Sitio de Cencosud deja a la vista base de datos de menores de edad

Sitio de Cencosud deja a la vista base de datos de menores de edad

13 Octubre 2009
Sitio ColoradoMasters.cl, que corresponde a una empresa de entretención infantil, ha dejado abierta la base de datos de sus usuarios, principalmente niños. Más detalles aquí
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Fue a través de un correo llegado a nuestro diario, donde se nos alertó de esta falla en el sistema del sitio www.coloradomasters.cl, que deja abierto a la red una base de datos, con información de sus usuarios. Teléfonos, celulares, direcciones domiciliarias, nombres y edades, entre otras informaciones confidenciales, aparecen en esta base en donde la mayoría de sus usuarios son menores de edad.
La alerta la puso el sitio appleblog.cl, el que titula en uno de sus post "HORRENDO: Bases de datos de una Web de Cencosud totalmente abierta". En el se indica que un usuario de este blog, ingresando en Google el correo de su hijo, accedió de inmediato a esta base, en la cual aparece la información de quienes se registran en el sitio.
El blog, advierte que no se trata de hacker, ni de otra acción compleja, que solo basta con pasos simples, como ingresar ese correo a un buscador, para llegar a la base de datos, disponible para que cualquier "persona mal intencionada pueda tomar estos datos y hacer mal uso" señalan.
En efecto, verificando la información, realizamos un par de acciones para acceder a ello. Y bastó buscar en Google el correo y para llegar de inmediato a la base de datos.
El que sea un sitio que almacene principalmente datos de niños, pone mayor alerta la situación. Como medio, Diarios Ciudadanos, informamos vía Facebook a los administradores (el mail no aparece en la página, al parecer fue hackeada pues presenta diversas fallas) y enviamos un correo a la Brigada del Cibercrimen de la PDI, informando de ello, dada la naturaleza del caso, que involucra mayoritariamente a menores.
El sitio en cuestión, pertenece a la empresa Cencosud S.A. y corresponde al portal de entretención que promociona los locales de juegos infantiles Aventura Center.
FOTO: Pantallazo a base de datos con información de usuarios