8 mil millones costará el nuevo Estadio Regional de Antofagasta

8 mil millones costará el nuevo Estadio Regional de Antofagasta

05 Septiembre 2009
El Moderno recinto tendrá estándar FIFA y una capacidad para 25.000 espectadores, será construido gracias a una alianza público privada. Ayer se firmó el convenio para comenzar su construcción.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A través de una alianza público privada, Gobierno Regional, Chiledeportes y el Ministerio de Obras Públicas a través de la Red de Estadios Bicentenarios, la Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida, transformarán al principal estadio de la región en un coliseo deportivo de primer nivel, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Situará a Antofagasta a la vanguardia en el desarrollo de espacios públicos y de esparcimiento, erigiéndose como un nuevo referente para poder potenciar al deporte y la recreación, como herramientas generadoras de valores positivos.
Esta iniciativa es parte del proyecto Bicentenario Minera Escondida, y alcanza una inversión total de $8.800 millones, de los cuales $4.000 son aportes del Gobierno Regional, Chiledeportes y MOP, $2.000 millones por parte de Minera Escondida y $2.000 millones la Municipalidad de Antofagasta.
El Moderno recinto tendrá estándar FIFA y una capacidad para 25.000 espectadores, casetas para transmisiones deportivas, entradas segregadas, una cubierta con iluminación perimetral interior, y un tablero electrónico de última generación, permitiéndole ser sede de eventos de alto nivel, nacionales e internacionales.
La remodelación contempla la incorporación de canchas y multicanchas, un sector vip, amplios jardines y zonas especiales de recreación para las familias, entre otros.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

Ocho mil guatas más u ocho

Ocho mil guatas más u ocho mil melones menos, no son importante.

Es una pata e'jaiiiiva.

Lo importante es que el Estadio Regional de Antofagasta, sea un recinto a la altura de nuestra Ciudad y Región.

Y si es con recursos mixtos, mejor aún.

Se está poniendo de moda expresarse como iluminado, con citas bíblicas, sacadas de contexto, para hablar de lo terrenal y humano.

Este "sistema de cosas" no lo impusimos los habitantes de Antofagasta y por lo tanto no tenemos porqué quedarnos sin un estadio moderno.

(Sistema + cosa = Sistema de cosas)

Distinto es el caso del Estadio Nacional...porque Santiago del Nuevo Extremo, es el burro que se come las mejores habas que se siembran y cosechan en las Regiones que conforman este -nuestro- país.

¿Botón de muestra? Casi desaparece el Sur de Chile y dejan el mejor Hospital de Campaña en...Santiago.

¿Otro? En Santiago se quedaron con la mejor parte de los recursos destinados a Tocopilla, lo que ha demorado su reconstrucción.

Si vamos a pedir que se deje de hacer cosas por nosotros mismos, o sea los pobres, entonces sigamos en los tiempos bíblicos, previos a N.S. Jesucristo, que algo dijo sobre el asunto del gasto y los pobres, cuando Observ... -perdón- Judas Iscariote se lo reclamó.

(Me encanta estar de moda)

Ahora si hablamos de los más pobres, aún; de aquellos "en situación de calle", que nos hacen salirnos de la vereda, para caer en "los eventos" de las calzadas, entonces...tendremos que retroceder más aún.

No seamos cínicos y tampoco chauvinistas. El país se tiene que levantar, igual que muchas otras veces y nuestra Región no debe quedarse atrás.

Y es en ese levantarse donde se debe incluir a los ya citados pobres y re pobres.

Ha llegado el tiempo de las Regiones...lo soñé...lo vi…escrito en las nubes. ... ... ...

Esta alianza entre lo público y lo privado demuestra que Minera Escondida cuenta con la Licencia Social de la Ciudad y retribuye ese beneficio... que no es menor.

Tontos tendríamos que ser para desaprovechar la ocasión.

Ese coliseo se empezó a construir en el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez y se inauguró en el de Eduardo Frei Montalva y desde eso, han pasado unos cuantos añitos.

Y ojo...jamás se terminó.

Un recinto deportivo de esa categoría, lo necesitamos y...la Ciudad y la Región ¡¡¡ lo merecen !!!

¿Onofre?

¡Amén!

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Jorge Salazar

Nuevo Estadio Regional de

Nuevo Estadio Regional de Antofagasta con estándar Fifa y para 25.000 butacas , suena bien , pero en alguna parte se equivocarón en los gastos , los M$ 8.800 solamente le alcanza para las obras civiles y la techumbre pero les falta : Los accesos , techumbre , nueva iluminación FIfa , butacas , oficinas , camarines y dependencias , sin contar la zona de estacionamiento , etc , etc ,etc.

Imagen de marcelo

Así como va creciendo en

Así como va creciendo en forma rapidísima Antofagasta no me sorprendería que superara al gran Concepcion.

Imagen de BEN-HUR SANDOVAL

BUENA POR LAS REGIONES QUE

BUENA POR LAS REGIONES QUE TAMBIEN SON DE CHILE. VIVA POR ANTOFAGASTA Y LO MISMO ESPERO PARA MI CIUDAD DE CONCEPCION PARA QUE TENGA UN ESCENARIO DE MARAVILLAS.
AL PERSONAJE QUE CRITICA ESTE GASTO IGNOREMOSLO HOY POR HOY ESOS MENDIGOS QUE ESTIRAN LA MANO FACILMENTE LO HACEN PORQUE SON POBRES DE ALMA Y LES GUSTA LO FACIL. EN ESTE PAIS LOS POBRES, POBRES LE DAN TODO GRATIS NO COMO LOS QUE SOMOS DE CLASE MEDIA.SIN DUDA ES UN AMARGADO.
¡ VIVA CHILE, EN SU DESARROLLO DE LAS REGIONES.

Imagen de el zapo

sr observador no exageras,

sr observador no exageras, no solo estas lleno de odio y rabia, sino tambien de ignorancia. N O TE GUSTA NADA. Como anfibio deportista me alegro mucho de la construccion del estadio, ah y me carga piraña, perdon piñera

Imagen de pablo

quièn es el arquitecto del

quièn es el arquitecto del nuevo estadio de antofagasta

Imagen de el observador

Que bien !!! Pan y circo,

Que bien !!! Pan y circo, como en los tiempos de los romanos y de los gladiadores. Para eso hay dinero. Y de sobra.

Pero no hay dinero para un techo para Chile y con la gente que pasa frío en invierno, para ellos no hay construcción, ni siquiera un techo, pero si hay ahora un enorme estadio para el pueblo.

Yo, GRACIAS AL GRAN DIOS, no paso frio, pero me importa la gente, Y cuando paso frente a un indigente que se congela de frio en la calle me afecta, me afecta lo que pasa a mi alrededor, yo no los puedo ayudar como quisiera, porque gano poco, pero si me gustaría que cambiaran las cosas, pero este sistema no ayuda mucho. Y eso me llena de rabia y de odio.

Imagen de Edgar Muñoz Retamales

Gracias, muchas gracias,

Gracias, muchas gracias, esto es un gran aporte para la ciudad, no sólo para que nosotros podamos asistir, sino que además genera la realización de eventos importantes que traen turistas y junto con ello beneficios económicos y sociales importantes.

Saludos!