Corporación Cultural Festeja con Todo sus 25 años: Regalamos entradas para Schwenke y Nilo

22 Octubre 2009
Este viernes 23 se ofrecerá un concierto que contempla la participación de Juan José Canales, solista en violín, y la presentación del dúo Schwenke y Nilo. LA CORPORACIÓN Y EL NORTERO REGALAN ENTRADAS Por Carla Corrales
Carla Corrales >
authenticated user Corresponsal

La Corporación Cultural cumple 25 años de destacada trayectoria en el norte de Chile, motivo por el cual la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se encargará de ofrecer a la comunidad un concierto muy especial para este nuevo aniversario de la organización cultural que, sobre todo en este último período, se ha destacado en la realización de importantes eventos en el Teatro Municipal de Antofagasta y en la ciudad entera, en donde la música, la danza y la plástica, han cautivado con lo mejor del arte a la comunidad antofagastina.
Para este concierto aniversario se presentará como solista invitado, el destacado violinista Juan José Canales y el dúo valdiviano Schwenke y Nilo.
Juan José Canales – originario de Antofagasta – está radicado en Santiago desde el año 2001. Desarrolló sus estudios musicales en nuestra ciudad bajo el alero del maestro Claudio Nazar, en el Liceo Experimental Artístico. En la actualidad se encuentra terminando sus estudios superiores en violín en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

La visita del músico además se complementó con la invitación para realizar una clase magistral dirigida a los jóvenes talentos de nuestra ciudad.
SCHWENKE Y NILO
Probablemente la expresión más importante del movimiento de Canto Nuevo, desarrollado en Chile durante la década de los \'80, fue el dúo Schwenke & Nilo. Cronistas de su época, fueron forjadores de canciones que se convirtieron en auténticos clásicos de los circuitos más activos de oposición al régimen militar. Inspirados en la tradición de canción social, su inquietud en torno a las relaciones humanas y su apego a la naturaleza del sur de Chile; esta sociedad de trovadores no ha detenido su trabajo y pese a su marginalidad mediática, completa una considerable discografía, trabajo musical desarrollado a lo largo de estas tres décadas.
Comparados con Simon & Garfunkel, con canciones que van de la reflexión más triste a la ironía más inteligente, y con sonidos que se pasean de la guitarra acústica a las secuencias electrónicas, Schwenke & Nilo son una de las agrupaciones más longevas de la trova chilena.
La invitación a estos destacados músicos, responde a un trabajo desarrollado por nuestra orquesta, que busca ensamblar dentro de sus conciertos, conocidas obras de destacados compositores clásicos, y en su segunda parte, tener de invitados a destacados músicos de nuestro canto popular. Logrando así poder entregar a nuestro público antofagastino dos temáticas musicales distintas en un ambiente sinfónico.
CONCIERTO
El concierto se realizara el viernes 23 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Las entradas para el ya están a la venta secretarías del Teatro y los valores van de $3.000 platea baja, $2.000 platea alta y $1.000 para estudiantes y personas de la tercera edad.
El programa del concierto, contempla en su primera parte, a los compositores, Gabriel Fauré, “Pavane” Felix Meldenssonh “Concierto para violín y orquesta en MI m. Op.64 – Allegro molto apassionato- Andante- Allegro molto vivace. En la segunda parte, Schwenke y Nilo Sinfónico, “El Canelo”, “Lluvias del Sur”, “La raíz del tiempo”, “Uno se va quedando” y “Valdivia 1960”, para luego realizar temas acústicos de su repertorio 1978 – 2009. Transformándose en un atractivo programa que realmente valdrá la pena presenciar.
¡REGALAMOS ENTRADAS!
Si a estas alturas del mes andas medio corto de presupuesto, y no te quieres perder este concierto, esta es tu oportunidad.
La Corporación Cultural de Antofagasta y El Nortero te regalan hoy entradas para este gran recital. Para ganarlas, muy simple: Las 10 primeras personas que lleguen hasta el Teatro Municipal de Antofagasta diciendo "El Nortero, La Portada es Tuya", se ganarán una entrada para este concierto.
No pierdas la oportunidad.

Comentarios

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Felicitaciones, les deseo un

Felicitaciones, les deseo un felíz aniversario y felíz cumpleaños. Margarita Luana Fricke Ledezma.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.