Ovi Expedition de Nokia: mayor personalización la clave de la innovación social

Ovi Expedition de Nokia: mayor personalización la clave de la innovación social

09 Octubre 2009
La compañía de teléfonos celulares presentó en sociedad sus soluciones para la tendencia de las aplicaciones móviles, en la actividad denominada "Ovi Expedition".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La movilidad está cambiando y expandiendo rápidamente la manera en que millones de latinoamericanos se relacionan socialmente hoy en día. El incremento del número de usuarios de Facebook y Twitter, las descargas de música digital y el aumento de la disponibilidad de aplicaciones móviles señalan un cambio hacia mayores niveles de movilidad y personalización. Tal es el foro sobre el que Nokia expuso sus soluciones móviles más recientes en Ovi Expedition, una conferencia regional de Nokia que reunió a los medios de difusión de nueve países.
El foro de soluciones, que tuvo lugar los días 29 y 30 de septiembre en Punta Mita (México) presentó ejecutivos globales y latinoamericanos de Nokia que conversaron sobre muchos de los factores que impulsan estas tendencias a través de la estrategia de servicios de Nokia. Los servicios incluyen mensajería, música, localización y aplicaciones Ovi. También presentaron los teléfonos inteligentes más recientes de Nokia, entre ellos el emblemático móvil Nokia N97.
“Nokia está presente en lo más profundo de la evolución social digital que esta siendo transformada por el móvil. Personalizar la experiencia móvil es una parte esencial de nuestra estrategia en América Latina, y dado que somos el proveedor principal de dispositivos móviles, creemos que los consumidores están listos para soluciones móviles relevantes”, declaró Olivier Puech, vicepresidente de Nokia para América Latina. “Los teléfonos inteligentes están aportando un alto grado de productividad a las vidas y relaciones sociales de los consumidores. Plataformas de servicio tales como Comes With Music ayudan a los usuarios a personalizar su experiencia de Internet móvil para que sea más acorde con sus estilos de vida”.
Las tendencias regionales dan claros signos de expansión
Los usuarios de Internet y de las redes sociales aumentan espectacularmente en la región. Esto va de la mano con la adopción móvil.
“Las redes de contacto social están haciendo explosión en América Latina”, comentó Alex Banks, director general de comScore, Inc. “Más del 82% de la audiencia de Internet de América Latina visitó al menos una red social durante el mes de julio. Los usuarios de Facebook se han triplicado en los últimos ocho meses, en tanto que los usuarios de Twitter han aumentado 10 veces desde abril.”
La tasa de adopción del dispositivo móvil es más alta en América Latina que en el resto del mundo. Según Pyramid Research1, la nueva generación de teléfonos inteligentes ayuda a informar a los consumidores de la región respecto al poder de las redes 3G y de las aplicaciones avanzadas. Si bien los teléfonos inteligentes representan actualmente el 8% de las ventas unitarias móviles de la industria en América Latina, Pyramid calcula que, hacia el 2014, las mismas representarán el 30% de las ventas, debido a la creciente conciencia de los servicios con valor agregado ofrecidos por los fabricantes de dispositivos móviles y por las empresas operadoras.
Teléfonos inteligentes: Nokia N97 y N86 8MP
Nokia anunció hoy que el tan esperado Nokia N97 comenzará a venderse en América Latina este mes. Además de una pantalla táctil inclinable de 3,5” (8,89 cm), un teclado QWERTY y una pantalla plenamente personalizable, el Nokia N97 ofrecerá acceso instantáneo a toda la gama de servicios Ovi.
“Nokia N97 está preparado para las tendencias actualmente observadas en la región e incluye servicios y Ovi Store para contribuir a brindar una experiencia de Internet más personalizada”, señaló Puech.
El modelo Nokia N97 es el primer dispositivo Nokia que ofrece una pantalla principal personalizable con una gama de widgets que aportan información interactiva directa al dispositivo. Estos widgets incluyen importantes destinos de contacto social y datos de compras y meteorología entre otros, ofrecidos por desarrolladores internacionales. También incluyen aplicaciones desarrolladas en América Latina, como es el caso de Nokia Gol, desarrollada en Argentina para permitir a los usuarios seguir en vivo los resultados y el calendario de juegos de fútbol a través del dispositivo. Miles de nuevos usuarios se están registrando al servicio de Nokia Gol cada mes.
Nokia anunció también la próxima disponibilidad del teléfono inteligente Nokia N86 8MP en el mes de octubre. Equipado con un lente granangular Carl Zeiss Tessar para captar imágenes panorámicas, el Nokia N86 8MP ha sido diseñado para sobresalir en condiciones de alta y baja iluminación, y está optimizado para video y fotografía en forma comparable a una cámara digital autónoma. Su conectividad de alta velocidad asegura que el usuario podrá compartir los contenidos de una manera cómoda y fácil. Con su pie de apoyo integrado, este modelo es ideal para ver videos y disfrutar juegos electrónicos.
Tiene 8 GB de memoria interna para guardar hasta 4.000 imágenes, pero la memoria se aumenta utilizando tarjetas microSD intercambiables de 16 GB. El dispositivo ofrece también una brillante pantalla OLED elaborada con vidrio endurecido antirrayones, que permite manejar fácilmente las fotos y sincronizar completamente los contenidos con una PC. Además de eso, el modelo tiene una salida para televisor a fin de hacer exposiciones de diapositivas.
Con una sola carga de batería, cada Nokia N86 8MP puede reproducir hasta 25 horas de música, que pueden disfrutarse con los auriculares Nokia Bluetooth Stereo Headset BH-214 también presentados hoy. Los usuarios pueden crear una colección personal de música a partir de los millones de temas musicales y de las listas de reproducción disponibles en Nokia Music Store, un servicio ofrecido por ahora sólo en México.