Elecciones 2009: Manuel Rojas Molina lidera Urna Virtual de El Nortero

Elecciones 2009: Manuel Rojas Molina lidera Urna Virtual de El Nortero

10 Diciembre 2009
Ocho candidatos, cuatro coaliciones, siete hombres y una mujer, se inscribieron disputaran el domingo dos cupos a diputado por el Cuarto Distrito. Nosotros abrimos una Urna Virtual y estos son los resultados
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Junto con el cierre de campañas, en El Nortero cerramos también nuestra URNA VIRTUAL, ejercicio ciudadano donde pudimos palpar las preferencias de nuestros lectores en cuanto a las elecciones parlamentarias de este domingo.
Los resultados para la consulta ¿Por quién votará para Diputado por el Cuarto Distrito? los resultados dicen más o menos así:
Se emitieron 560 votaciones.
La mayor votación la obtuvo Manuel Rojas Molina (a la reelección UDI), con 149 votos y el 27% de las preferencias. Seguido por Jorge Molina Cárcamo (ex Intendente PPD) con 96 votos y el 17%. Más atrás Gonzalo Dantagnan (DC) con 71 votos y el 13%; Arturo Basadre Reyes (ChilePrimero) con 62 votos y el 12%; Pedro Araya Guerrero (Independiente) con 62 votos y el 11%; María Josefina Barros (Ecologista) 42 votos y 8%; Marcos Simunovic (Independiente) con 38 votos y 7%; Pedro Luque 30 votos y el 5%.
Se registraron 7 intensiones de voto nulo o blanco, con el 1%.
Les recordamos que en la papeleta verán los votos en el siguiente orden:
Partido Nueva Mayoría para Chile
- María Josefina Barros (Ecologista)
- Pedro Luque Arancibia (Humanista)
Concertación y Juntos Podemos por más Democracia
- Jorge Molina Cárcamo (Partido por la Democracia)
- Gonzalo Dantagnan Vergara (Democracia Cristiana)
Coalición por el Cambio
- Manuel Rojas Molina (Unión Demócrata Independiente)
- Arturo Basadre Reyes (Chile Primero)
Chile Limpio Vote Feliz
- Pedro Araya Guerrero
- Marcos Simunovic Petricio
:: URNA VIRTUAL >> ¿Por quién va a votar para Diputado por el Cuarto Distrito?
Resultados
casinos encuestas
Urna Virtual Cuarto Distrito
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Myriam Loyola

Despues de leer tanta

Despues de leer tanta opinion sobre los Candidatos a Diputados por el Cuarto Distrito y hacer un balance.

¿DE VERDAD CREEN QUE LOS CANDIDATOS QUE SE ESTAN REPOSTULANDO HARAN COSAS POR NUESTRA REGION, SI HASTA AHORA NO HAN ECHO NADA VISIBLE????????

POR QUE LOS CHILENOS TENEMOS ESA COSTUMBRE???

LA CLASE POLITICA DE NUESTRO PAIS DEJA HOY MUCHO QUE DECEAR, NO HAN PODIDO SANJAR SUS PROPIAS DIFERENCIAS POLITICAS DENTRO DE SUS PARTIDOS? Y QUIEREN UNA VEZ MAS SER PARTE DE UNO DE LOS TRABAJOS MEJOR PAGADO DE NUESTRO PAIS!!

HEMOS ANALIZADO QUIENES REALMENTE MERECEN SER DIPUTADOS DE NUESTRA REGION????

O NOS DEJAMOS LLEVAR POR LOS REGALITOS Y PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN NI SE CUMPLIRAN.

LOS INVITO EN ESTOS 3 DIAS QUE NOS QUEDAN PARA TOMAR UNA BUENA DECISION CON RESPECTO A QUIENES NOS REPRESENTARAN ANTE EL PARLAMENTO Y COMO PRESIDENTE DE CHILE.

ES UNA DECISION MUY RESPONSABLE, POR ESO PIENSEN BIEN A QUIENES LE DARAN ESTE TRABAJO. QUE SEA SEGUN CURRICULUM Y FUTURO.

NOS VEMOS EN DOMINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de negra

necesitamos un cambio en la

necesitamos un cambio en la región los diputados actuales no pasa nada,!!! no he visto ningún cambio en la región.

Quiero caras nuevas, quiero cambio..............

Imagen de miguel guerrero

De manera intempestiva, con

De manera intempestiva, con fuerza y gran presteza, suele disparar el arco del enojo y el resentimiento las saetas. Son palabras afiladas que se incrustan en el corazón del hombre, lo traspasan, provocan un espasmo mortal en alguna parte de su humanidad y siguen su vuelo, ya débiles, inocuas, como las glándulas vacías de algunas criaturas venenosas que acaban de usar sus recursos para inmovilizar y matar a la presa. Las palabras que hieren y matan se pierden luego quien sabe en qué lugar del universo. ¿Tal vez en el rincón de los recuerdos? A veces ni eso, por la mala memoria de los pueblos.

Imagen de alex

Menos mal que hoy dia, se

Menos mal que hoy dia, se terminan las propagandas y las mentiras a la poblacion votantes. Si yo, fuera candidato para representar los derechos de mi region y especialmente de mi ciudad, trabajaria desde mucho antes, pero no los dos ultimos meses y metiendoles por todos lado el poder de convencimiento para pedirles el voto. Hoy se presentan ocho candidatos para el parlamento, pero ganaran dos y el resto desde el lunes no lo volveremos a escuchar ni ver -nunca- mas. Es lo mismo de las elecciones municipales, se presentaron 41 candidatos, elegimos a sietes de ellos y el resto de los que querian arreglar y hermosear a mi ciudad, ¿donde estan?. Basta de mentira,basta de engañarnos yo les pidos a la poblacion votantes que eligamos a lo que conocimos y no los aparecidos en este ultimo tramo. Por que el dicho es bien claro,mejor un pajaro conocido que otros por conocer. Grasias amigo y por el bien de nuestra querida y amada ciudad, hagamoslo bien pensado este fin de semana.-

Imagen de Jose C. Lobos

ESTIMADO NORTERO DEBES

ESTIMADO NORTERO DEBES HACERTE UN AUTOANALICIS PARA SABER A DONDE VA TU MICRO

Imagen de Oscar D'Arcangeli

Para los que votan por

Para los que votan por Manuel Rojas...agradecerìa revisar su asistencia 2009 al parlamento....

en cualquier trabajo te cancelan de inmediato...

y Ud. le va a dar el voto???

Imagen de LA PROFE

AHHHHHHHHHHH ..jajajjajaj LA

AHHHHHHHHHHH ..jajajjajaj LA ADIVINANZA DEL NOVIO CHUECO ME GUSTO..CON TANTA PROPAGANDA ...MEJOR REIRSE....LO UNICO QUE SE ES QUE MI CANDIDATO NO DEJO NINGUNA NOVIA PLANTADA...JAAJAJAJJA LLEVA HARTOSSSSS AÑOS DE FELIZ MATRIMONIO....

Imagen de ricardo marambio

-Adivine buen adivinador,

-Adivine buen adivinador, qué candidato dejó plantado a su polola en el altar.

Imagen de Oscar Godoy

Yo no soy de derecha, todo

Yo no soy de derecha, todo lo contrario voy a votar por Arrate este domingo, sin embargo considero que Manuel Rojas ha hecho una buena gestión por este distrito, siempre está fiscalizando cosas, por lo menos en Antofagasta, no sé si en las otras ciudades del distrito, pero lamentablemente por él no voy a votar por él, porque no coincide con mis ideas políticas, creo que lo haré por Jorge Molina, porque él hizo una buena gestión durante su estadía en la Intendencia, no como otros que renuncian porque para emergencias de la Región, hacen las cosas como no le gustan que se hagan, y si estoy hablando de nuestra actual alcaldesa Marcela Hernando, que no me ha gustado para nada su despemeño en el cargo edilicio, menos mal que no voté por ella.

Imagen de Patricio Suazo

Sr. López, estoy de acuerdo

Sr. López, estoy de acuerdo en que esta encuesta no es representativa de la totalidad de los votantes del distrito, pero sin duda si lo es en relación a los que leen el nortero, por lo tanto es totalmente válida (y mucho menos creo que este adulterada).

En cuanto a los candidatos, tengo clara mi opción por Manuel Rojas, sin embargo invito a los indecisos a que se informen bien de las propuestas de sus candidatos y por sobre todo de las verdaderas facultades de los Diputados, no hay que olvidarse que ellos legislan en la mayoría de los casos para el país... la idea es ver si nos pueden cumplir con lo que prometen.

Saludos a todos y suerte en las elecciones

Imagen de Robert Alex

Creo en un recambio

Creo en un recambio progresista por un nuevo Diputado, que ganará por el Cuarto Distrito como es Jorge Molina Cárcamo, los invito a sumarse. El otro que le acompañara será Manuel Rojas, por el sistema de ventajas comparativas es muy difícil que su compañero de lista Arturo Basadre lo desbanque. Los demás son candidaturas testimoniales, que sirven para el ejercicio democrático.

Imagen de ricardo marambio

-Adivine buen adivinador,

-Adivine buen adivinador, qué candidato lo denunciaron por violencia intrafamilia. Predicas pero no practicas.

-Adivine buen adivinador, qué candidato con el presidente de la época, le regaló el agua los Luksic ¿Cuántos millones en favores?

-¿Otras adivinanzas, pronto?

Imagen de HUGO BENITEZ CACERES

APOYO A DON JORGE MOLINA

APOYO A DON JORGE MOLINA CARCAMO , PORQUE SE QUE IRÁ AL PARLAMENTO A LEGISLAR PRINCIPALMENTE EN FAVOR DE LOS HABITANTES DE NUESTRA REGION .

YA LO DEMOSTRÓ DURANTE SU GESTIÓN COMO INTENDENTE , PERÍODO EN QUE NUESTRA REGIÓN DESPERTÓ , CRECIÓ Y SE TRANSFORMÓ.

COMO ANTOFAGASTINO SE HA COMPROMETIDO CON SU GENTE , CON EL ARTE, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO HISTÓRICO REGIONAL, CON LOS GREMIOS Y LOS TRABAJADORES.

Y SOBRE TODO HA SABIDO ESCUCHAR LAS DEMANDAS DEL PUEBLO, POR ESO CREO QUE JORGE MOLINA SERÁ EL NUEVO DIPUTADO QUE ELEGIREMOS EL 13 DE DICIEMBRE DE 2009

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS

DR. HUGO BENITEZ CACERES

Imagen de Juanito Pregunton

¿Porqué no sacan esta

¿Porqué no sacan esta página añeja

si solo ha votado el 25% de los que la han visto?

Imagen de Jb

NO PUBLICAR

jajajajajajaj KARLO LOPES!!!!! inepto... mi hijo te puede enseñar ortografía..... ya pasaste caligrafía???

Saludos

Imagen de claudia rojas

Señores me extraña que

Señores me extraña que alguien diga que el cambio es Pedro y Rojas, si ellos ¿cuantos años han estado en el parlamento? .... según Pedro se apropia de una ley y Manuel qué???? Leyes hizo me preocupa que sigan estos parlamentarios que no hacen nada uno baila, y el otro vota en contra del divorcio y luego se separa......

De que estamos hablando???

Imagen de Pato

Los metería a todos a una

Los metería a todos a una juguera y esperaría a ver que sale, en una de esas logramos un especimen que realmente se la juegue por el distrito y que sea honesto, soñar no cuesta nada, cueeeeeeeccccc!!!!!!!

Imagen de María Soledad

Por favor,ell señor Carlos

Por favor,ell señor Carlos López debe ir de nuevo al colegio y aprender a escribir ya que sus faltas de ortografía son inaceptales, uno las puede entender y aceptar de un niño (a) que está en etapa de formación, pero a una persona como él, sólo demuestra su pobreza y precariedad ya que todos sus argumentos pierden valor al tener estos ruidos.

Imagen de Sofia Aranda

No votaré por ninguno que

No votaré por ninguno que raye muros y cerros de Antofagasta. El fin justifica los medios para muchos candidatos.

Si antes de ser elegidos ya están cometiendo delitos, que se espera para el futuro. Deben multarlos a todos y exigirles que limpien la ciudad.

No votaré por ninguno que raye y se haga el tonto.

Imagen de Alvaro O'Ryan

Me da pena saber que no

Me da pena saber que no exista memoria colectiva y que personas que se han visto ligadas a casos de corrupción, sigan postulando a cargos públicos sin ninguna verguenza. Chiledeportes, irónica, pero no erradamente, llamado CHILE RECORTES. Acarreo politico, y otras tantas situaciones que todos al parecer olvidan. que pena por Chile...

Imagen de Iván Toro

Yo creo que el diputado

Yo creo que el diputado Pedro Araya debe seguir como en el Parlamento. Es uno de los pocos que se ha preocupado por el pueblo, al igual como lo hizo por varios años su padre, quien -a mi juicio- fue un gran hombre, honesto y muy trabajador. Creo que debemos seguir apoyando a Araya para que el distrito siga creciendo, aunque hay mucho por hacer todavía.

Iván Toro....

Imagen de Josefina Barros

A Vivian y a todos los que

A Vivian y a todos los que estén interesados en el tema de la propaganda y la Ley 18.700 , informo que en un acto de coherencia mi campaña "pública" comenzará el día 13 de Noviembre, que es el plazo legal para el inicio de las campañas electorales ; en conocimiento que la mayoría de los candidatos ya han iniciado la instalación de letreros, y la pintura mural, sin fines artísticos.-

Creo que es mínimo si estamos portulando a un cargo para estudiar , revisar , votar y presentar leyes no podemos comenzar nosotros mismos violando estas leyes.-

Ese es el criterio de una ECOLOGISTA, que en estos momentos estoy más preocupada de los temas que han producido en los últimos días graves desastres Ecólogicos en nuestra Región, que de haber sido escuchada la voz de los que nos opusimos por ejempo a la exploración para la enegía geotermica en el Tatio, no estaríamos viviendo el grave desastre medioambiental que se ha producido ahí, el que produce un daño irreversible.

Mayor información sobre medio ambiente, energías renovables, la escazes y privatización del agua, pronto aparecerá en un blog que estamos preparando.

Pepa Barros

Presidenta Regional Partido Ecologista

Candidata a diputada Pacto Nueva Mayoría.-

Imagen de Vivian

Ninguno respeta la

Ninguno respeta la Ley.18.700.

ARTICULO 32o No podrá realizarse propaganda electoral con pintura, carteles y afiches adheridos en los muros exteriores y cierros, sean éstos públicos o privados, salvo que en este último caso, medie autorización del propietario, poseedor o mero tenedor; como asimismo en los componentes y equipamiento urbanos, tales como calzadas, aceras, puentes, parques, postes, fuentes, estatuas, jardineras, escaños, semáforos y quioscos. Tampoco podrá realizarse propaganda mediante elementos que cuelguen sobre la calzada o que se adhieran de cualquier modo al tendido eléctrico, telefónico, de televisión u otros de similar naturaleza. {194}

Las municipalidades deberán, de oficio o a petición de parte, retirar u ordenar el retiro de toda la propaganda electoral que se realice con infracción a lo dispuesto en este artículo. Los candidatos y los partidos políticos estarán obligados a reembolsar los gastos en que incurran las municipalidades en el retiro de dicha propaganda

Imagen de Raúl Troncoso

Qué monos Pinta el

Qué monos Pinta el productor de eventos y enemigo de 007 Carlos López en esta elección? y más encima opinando??. Con que derecho habla de transparencia, falsedad y engaños. Es cosa de ver los resultados de las elecciones municipales dónde voto hasta José Santos Ossa y Radomiro Tomic en Sierra Gorda. Debe ser la envidia de no tener más pantalla. Así es la fama y sus 15 minutos ya pasaron. El que no brilla opaca.

Pd: Señor López por favor comprese un diccionario o haga un curso de expresión oral y escrita. Su ortografía es "DHEZASTROCSA". Con la jerga de chat o de facebook jamás podrá derrotar a 007.

Imagen de amparo

De tanto en tanto y de vez

De tanto en tanto y de vez en cuando, tiqui-tiqui-ti pasado el 18 nos vamos parando y trabajando.

Sin trabajo, no hay plata, sin plata no se vive y de todos los candidatos me pregunto yo, ¿han presentado una propuesta para impedir que la cesantía aumente y los mismos de siempre se atornillen en las pegas que se suponen son por concursos?

El sr. López, nada que ver aquí, gano plata en Sierra Gorda y se sentía el Faraón, total, el Alcalde del pueblo manda y si fue capas de retar a 007 y CIA., con mayor razón se cree súper y desvirtúa el fin de esta encuesta. (Todos sabemos como llego a donde esta y cuanto pago). Sugerencia, la toma o la deja: no se meta en las patas de los caballos, que ellos también desconocen y mas de una vez pisan y pisan fuerte, no vaya a ser cosa que le hagan la desconocida.

Con respecto a los candidatos, todos tienen sus intereses personales, hay que mirar cual de entre todos, es el menos miserable y que tenga clarito que representa a la comunidad, a los votantes y que gracias a ellos va a poder tener el sillón desea, por lo tanto queridos candidatos a contar sus propuestas fuertes en mejoras de esta sociedad.

Amparito

Imagen de J yañez

Creo que este tipo de

Creo que este tipo de encuestas para que reflejen cierta realidad no pueden estar tanto tiempo online o buscar un sistema mas seguro de encuesta ya que alguna persona como candidato puede poner a gente a votar por el y marcar una alta puntuacion. de la siguiente entrando atravez de paginas tales como http://anonymouse.org/ que entras anonimamente y no te bloquea por ip ni menos por una cookie asi les recomiendo al nortero que mejoren la seguridad de la encuesta

Imagen de HUGO BENITEZ

Es evidente que quien

Es evidente que quien debería ser el nuevo diputado por el cuarto distrito es DON JORGE MOLINA CÁRCAMO ex intendente de esta región abogado de profesión , regionalista , progresista, preocupado del desarrollo de las artes , de preservar el patrimonio histórico de la región , con un gran sentido social , en su período como intendente regional , no solo se realizaron obras como las vías aluvionales, sino se comenzó a cambiar el rostro de la ciudad con la playas artificiales dos de ellas nuevas y la remodelacion de la playa del balneario con iluminación para bañarse de noche entre muchas otras obras con miras al bicentenario ...

Además que presentará una serie de iniciativas parlamentarias enfocadas principalmente para esta región minera que poco nos deja a los ciudadadnos comunes y corrientes como subsidios de agua y electricidad , aqui generamos gran cantidad de mega watts de energía electrica y el consumo en mas del 90% lo realizan las MINERAS , lo mismo acontece con el agua...

La gente común y corriente solo consumimos un pequeño porcentaje , pero pagamos mucho por esos servicio , por lo menos mucho mas que en el sur del país.

Molina dentro de sus ideas pretende que eso cambie , para lo que presentará entre otra una iniciativa parlamentaria en ese sentido ...

Ya que para eso tenemos parlamentarios !!!

Por lo menos eso creo yo !!

Mis saludos y mis respetos

Dr. Hugo Benítez Cáceres

Imagen de Chato

Biennnnnnn señor Basadre,

Biennnnnnn señor Basadre, nosotros vamos por el cambio con usted y Piñera!!!!!!!

Suerte!!!!!!!

Imagen de Pato

Agradecería incluir dentro

Agradecería incluir dentro de la opciones, la posibilidad de voto en blanco, porque del ramillete de postulantes a un sillón en la cámara, ninguno se lo merece.

Imagen de Arturo Basadre

Carlos tienes toda la razon

Carlos

tienes toda la razon si seguimos haciendo lo mismo con los mismos obtendremos los mismos resultados

que no son otros que tomar a las regiones y a la nuestra en particular como colonias, que generan divisas a la region metropolitana cada dia dia mas potenciada, subsidiada y defendida por quienes viven en ella.

Te invito a visitar mi pagina www.basadre.cl, revisar videos, articulos y propuestas

Imagen de Carlos

Según leo, las opiniones

Según leo, las opiniones pasaron del tema principal a los comentarios del Sr. López, lo cual no me parece.

En relación a los candidatos al parlamento, sería interesante conocer sus propuestas, sus ideas, ya que hay algunos nuevos rostros. Por ejemplo, el Sr. Basadre, como alguien ligado al ámbito minero, ¿qué tiene para ofrecer a quienes trabajamos en este rubro? Al Sr. Molina y al Sr. Dantagnan los vimos desempeñando otros cargos, ¿que habrá de novedoso o de interesante si llegan a ser elegidos?. Después de tantas veces viendo y escuchando al Sr. Simunovic postulando a diversos estrados políticos y públicos, pregunto ¿Qué afanes lo mueven, qué tiene para aportar, en qué elementos concretos basa su candidatura?. De la Sra. Barros y el Sr. Luque, repito las mismas últimas interrogantes. Sobre el Sr. Rojas y el Sr. Araya, no hay mucho que decir, cada uno se forma su propia opinión sobre sus respectivos desempeños, solamente decir que de lograr ambos la reelección, no habrá grandes cambios respecto de la gestión parlamentaria para con nuestro distrito, sea ésta positiva o negativa, según la perspectiva de cada votante.

En resumen, se hace necesario que se generen alternativas de debate, de exposición de ideas, planteamientos, propuestas, todo a través de espacios y medios abiertos a la ciudadanía, para que podamos al menos votar informados, y no se desperdicien sufragios por no conocer a los postulantes.

Imagen de Héctor

Señores el nortero, los

Señores el nortero, los candidatos que ustedes colocan y que están inscritos son aquellos que quieren representar al cuarto (4º) Distrito y no al tercero.

Al señor López, en primer lugar debiera mejorar su redacción, su gramática y lo más importante no escribir por escribir, ya que, tiene tejado de vidrio, en Sierra Gorda (acarreos, falsas direcciones, más de 100 personas viviendo en una casa que no existe, y otros subterfugios más que uso para su campaña política), que la primera vez resultó, pero para el bien de la comunidad de Sierra Gorda esta segunda vez "NO".

Lo segundo, ¿qué pasó con las platas del Tenis de Copa Davis, dónde fueron a parar, en qué bolsillo?

Según la federación aun no se cancelan integramente esas cuentas. Espero que aclare estas dudas señor López.

Héctor

Imagen de Doña Juanita.

Compa Lopez ...

Compa Lopez ... emberosimiles no es... es "inverosimiles" donde estudio? o estudio?

Imagen de Francisco Salfate D.

Sr. Lopez, HOLGADO se

Sr. Lopez, HOLGADO se escribe con "H" , materia de segundo básico.

Imagen de alejandro

Nuevamente el señor Carlos

Esta encuesta obviamente es segmentada porque los que votamos somos solo quienes leemos El Nortero. ¬¬

Aqui no votamos los amigos mafiosos de cierto personajillo a quien sin ningun mérito en absoluto le regalan un importante cargo politico regional.

Imagen de Oscar

Como desagravio a los

Como desagravio a los políticos nacionales yo voto nulo.

Y respecto del señor López, es muy probable que esta encuesta no sea representativa en el universo de votantes del distrito, pero si es por saber qué candidato saldrá elegido según los lectores de este medio, permítame decirle que es muy representativa y veraz.

Sin embargo me sumo a otras opiniones y lo invito a que se dedique a su trabajo de Consejero (que ya ha sido vilipendiado por la comunidad) y, además, quisiera que aumente su prolijidad al escribir, pues sus faltas de orotografía dejan bastante que desear.

Ya no se estila tener autoridades ignorantes.

Imagen de Cristian Reyes

Carlos Lopez, en vez de

Carlos Lopez, en vez de preocuparse de encuestas insignificantes debiera preocuparse por el acarreo de votantes, eso si que es un agravio a la democracia.

Imagen de claudio

el sr. lopez tiene toda la

el sr. lopez tiene toda la razon respecto a las encuestas!!! manuel rojas gana lejosss!!

no puede ser que el sr molina en esta encuesta le gane a rojas!!.....eso es una gran mentira!!...

Imagen de JANO

YO PIENSO QUE CARLOS LOPEZ

YO PIENSO QUE CARLOS LOPEZ ESTA RAYANDO LA PAPA, LA POLITICA PASO DE MODA YA QUE SOLO EXISTEN PUROS VEJESTORIOS EN LOS CARGOS PUBLICOS; EN VEZ DE ESTAR PREOCUPADO POR LA ESTADISTICA DE LOS VOTANTES, DEBIERA CANALIZAR TODA ESA ENERGIA EN VER LA DEUDA HISTORICA DE LOS PROFESORES PENDIENTE DESDE 1981. EN MI OPINION CARLOS LOPEZ SE OLVIDO QUE UN PROFESOR LO EDUCO.

Imagen de OSCAR GODOY

YO NO TENÍA IDEA DE QUE

YO NO TENÍA IDEA DE QUE EXISTÍAN RESULTADOS "EMBEROSIMILES"... JEJEJEJEJE NO SERÁ INVEROSÍMILES.... EL PROFE CAMPUSANO DEBIÉSE HACER UNA CARRERITA POR ATONFAGASTA PARECE.

Imagen de Jenniffer Escobar

Señor Carlos Lopez Esta

Señor Carlos Lopez

Esta encuesta refleja la realidad de la gente que lee el nortero y dudo que su intensión sea engañar a la gente, si no le gusta este medio no lo lea. Esto es liberta de expresión.

Mejor deje de leer el nortero y dediquese a hacer un buen trabajo en como consejero regional, espero que esta vez haga algo bien y sin truculencias.

Afectuosamente

JED.

Imagen de carlos lopez vega

Encuentro lamentable lo que

Encuentro lamentable lo que pasa con encuestas, que no reflejan ninguna relidad, de verdad son una verdadera mentira.Y tengo estudios, de encuestadoras super serias del ambito nacional, que estos resultados, los hecha al piso, cumplo con informa a la opinion publica lo que es cierto, sin descalificar a nadie,ya que insisto este medio da mucha informacion falsa ha la opinion publica y mucha veces por la bajase de la informacion o por los comentarios que descalifican groseramente a las personas es bueno no contestar.

Pero ya esto es demasiado manejar una encuesta, con la intencion de manipular la opinion publica ya esta bueno. Para terminar y dar la informacion veraz de estudios serios lo que indica es que ROjas sale electo con la primera mayoria individual y Pedro Araya

gana su diputacion en una estrecha pelea con la lista de la concertacion, esto es lo veraz y lo que bienen arrojando todas las encuestas serias telefonica y de campo. Cumplo con informar lo que esta sucediendo, para que se dejen de engañar a las personas de este distrito y de la region. Ojala este diario cambia el rumbo a una informacion veraz, para que asi pueda servir de ayuda a la comunidad, creo que es un buen diario que ha caido en el camino de la instrumentalizacion

pero que sera de buena calidad cuando expresen y ayuden a la comunidad,ha que este informada de verdad con informacion limpia y transparente.

Imagen de espartano

Sr. Carlos Lopez Aunque le

Sr. Carlos Lopez

Aunque le doy un trato mas que de caballero, antes de atacar a un medio ciudadano. deberia aprender a usar el corrector ortografico.

Lo otro no me manifiesto el que vota vota y el que no lo hace, seguro que usted tiene su encuesta, financiada por todos los que apoyaron la Copa Davis y que finalmente nunca volvera a la ciudad

Usted y todos sabemos porque

Si no gusta lo que lee no lo lea, feliz 18 y le recomiendo que COMPRE UNA CHICHA y se tome un ARMONYL.

En todo caso un politico cesante debe estar nervioso.

Imagen de jorge

y la opción "en blanco" ya

y la opción "en blanco" ya que no me representa ninguno.

saludos

Imagen de andres

SEÑOR CARLOS LOPEZ, CREO

SEÑOR CARLOS LOPEZ, CREO QUE SU ACUSACION ES MUY FUERTE CONTRA ESTE MEDIO, YA QUE COMO LO DICE SU NOMBRE ES UN MEDIO CIUDADANO, Y NO DUDO QUE LOS RESULTADOS QUE SE DAN EN ESTA ENCUESTA SEAN FALSOS, PUES ENTIENDO QUE LA GENTE QUE LEE ESTE DIARIO, ES GENTE CON CIERTA CULTRA Y NO SE DEJA METER EL DEDO EN LA BOCA CON ENGAÑOS, ENTIENDO QUE LOS VOTOS DE ROJAS ESTAN EN ALGUNAS POBLACIONES Y LOS DE ARAYA YA NO ESTAN POR MORDER LA MANO QUE LE DIO DE COMER, PERO DE NINGUNA MANERA CREO QUE LA GENTE ESTE COMPRADA NI ESTE RESULTADO SEA ENGAÑOSO, DE QUE ES REDUCIDI SI, ES REDUCIDO, PERO NO CREO QUE FALSO, CONFIO EN ESTE MEDIO, PUES LO LEO TODOS LOS DIAS Y ME PARECE BASTANTE VERDADERO, NO COMO LOS VOTOS QUE USTED ARRASTRO PARA SALIR ALCALDE Y DESPUES NEGAR TODO, ESO SI ES ENGAÑAR A LA GENTE, MENOS MAL QUE LA GENTE SE DIO CUENTA Y PUDO REVERTIR LOS RESULTADOS. PERO SEÑOR CARLOS LOPEZ NO HABLE DE COSAS TURBIAS MIRE QUE TIENE TEJADO DE VIDRIO.

AHH Y SE ME OLVIDABA LO DE LA COPA DAVIS, RECORDEMOSLO TAMBIEN.

LE DESEO UN FELIZ 18.

Imagen de carlos lopez vega

Hasta cuando este medio

Hasta cuando este medio sigue con encuestas, que no reflejan la realidad, ya que estan claros que estan arregladas, como pueden faltar, tanto a la verdad, de verdad engañan a la opinion publica, dando resultados emberosimiles, como que Rojas tiene tan bajo porcentaje o que araya practicamente se pierde sino es asi, ya que todas las encuestas serias dan olgado resultado a Rojas y gana en un estrecho resultado , Pedro Araya. Ojala dejen de engañar a la opinon publica, ya que todo lo que se publica en este diario electronico, lamentablemente, es con alguna orientacion de destruir o engañar al publico. Lo que hace un diario serio es informar a la opinion, para que esta pueda tomar sus alternativas, libres he informado y no para que los engañen constantemente, con informacion falsa, para eso no estan.

Imagen de Felipe

Yo votaré por quien raye

Yo votaré por quien raye menos muros, cerros y deje menos basura propagandistica!!!