Bono por Hijo nacido vivo comenzó a regir en el país

Bono por Hijo nacido vivo comenzó a regir en el país

02 Julio 2009
Este beneficio, bonifica a las mujeres con un 10 por ciento de 18 ingresos mínimos mensuales, la que a julio de 2009 ascenderá a 300 mil pesos aproximadamente por cada hijo y se reajustará anualmente.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A partir de este 01 de julio, comenzó a regir en Chile el “Bono por Hijo Nacido Vivo”, uno de los beneficios más emblemáticos de la Reforma Previsional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que reconoce la abnegada labor que las mujeres llevan a cabo en cada uno de los hogares de Chile.
El intendente Cristian Rodríguez dijo que “si una mujer tiene 65 años y se pensiona desde este 01 de julio, podrá solicitar su bono en cualquier sucursal del Instituto de Previsión Social, en las AFP o en los municipios a lo largo del país. Este beneficio permitirá incrementar y mejorar la jubilación de las mujeres que por diversos motivos tienen lagunas previsionales, para poder acceder a mejorar sus ingresos al momento de la jubilación, esta es una de las reformas mas importantes de los Gobierno de la Concertación”.
El jefe regional recordó también que “las madres que aún no cumplen los 65 años, no podrán solicitar de manera anticipada estos aportes, pero sus bonos ya estarán asignados, por lo tanto irán ganando rentabilidad hasta que cumplan con el requisito de edad establecido. El bono consiste en un aporte a la cuenta de ahorro previsional que reconoce el compromiso asumido por las mujeres que se dedican a sus hijos e hijas”, indicó.
Por su parte el Seremi del Trabajo, Julio Manques, se mostró contento tras el lanzamiento de este Bono, y agregó que “con estas iniciativas se va consolidando cada vez más el Sistema de Protección Social en Chile, la piedra angular del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con leyes que ayudan a fortalecer el sistema como una política pública que tiene rango legal y que obliga al Estado a funcionar de manera distinta, ya que los derechos de las personas están garantizados", comentó.
Este beneficio, bonifica a las féminas con un 10 por ciento de 18 ingresos mínimos mensuales, la que a julio de 2009 ascenderá a 300 mil pesos aproximadamente por cada hijo y se reajustará anualmente.
Los requisitos para recibir el beneficio son tener a lo menos 65 años de edad; residencia en el territorio chileno por un lapso de 20 años, continuos o discontinuos, contados desde los 20 años de edad de la peticionaria.
Etiquetas: