¡De lujo! Manuel García en Antofagasta

¡De lujo! Manuel García en Antofagasta

20 Septiembre 2009
A preparar las antorchas, afinar la garganta e iluminar el corazón que nos visita el gran músico nacional Manuel García. Más detalles aquí
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal

Fue reconocido por la Presidenta Michele Bachelet, con el Premio a la Música 2008. Con dos discos como solista, más el trabajo liderando la, hoy de culto, banda Mecánica Popular, Manuel García se reencuentra con el desierto, pero esta vez junto al Trópico de Capricornio, para dar un concierto en Antofagasta.
Será el próximo 25 de septiembre a las 20 horas, cuando el músico comience con su trova en la Universidad Católica del Norte. Es él, quien está encargado de abrir una serie de conciertos ofrecidos por esta casa de estudios, llamados "Ritos de Primavera".
La actividad será en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la UCN y lo mejor, es que la entrada es liberada. Un abrazo a los organizadores de este concierto de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil ¡Se pasaron!
Estoy seguro que esto es un lujo que no se puede dejar pasar. Por eso, para los que vayan, los invito a ir con el alma abierta a recorrer cada uno de los acordes de la guitarra, cuando ésta tome vida y se transforme en la alfombra voladora que lleva suspendida en el aíre cada una de las canciones de García.
Manuel García, músico del norte, de la morrocotuda tierra de Arica. Hoy en Antofagasta, en uno de sus mejores momentos como músico nacional. Trovador, rockero y poeta de las complejidades de los sentimientos, de lo simple de la vida en sus distintos pasos y narrador desde lo íntimo y desde lo externo.
No más palabras.
Mejor vamos a la música.
Acá un par de videos donde vemos a García, en su esencia, en su trabajo.
Un Viejo Comunista

Témpera

Azucar al café

Comentarios

Imagen de Sergio

Es realmente una buena

Es realmente una buena noticia mecanica popular fue hace mas de 5 años al auditoro del campus angamos de la universidad de antofagasta, y realmente eran super solidos, ahora pasado el tiempo Manuel Garcia esta en una etapa mucho mas madura de su carrera y realmente debe ser un verdadero privilegio escucharlo.

PD: recordemos a otro gran artista como Mario Villalobos.

Imagen de Diana

Por fin en Antofagasta! lo

Por fin en Antofagasta! lo esperaba hace tiempo, entonces puedo decir que dieron frutos mis súplicas por FB, estupendo!

Gerardo, gracias por compartir la noticia..

Zorka, gracias por avisarme..

Imagen de cristian

hola amigos. Es el concierto

hola amigos.

Es el concierto esperado, por lo menos para mi, hace años escucho a mecanica desde mis tiempos de universitario en la serena, y por logica continue con el trabajo solista de manuel garcia, a mi llegada a antofagasta forme la agrupacion llamada Raiz Urbana, en donde hacemos covers de mecanica, y algunos temas de manuel solista, ademas gracias a Manuel ha surgido un movimiento que a traido a cantaautores como chinoy y otros...hay que ir y nada mas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.