Celebran los Pingüis: Muni construirá 3 nuevos establecimientos educacionales

Celebran los Pingüis: Muni construirá 3 nuevos establecimientos educacionales

11 Julio 2009
Se trata de dos liceos y una escuela artística. La construcción de los establecimientos significará aumentar la matrícula en cerca de 3 mil cupos, con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos. Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user

Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, ayer se anunció la construcción de tres nuevos establecimientos educacionales en Antofagasta. Se trata de un Liceo Científico Humanista en el sector de la Chimba, un Liceo Politécnico en Los Arenales y la construcción de un Liceo Artístico - Deportivo.
En primer lugar, el establecimiento que se construirá en La Chimba tendrá una capacidad de matrícula de 1.080 alumnos, y contempla una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Este liceo estará ubicada en calle Rica Aventura, en un terreno de 6.200 metros cuadrados.
En el caso del Politécnico de Los Arenales, también tendrá una matrícula de más de mil estudiantes, con una inversión contemplada de 4 mil millones de pesos. Dentro de las especialidades que tendrá este nuevo liceo está dibujo técnico, administración, mecánica automotriz, entre otras.
Finalmente en el caso del Liceo Artístico - Deportivo, tendrá una capacidad muy similar a los anteriores, y estará ubicado en calle General Manuel Borgoño, en un terreno ubicado a un costado de la Escuela D - 76. La inversión para la construcción de esta establecimiento supera los 3 mil millones de pesos, y estará dirigido principalmente a alumnos de entre 14 y 17 años.
Actualmente los dos primeros proyectos se encuentran en proceso de licitación, por lo que recién entrarían en funcionamiento en el año 2012, mientras que en el liceo Artístico, se licitará en el 2011.
Según Guillermo Vargas, secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudeso), la idea de estos proyectos es convertir a Antofagasta en un polo de desarrollo educacional en el norte del país.
Vacaciones de Invierno
Pese al extenso paro de profesores que afectó hace algunas semanas al país, ayer los 46 mil alumnos del sistema de enseñanza municipal salieron de vacaciones de Invierno.
Según se explicó, estas vacaciones no afectarán la recuperación de los 13 días perdidos de clases, ya que hasta el momento la planificación ha funcionado bien, con extensión de dos horas por día hasta completar lo perdido.
Con esto, se descarta que el año escolar se extienda más allá del 10 de diciembre, como ocurrió el año pasado.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Felipe

Y por que no una escuela

Y por que no una escuela deportiva??

Algo así como el LEA, pero a novel deportivo: Futbol, voleyball, karate, judo y con otros deportes no tradicionales pero que dan resultados regio/nacionales como el skate y el mountainbike...

No sé, se me ocurrió viendo una pelicula gringa... Jajaja.