Seminario: “Encadenamientos Productivos Virtuosos, Clave del Desarrollo Sustentable”

Seminario: “Encadenamientos Productivos Virtuosos, Clave del Desarrollo Sustentable”

26 Agosto 2009
Durante la jornada de hoy miércoles 23 de agosto se realizará una de las actividades principales de la Semana de la Minería, un seminario la importancia de la Responsabilidad Social y Buenas Prácticas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Abastecimiento Responsable y las Buenas Prácticas Operacionales, dos de las áreas claves que apuntan al fortalecimiento del Cluster Minero, serán los grandes temas que abordará el Seminario “Encadenamientos Productivos Virtuosos: Clave del Desarrollo Sustentable” que comienza hoy 26 de Agosto a las 8:15 horas en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en el marco de la celebración de la Semana de la Minería 2009.
El encuentro pretende ser una instancia de diálogo y reflexión centrada en los aspectos más fundamentales de la Norma ISO 26.000, en cuanto a Responsabilidad Social y Buenas Prácticas. “Nos interesa abordar el tema del abastecimiento responsable y las buenas prácticas operacionales, es decir, cómo las empresas a través de una adecuada gestión de aprovisionamiento, de sustentación, pueden aportar al desarrollo económico y sustentable de la región, en particular las proveedoras, de modo que las buenas prácticas de las grandes y medianas empresas sean un aporte a la cadena de valor de la industria minera”, afirmó el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Felipe Trevizan.

Programación

El seminario se iniciará a las 8:30 horas con el discurso inaugural del líder gremial de la A.I.A., quien se referirá al “Desarrollo Minero; Oportunidades y Desafíos”. Luego, el Intendente Regional, Cristian Rodríguez, abordará la temática “La estrategia de Cluster Minero y los encadenamientos productivos en la Región de Antofagasta”. La primera fase finalizará con la ponencia “Prácticas operacionales justas en el marco de la RS: Las propuestas ISO 26.000 y GRI sobre abastecimiento responsable”, a cargo de Fernando Parada, Gerente de Operaciones de VINCULAR-PUC Valparaíso.
La segunda etapa abrirá con la presentación de la Guía RS A.I.A., que hará Marcelo Glavic, Asesor de Sustentabilidad de Anglo American Chile, División Mantos Blancos y miembro del Consejo de Desarrollo Sustentable de A.I.A. Posteriormente, Felipe Canales, Gerente de Control de Calidad de Sodimac, se referirá al “Desarrollo e inclusión de proveedores en la estrategia del negocio: el caso de Sodimac”, en tanto que Gerardo Herrero, Gerente de Servicios de Minera Los Pelambres, expondrá el tema “Encadenamientos virtuosos en la minería: El caso de Minera Los Pelambres” hasta finalizar con un panel de consultas a los expositores participantes.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.