras NADA.

Imagen de SEBASTIAN

ASI COMO SE HABLA DE

ASI COMO SE HABLA DE LADRONES Y ESTADISTICA. PODRIAMOS HABLAR DE LOS AVANCES EN PROTECCION SOCIAL...CONECTIVIDAD ....LOS ADELANTOS A PASOS AGIGANTADOS EN MODERNIZACION.... COMPAREMOS SI EL OBIERNO DE DERECHA QUE ESTUBO 17 ANOS FUE TAN EXITOSO COMO EL DE LA CONCERTACION POR LA DEMOCRACIA. ADEMAS AHORA EXISTE MAYOR COMPROMISO Y RESPETO HACIA LOS TRABAJADORES.... JUSTAMENTE LO QUE EN LAS EMPRESAS DE PINERA LAS PERSONAS CLAMAN CON MUCHO TEMOR PERO CON FUERZA

Imagen de Carolina Alberti

Viva

Viva Piñera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me muero con 4 años más de un Gobierno para delincuentes y lleno de ladrones..... Eso tiene que cambiar

Imagen de amaro

La madre del cordero: CEP

La madre del cordero:

CEP Junio : Frei 30

CEP Agosto : Frei 28

CEP Octubre : Frei 26

Mi pronóstico Diciembre FREI 24%

Y PUNTO!!

Imagen de Miguel Huerta

El ex senador designado

El ex senador designado está en serios problemas. Más aún, si pensamos que el voto nulo, blanco, etc., , que marca muy alto, generalmente es un voto oculto de la centro derecha.