Identidad Ciudadana: ¿Cuáles son los Defectos y las Virtudes de los Candidatos Presidenciales?

Identidad Ciudadana: ¿Cuáles son los Defectos y las Virtudes de los Candidatos Presidenciales?

11 Noviembre 2009
"Los grandes líderes es que se conocen a sí mismos, ¿cuáles son sus defectos?", les preguntaron a cada candidato, pero ninguno reconoció consistentemente alguno. Entonces, en un ejercicio ciudadano, identifiquemos lo mejor y lo peor de lo nuestro.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

"Una de las características de los grandes líderes es que se conocen a sí mismos, ¿Cuál es el mayor defecto que cada uno tiene que superar para ser un buen Presidente de la República?", preguntó Daniel Matamala en uno de los bloques de Chile Debate en Canal 13. "A menos que alguien crea que es perfecto", agregó el periodista en este "ejercicio de humildad". Al contestar, ninguno reconoció sustancialmente alguno. Al parecer, es labor de los ciudadanos identificarlos antes de votar. Por esto, en un ejercicio democrático, abrimos esta tribuna de "identidad ciudadana" para que expresemos nuestra visión sobre los defectos y las virtudes de Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera y Eduardo Frei.
¿Cuáles son los Defectos y Virtudes de los Candidatos Presidenciales de Chile?
Jorge Arrate
Según él, su defecto es "la impaciencia" que a veces lo lleva a cometer "injusticias" y ese enojo lo hace herir a gente que no quisiera. ¿Y su poder de convocatoria?, le contra argumentan. Y para ti, ¿cuáles son sus defectos y también virtudes del Candidato del Junto Podemos Más?
OPINA ACÁ
__________
Marco Enríquez-Ominami
Según él, su defecto es "la dicotomía permanente entre la radicalidad para solucionar las cosas y comprender que los cambios son graduales, las cosas no se hacen en 4 (años)". ¿Y su inexperiencia?, le contra argumentan Y para ti, ¿cuáles son sus defectos y también virtudes del Candidato Independiente?
OPINA ACÁ
__________
Sebastián Piñera
Según él, su falta de equilibrio entre "la impaciencia y la reflexión". ¿Y su dificultad para expresar cercanía, dicen que no tiene corazón?, le contra argumentan. Y para ti, ¿cuáles son sus defectos y también virtudes del Candidato de la Coalición por el Cambio?
OPINA ACÁ
__________
Eduardo Frei
Según él, "algunos dicen que soy muy fome, pero yo no sé si para ser presidente hay que ser farandulero". ¿Y su dificultad para captar la alta adhesión de Bachelet?, le contra argumentan. Y para ti, ¿cuáles son sus defectos y también virtudes del Candidato de la Concertación?
OPINA ACÁ
FOTO: eleccionesenel13.canal13.cl