VI Concierto Sinfónico en el Teatro Municipal incluye éxitos de Queen

VI Concierto Sinfónico en el Teatro Municipal incluye éxitos de Queen

25 Septiembre 2009
Celso Torres, destacado músico, participará como director invitado junto a los oboístas José Urquieta y Francisco Naranjo. Y la actuación del Coro Juvenil del LEA. Por Carla Corrales
Carla Corrales >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo con el programa 2009, la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Antofagasta prepara su VI Concierto de Temporada. Para esta oportunidad se presentará como director invitado, el destacado músico, profesor y director de orquesta, Celso Torres Mora. El músico de larga trayectoria, tocó como primer clarinete y director asistente en la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en la década de los ‘80, siendo Director Titular entre los años 1991 y 1995.
Además ha sido invitado a dirigir la Orquesta “Carlos Chávez Ramírez” de Ciudad de México y en Chile ha destacado por su trabajo en las Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Temuco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena y la Orquesta Sinfónica de Chile.
Además, el concierto contará con la presencia de los jóvenes músicos José Urquieta y Francisco Naranjo ambos oboístas, quienes han logrado durante los últimos años, importantes logros no sólo en nuestro país, además cuentan con un extenso perfeccionamiento en Europa, siendo ellos grandes promesas musicales para Chile.
La visita del director y de los músicos además se complementó con la invitación que le hiciera la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, Carla Corrales Guerra, para realizar una clase magistral dirigida a los jóvenes talentos de nuestra ciudad.

CONCIERTO

El concierto se realizará este viernes 25 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Las entradas para el concierto ya están a la venta en boleterías del Teatro Municipal y tiene un valor de $3.000 platea baja, $2.000 platea alta y $1.000 para estudiantes y personas de la tercera edad. En el intermedio, la Corporación Cultural invitará al público asistente a disfrutar de un café.
El programa del concierto, contempla en su primera parte, WOLFGANG A. MOZART, Obertura "Don Giovanni" (Il dissoluto punito), KV 527 y FEDERIGO FIORILLO, Sinfonía Concertante en Fa Mayor para 2 Oboes y Orquesta, con la participación de los músicos invitados. La segunda parte contempla piezas de FELIX MENDELSSOHN- BARTHOLDY, Suite de "Sueño de una noche de verano" Op. 61, para finalizar con FREDDIE MERCURY bajo la orquestación del maestro Celso Torres, con los temas, We are the Champions, Love of my Life y Bohemian Rhapsody.
En esta última parte participará el Coro Juvenil del Liceo Experimental Artístico compuesto por cincuenta integrantes distribuidos en las cuerdas de soprano, contralto, tenor y bajo. Ellos sin duda nos deleitarán con todo el talento que desde el año 2000 han mostrado en los más importantes escenarios de nuestra región y en Cochabamba, Bolivia. Su actual directora es la profesora Ester Rodríguez Torres. Transformándose en un atractivo programa que realmente valdrá la pena presenciar.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paxy Godoy

les juro que en el

les juro que en el enscenario bote lagrimas de la emosion al saber que el esfuezo de nuestros diafragmas valieron la pena para reibir tantos aplausos ma alegra ser parte de ese gran coro

Imagen de Carla Corrales

Felizzzzzzzzz... A Teatro

Felizzzzzzzzz... A Teatro lleno el público antofagastino vitoreó a la Orquesta Sinfónica y al Coro del Liceo Experimental Artístico, felicitaciones al Maestro Celso Torres y a la Directora Esther Rodríguez y, por supuesto, a los músicos de nuestro Orquesta y nuestro público...

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Que fome no estar ahí. Las

Que fome no estar ahí. Las obras de Queen interpretadas en conciertos de las sinfónicas son un lujo increible.