Presidenta Bachelet anunció que Chile adoptará Norma Japonesa de TV Digital

Presidenta Bachelet anunció que Chile adoptará Norma Japonesa de TV Digital

14 Septiembre 2009
La Jefa de Estado expuso que la decisión de adoptar la norma ISDB-T con MPEG 4 se tomó principalmente porque “permite una mejor calidad de recepción de televisión digital dadas las características de nuestro país".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que “tras analizar las diversas alternativas, consultar las principales universidades y centros de estudios y dialogar con actores relevantes hemos tomado la decisión de adoptar la norma ISDB-T con MPEG 4 de televisión digital” que “es la norma creada por Japón, adoptada en Brasil y que ya ha sido acogida por países vecinos como Argentina y Perú”.
La Jefa de Estado expuso que las principales razones por las que se tomó esta decisión porque “permite una mejor calidad de recepción de televisión digital dadas las características de nuestro país y permite captar la televisión de libre recepción en el celular y es lo que ya ha ocurrido en Japón y está comenzando a suceder en Brasil”. Además agregó que esta norma “posibilita al mismo tiempo que surjan más alternativas de programación para los televidentes”.
Asimismo, explicó que una vez adoptada esta norma y para que se pueda implantar efectivamente la Televisión Digital en Chile, se requiere que se apruebe en el Congreso la regulación necesaria, modificando la ley de Televisión vigente.
Recordó que por eso hace algunos meses el Gobierno envió el proyecto de ley “que hace posible alcanzar dichos objetivos, favoreciendo el desarrollo de la televisión local , comunitaria, regional, cultural e infantil y que incentiva el desarrollo de nuevos contenidos”.
Actualmente en Chile, más del 65% de los hogares tiene acceso solo a la Televisión abierta, utilizando muchos de ellos antenas interiores en sus propios televisores para su recepción. Con la implementación de la TV digital mejorará sustancialmente la calidad de imagen y sonido que se recibe en las casas, además de posibilitar a futuro el acceso progresivo a nuevos servicios y aplicaciones interactivas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rodrigo

creo que esto es una

creo que esto es una estrategia politica para captar votos osea puramente damagogia ojala la gente no

sea tan imbecil y le de el voto a frei por esta causa

la angustia de ver como caen...

Imagen de Christian

Genial!!!! después de tanto

Genial!!!! después de tanto esperar, finalmente escogió bien. ;)