José Guerrero gana por 24 votos elección de alcalde de Sierra Gorda

15 Junio 2009
Ayer se realizó la repetición de las Elecciones Municipales en la comuna, tras la polémica de los acarreos. Los resultados fueron estrechos y José Guerrero se impuso a Carlos López por sólo 24 votos. MÁS DETALLES AQUÍ
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

Finalmente ayer se realizaron las Elecciones Municipales en la comuna de Sierra Gorda. Durante el proceso, algunos habitantes de Baquedano se quejaron por la descarada llegada de unos 50 buses con electores venidos desde otras localidades.
El acarreo de votantes se realizó a vista y paciencia de las autoridades, pero tal como quedó establecido en las causas que se llevaron en la fiscalía local, el hecho no reviste delito. Es una vergüenza, pero no un delito.
Las jornada de ayer fue bien extraña, hubo detenciones por desordenes en la vía pública, incluso dos candidatos, Douglas Fuenteseca (PRSD) y Rodrigo Villanueva (Ind) se trenzaron en una discusión que obligó a la fuerza pública a desalojarlos del lugar.
Finalmente, José Guerrero Venegas fue quien obtuvo más votos. Cerca de las 23.30 horas se entregaron los resultados y sorprendió la escasa diferencia de votos entre las dos primeras mayorías: 24 votos.
En resumen: José Guerrero 703 votos (31,57%), Carlos López 679 votos (30,49%), Luis Díaz Villavicencio (PRSD) 579 votos (26%), Adriana Rivera Vega (RN) 152 votos (6,83%), y Rodrigo Villanueva 15 votos (0,67%). Aunque no está dicha la última palabra, ya que los candidatos aún tienen la posibilidad de impugnar los resultados, dada la escasa diferencia de votos.
Concejales resultaron electos Deborah Paredes (304 votos), Jorge Poblete (291), Víctor Moreno (107), Jorge Morbach (258), Laura Olea (202) y Douglas Fuenteseca (199).
Link>>>>>>>>>>
elecciones.gov.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de almendra

me encanta que el pueblo de

me encanta que el pueblo de sierra gorda se imponga ,ellos no estan de acuerdo con las elecciones hay que respetarlos!!

pienso que deberian limpiar el padron y elegir nuevos candidatos para que sea mas transparente ...

señores del pueblo de sierra gorda sigan hasta el final el pueblo tiene que ser escuchado,les deseo que les salga todo bien y que uds.elijan sus autoridades,,

Imagen de paz

Una lastia que carlos lopez

Una lastia que carlos lopez perdiera por una liebre.

se quedo men panna en la subida del salar, y su señora o pareja no fue a votar

es lamentables que se distribuyan los pueblos por acarrear gente

si el nuevo alcalde lo eligio su peblo bien si no otra lastima

Imagen de yo

espero q se escuche la voz

espero q se escuche la voz del pueblo y se anulen las votaciones pero q depuren el padron y q cambien los candidatos y sean nuevos postulantes

Imagen de Pato

Una vez mas hemos visto lo

Una vez mas hemos visto lo que la política es, no vale la pena perder tiempo en dar una opinión.

Imagen de Sofia Aranda

Una verguenza. Una elección

Una verguenza. Una elección que no debió ser. Se legalizo el acarreo en chile. Ahora es posible comprar votos.

Ya se puede estafar legalmente en chile. Que lastima. Tenemos una justicia estúpida. Estudian tantos años para actuar como muñecos manipulados por mafiosos. Asi es la justicia en chile. A vista y paciencia de todos.

Imagen de El observador

Elecciones con acarreo

Elecciones con acarreo permitido, hasta donde vamos a llegar. Más parece una disputa de mafiosos que un proceso electoral. Todo permitido en la asquerosa política. Adonde está la limpieza en el proceso electoral ? No puede ser posible que eso del acarreo sea legal, o sea, que personas de otra localidad van a votar por el alcalde de tu comuna. No me cabe en la cabeza, lo encuentro tirado de las mechas y truculento.