Festival de Jazz llenará de música el Teatro Municipal

25 Agosto 2009
Francesca Ancarola y Jorge Vidal compartirán escenario junto a destacadas bandas locales. Es la primera vez que se organiza un evento como este, y está toda la comunidad invitada. Más detalles aquí
Carla Corrales >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de instalar en el tiempo una actividad que convoque a los mejores cultores del jazz local, junto a destacados representantes del ámbito nacional; la Corporación Cultural de Antofagasta está organizando su Primer Festival de Jazz.
Para la actividad ya está confirmada la participación de la destacada cantante Francesca Ancarola, quien deleitará al público junto a los músicos Mario Lecaros, Rodrigo Galarce, Carlos Cortés y Andrés Pérez.
La talentosa cantante y compositora, nativa de Santiago, combina la riqueza del folklore sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. Víctor Jara, Violeta Parra, Milton Nascimento, Toninho Horta, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Elis Regina, Joni Mitchell son algunos de los artistas que han influenciado su arte. Licenciada en Música de la Universidad de Chile, y Magister en Música con mención en canto en Manhattan School of Music, grado que obtiene gracias a la Beca Fulbright y a becas de la misma escuela. Ha recibido variados otros premios también en el ámbito de la música contemporánea entre los que destaca el recibido en Bourges/Francia por el GMEB, por su trabajo electroacústico "A".
Por su parte el músico antofagastino, radicado en la capital, Jorge Vidal también será parte de este importante festival. Vidal es Graduado en 1992 en Musicians Institute, Los Angeles (USA); con destacados profesores: Scott Henderson, Mike Miller, Joe Diorio, Keith Wyatt y Art Renshaw entre otros. Actualmente forma parte del cuerpo docente de la Escuela Pro Jazz de Santiago, constantemente desarrolla en Chile y el extranjero clínicas en guitarra eléctrica. Ha participado en diversos festivales de jazz como el de Frutillar, El Loa y Puerto Montt. Además a participado en una multiplicidad de agrupaciones entre las que destacan: UCN Jazz 1993, Jazz Quartet 1993, Mr. Crab 1992, Big Nutria 2005 rock blues, Pérez Band 2006. Vidal antofagastino de nacimiento, ha dedicado su vida a la música, trabajo que se materializa en su disco “Atacama”, que se inspira en los paisajes desérticos nortinos, mezclando los sonidos del rocks y blues.
En lo que respecta a la participación de las bandas y músicos solistas locales lo harán: Antofagasta Big Band, Jazz Quartet, Old Swingers, Nena Ovando Quartet, Jazz Tá, Hernán Astudillo, Punto de Fuga, Nico Rojas Cuarteto , el bajista Jaime Cabrera y el regreso de Marcelo Oróstica.
El festival se desarrollará el 11 y 12 de septiembre en el Teatro Municipal y las entradas tendrán un costo de $4.000 pesos platea baja, $2.000 platea alta y $1.000 estudiantes y tercera edad.

Comentarios

Imagen de ethel gonzalez

cual sera el valor?

cual sera el valor?

Imagen de Freddy

A que hora se desarrollará

A que hora se desarrollará el festival?