$8.000 millones para infraestructura deportiva en Antofagasta

$8.000 millones para infraestructura deportiva en Antofagasta

14 Junio 2009
Diputado Manuel Rojas anunció que Antofagasta y Calama fueron consideradas por el Gobierno para la Fase 3 de la construcción de nuevos estadios Bicentenario. Por Roberto Estay
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Contento, pero preocupado manifestó el diputado e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Manuel Rojas Molina, respecto a la asignación de recursos por parte del Gobierno para la construcción de la red de estadios Bicentenario y donde las comunas de Antofagasta y Calama han sido consideradas dentro de la Fase 3, que comenzaría recién en el año 2012.
Al respecto, el parlamentario expresó que está “contento, porque por lo menos he levantado la voz y poder golpear la mesa de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados respecto a la red de estadios Bicentenario, ya que Antofagasta no estaba siendo considerada y eso me molestó mucho”.
Agregó que pese a todo “al menos se me entregó una información por parte del Gobierno que dispondrá de 4 mil millones de pesos, el cual será entregado en la Fase 3 de la construcción de infraestructura deportiva en nuestra ciudad. Con esto quiero hacer un llamado a las autoridades regionales y municipales para que en conjunto busquemos la manera de gestionar y conozcamos los proyectos que están comprometidos para ocupar estos recursos”.
No obstante, Rojas expresó su preocupación ya que en este momento no se sabe a qué proyectos se les asignarían estos montos por parte el Gobierno. “Quiero que se defina luego para ver si podemos hacer las gestiones correspondientes para que Antofagasta y Calama sean consideradas dentro de la Fase 2 y no esperar hasta el año 2012 donde se iniciaría la construcción de la Fase 3”.

“ELEFANTE BLANCO”

El diputado por el Cuarto Distrito señaló que si van a construir un estadio mundialista y no ser ocupados por diferentes ramas deportivas amateurs y federadas de la comuna, significaría instalar un “elefante blanco” como lo que está ocurriendo ahora en el Estadio Municipal de La Florida, donde sólo ocupa sus instalaciones el fútbol profesional.
“Creo que es conveniente delinear que la infraestructura a desarrollar en nuestra región tenga un objetivo popular y social, para así dar una mejor calidad de vida a todos los deportistas, por lo que pretendo que estos recursos vayan directamente a reforzar la construcción del Estadio ‘Juan López’ de Antofagasta”, comentó.

También recordó que existe un proyecto de Minera Escondida para la remodelación del Estadio Regional y que valoró positivamente,
por ello pedirá información para conocer en qué consiste su iniciativa, ya que le han señalado que tiene un costo aproximado de 18 millones de dólares y que sólo la empresa se pondría con 6 millones. “Quedaría entonces 12 millones de dólares por financiar y quiero ver la posibilidad de que si el Gobierno Regional y la Municipalidad están comprometidos realmente para complementar esta obra”, agregó.

FASE 3

La red de estadios Bicentenario, en su tercera fase, tienen consideradas a los recintos fiscales del Estadio “Playa Ancha” de Valparaíso y el Polideportivo de Coyhaique, mientras que en los recintos municipales están los estadios de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena y Concepción. El costo total es de 25.000 millones de pesos para el desarrollo de estas infraestructuras.
Foto: Marcos Celedón/ForoPuma.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de el observador

Que bien, pero tiene que ser

Que bien, pero tiene que ser solamente un recinto para el deporte. Si se va a invertir un buen dinero, hay que cuidar el estadio. Ni pensar en shows, ni recitales, ni nada por el estilo, ni el famoso verano naranja. NADA DE ESO. Esas son puras invenciones de alcaldes populistas, que le dan pan y circo a la población, y que siguen dejando los problemas reales de la ciudad a un lado, y se gastan platas que no corresponde como en el caso del bono de los profesores.

Ojalá que esa plata no pase por la municipalidad porque esos son unos burócratas e ineptos que no son capaces ni siquiera de tapar los hoyos que hay en pleno centro de la ciudad. Más encima hay tapas de alcantarillado que están rotas en el mismo centro, y no las arreglan. Según estos weones flojos de la municipalidad hay que mandarles fotos de los hoyos para que se den por enterados, ellos no son capaces de salir a terreno a hacer su pega. Zánganos. Ya me los imagino a todos encerrados y tomando café con el culo aplastado. Harta platita que entró a las arcas con el pago de los permisos de circulación de todos nosotros. Empiezen a arreglar las calles. Lo única que hace esta alcaldía inutil es cubrir su negligencia diciendo que llevan poco tiempo.

Imagen de Humberto

Ya era hora que el estadio

Ya era hora que el estadio se renovara y referente a los comentarios de la Señora????Sofia Aranda apoyo lo que dice Carlos Fernandez, es mas Sofia deberian prohibirte el uso de internet por un favor a la humanidad cibernetica. Pobres personas las que te soportan dia a dia.

Imagen de Carlos Fernandez

¿Pero para qué? si

¿Pero para qué? si comentas puras pelotudeces.

Imagen de Sofia Aranda

Cuando una envia un

Cuando una envia un comentario, espera que al menos en una hora sea publicado. Sin embargo, algunas veces pasan hasta 3 o 4 horas en aparecer. De esta forma es imposible que se pueda establecer un debate sobre un tema.

Este aspecto debe ser mejorado en el Nortero. De otra forma, su fiel público va a desaparecer poco a poco.

Comentario enviado : 15:56

Imagen de Sofia Aranda

Antofagasta necesita un gran

Antofagasta necesita un gran centro deportivo, con pista de ciclismo, una piscina olimpica, canchas de tennis, un diamante para el bisbol y varias canchas para handball, baskesball y jokey en cesped, y jokey en patines. Pista para gimnasia olimpica, judo, karate y otras disciplinas.

Por que nos alegramos por solo una cancha de futbol, y ademas para que juegue un equipo que siempre anda a la rastra y que debería ya pensar en estadio propio.

En la comuna hay bastante plata para un proyecto de envergadura relacionado con el deporte. Antofagasta pueder ser la ciudad del deporte de chile, con las escuelas y liceos en competencias permanentes todo el año.

Hay que pensar en todos los antofagastinos, especialmente en los niños y jovenes. Se merecen un gran centro deportivo, a la altura de los centros que se encuentran en europa o estados unidos.

Despues pensemos en un estadio solo para el futbol y además a las afuera de la ciudad. Donde vandalos y barras bravas puedan hacer lo que quiran en medio del desierto.

Alcaldesa, brindele un gran centro deportivo para jovenes y niños de la ciudad, en variadas disciplinas. La ciudad se lo agradecerá

Imagen de Q-cho

Te Falto decir que esto lo

Te Falto decir que esto lo anuncuio por facebook

jajajaj

Ahora enserio esperemos que esto se haga una realidad y con estadios de alto nivel y de artos espectadores,

Esperemos que no sean promesas como el hospital de calama que es una mas de las mentiras de la concertacion para calama