Proyectos educativos y emprendimiento en 10 escuelas y liceos de Antofagasta

30 Junio 2009
Proyectos por 318 millones de pesos ejecutarán asociativamente la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Fundación Minera Escondida. Por Yuri Rojo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 10 establecimientos educacionales municipales de Antofagasta, 189 profesores y 12 mil 795 alumnos serán beneficiarios directos de una importante alianza público-privada que suscribirán próximamente el municipio y Fundación Minera Escondida, con la finalidad de potenciar en la comuna mejores herramientas de enseñanza y aprendizaje.
Se trata de la implementación conjunta de 6 proyectos educacionales, los que engloban recursos por 318 millones de pesos. Del total, el municipio, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social cofinanciará 95 millones, mientras que Fundación Minera Escondida aportará 223 millones de pesos.

La gran parte de los beneficiarios de estos proyectos corresponden a la Red de Escuelas Minera Escondida (REME), donde desde hace casi 5 años se trabaja en conjunto con la CMDS para generar mejores habilidades educacionales tanto en estudiantes como en los docentes.

El respectivo convenio de cooperación será suscrito entre la CMDS y FME el próximo martes 30 de junio, en una ceremonia que se efectuará a las 11 horas en las dependencias del Liceo Mario Bahamonde, actividad que será encabezada por la alcaldesa Marcela Hernando; el secretario ejecutivo de la Cormudeso, Guillermo Vargas; y el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Petri Salopera.

Paralelamente, se informó que estas iniciativas se busca favorecer experiencias educativas exitosas que han tenido una cobertura nacional; contribuir al mejoramiento de los procesos y productos del sistema escolar chileno; y a la profesionalización de los docentes que desarrollan su actividad en él.

Los proyectos a implementar son la Asesoría Aptus Chile (SIP), Programa Mejor Escuela, Proyecto de enseñanza del inglés, Programa de Convivencia Escolar, Cooperativas Escolares y Ensayo Simce Séptimo/Octavo Año Básico.