TV local y crítica: Un poco de fiscalización a nuestra pantalla

TV local y crítica: Un poco de fiscalización a nuestra pantalla

17 Mayo 2009
Hace algunos días leí en un medio local una crítica acerca de uno de los canales locales de televisión. Lamentablemente no volví a ver uno de sus artículos y creo que en esta ciudad falta más crítica de medios. Por Antonia Hernández
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Compartir
En una ciudad de pocas informaciones sabrosas, aparece una bastante peculiar. Creo que el hecho de ser una periodista, por ahora cesante, también me llevó a interesarme e escribir sobre el tema. Con agrado he recibido las columnas de un crítico de televisión antofagastino, en El Mercurio local. Bastante que hacía falta que alguien dijera las cosas por su nombre. Me crié con Telenorte, y era un canal serio o trataba de mostrarse de esa manera.
La última columna del crítico mercurial dijo lo que muchos piensan del nuevo VLP. Otros pensarán distinto del canal. Nadie tiene la verdad absoluta en esto, sino caeríamos en una dictadura. Aunque la verdad absoluta la tiene el mercado, si no pregúntele a Sebastián Piñera.
En el mismo Mercurio leí después una editorial del director, donde le quitaba el piso al crítico de televisión. Más que extraño, me pareció sabroso. Me imaginé al crítico maniatado en una suerte de árbol y con un verdugo golpeándolo. Pobre crítico.
No sé cómo terminará esto. Ojalá que el crítico aparezca el domingo, o que aquel por último escriba en este medio. En fin.
Me parece de suma importancia la presencia de los críticos, no sólo en televisión, en todas las áreas. La crítica hace bien, aporta a la discusión, es un buen parámetro para medir.
En el caso de los medios de comunicación, creo que como la periodista que soy, lo más frágil es la televisión. Hay programas de pésimo gusto. Horribles. No diré nombres para no herir susceptibilidades. En algunos canales se nota la pobreza. Hubo una chica periodista con un destino trágico en verano.
Hace poco Canal 13 cerró sus trasmisiones, para desgracia de los periodistas ¿Qué futuro nos queda a nosotros (as)? ¿Nos equivocamos de carrera? En mi caso, en lo último que trabajaría sería en la televisión local.
Foto: Daniel H. Agostini aka dhammza
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ROSA LEIVA

EL PUEBLO MINERO DE LOTA DIO

EL PUEBLO MINERO DE LOTA DIO MUCHOS RECURSOS A NUESTRO PAIS,NO CREEN QUE ES INJUSTO TENERLOS TAN AVANDONADOS,CASI NO RECIBEN AYUDA.SERA POR QUE SON UN PUEBLO DE IZQUIERDA ,DIOS QUIERA NO SEA ASI YA QUE TODOS COLAVORAMOS PARA TODOS, SIN HACER DISTINCION.MUCHOS NO TIENEN COMO REPARAR SUS CASAS, LES DIJERON QUE LO TENIAN QUE HACER ELLOS MISMOS.¿PERO COMO?SI LA MAYORIA TRABAJA EN LOS PRO EMPLEOS.Y YA NO EXISTEN NIPESQUERAS.SABEN LO QUE PASARA,HABRA MUCHA DESERCION ESCOLAR PARA TRATAR DE AYUDAR A SUS FAMILIAS.

Imagen de nerea

Lo de zulma lobato es una

Lo de zulma lobato es una verguenza dejense de joider ......... todos se rien de vos nadie te quiere dejate de joder es una verguenza para la ARGENTINA

Imagen de antonio leyton

vlp nada antofagasta tv esta

vlp nada antofagasta tv esta pegando.

Las noticias y malcriados jajaja a pesar que le daria mas presupuesto paa mejroar por que es una idea muy buena.

CHAO.

Y LOS PERIODISTA QUE OPINAN MAL DE VLP O DE OTROS CANALES SON POR QUE ESTAN CESANTES Y DAN PENA

Imagen de Juan

El mercurio no existe, es un

El mercurio no existe, es un pasquin. No da la noticia como debe ser. Se traga algunas noticias, no sé por qué. Siempre hace noticias de cosas irrelevantes y lo de peso no lo muestra. Por ejemplo, le soba el lomo de lo más rico a la actual alcaldía. Y así como en este tema, también hace vista gorda con otros personajes o situaciones. Por lo tanto, para mí este diario no existe. No es valiente. No es objetivo.

Imagen de lectora

Director de el

Director de el mercurio...una verguenza....para qué publica entonces la editorial que luego tira por tierra, es una verguenza...usted no lee su diario antes de sacarlo a imprenta...no tiene editores, gente para eso...por último para no pasar verguenza, pues que sólo deje la duda que vlp y portilla salvan, es lejos la peor muestra de profesionalismo suyo....

Luego deja QUE portilla escriba una nota pésima en su diario puajjj...el mercurio una mugre....

Imagen de carolina aranda

El otro dia haciendo un

El otro dia haciendo un recorr¡do de canales, me encontre con un chico ya no tan adolescente, menos adulto, que supuestamente estudio teatro en una de estas escuelas de stgo, el conduce el progma "malcriados" y su contenido era reirse de la gente y además en forma tonta, muy tonta copiando a programas de santigo pero mal, la verdad es que siento que en antofagsta hay grandes talentos a nivel cultural incluso actores regionales como para que le den cabida a un programa tan pobre como ese, en prticular se reía de una señora de edad y la hacia perderse en la informacin solo para burlarse, es mas le pedia hacer cosas que claramente ella no iba poder hacer, es el colmo la violencia, además conozco a la señora y tiene una vida muy activa politicamente hablando es una señora que anda de actividad en actividad que es radical y que tiene bastante que decir y contar en terminos sociales, pero a este tipo no le alcanzaba para eso.

Imagen de Robin Hood

Creo que la realidad de los

Creo que la realidad de los canales locales es proporcional a las lukas que generan

Primero, debiera existir un solo Canal de television, pero bueno

Esto daría la posibilidad de concentrar los aupiciadores y los recursos para que se financien serían mejores

Actualmente es facil darse cuenta que se depredan con sus valores de publicidad, denigrando el medio

Me atrevería decir que el futuro de la calidad de programas y la vida de los canales es incierta.

Me imagino que con la famosa crisis la deben estar pasando muy mal?

Imagen de nic levec

Yo creo que la calidad de

Yo creo que la calidad de los periodistas en la televisión no es la mala. Los periodistas hacen su trabajo, el que le dicen sus directores que hagan y ahí está la falta, porque de lo que realmente es carente la tv locas, es de buenos directores, profesionales de la imagen, y debo decir que audiovisualistas en antofa hay muchos y cesantes, haciendo clases por ahí, ganando muy poco dinero, en resumen perdiendose de hacer una buena televisión, ellos son los expertos. Sería muy bueno leer la opinión de los dueños de medios al respecto...

Un caso emblematico por ejemplo lo constituyó la cineasta fallecida Adriana Zuanic, su nivel de conocimientos nunca fue aprovechado por los empresarios de la tv lokal.

Imagen de Marta Quiroga B

Me impresiona saber el poco

Me impresiona saber el poco conocimiento de televisión y la mediocridad de muchos televidentes a la hora de criticar la programación local. Seamos francos y más críticos, no podemos estar avalando a directores de medios de comunicación que no poseen ningún grado de rigurosidad en lo que lanzan a la pantalla. Claro, pedimos de todo grandes plazas, centros turísticos, una gran urbe, pero todo aquello debe ir acompañado de medios de comunicación serios y que muestren una programación que sea creíble. No quiero entrara en mayores detalles, pero el señor Eslayne Portilla, es uno de los comunicadores más falsos que se encuentran en los medios. Tiene razón su columnista "Vincenzo" cuando habla y critica con fundamentos al canal VLP.

Por favor seamos más críticos, tenemos una mente tan provinciana que cualquier crítica la tomamos en otro sentido. Dejémonos de tonteras seamos profesionales.

Señor director por favor, no se contradiga en sus editoriales, el miércoles 13 echaba por el suelo a unos de sus columnistas y hoy aparece contando una realidad totalmente distinta. Espero con mucho respeto que no se le peguen las malas costumbres.

Marta Quiroga

Imagen de Katherine Dominguez

No tengo idea quiés es el

No tengo idea quiés es el reconocido Vincenzo. Lo único que puedo decir es que los dueños de los principales canales de la ciudad. No tiene idea de televisión y siempre como en toda nuestra sociedad están mirando de reojo las lukas y los intereses personales por sobre todas las cosas. S llega un auspiciador, que pague y listo. El producto da lo mismo... eso es.

Ubico a la mayoría, porque en el medio todos nos ubicamos, y no pueden hacernos creer que todo apunta a una visión de región y crecimiento de la ciudad.

Por favor Eslainer no somos tarados. engrandecimiento de tu billetera, so es todo, porque no eres mas sincero. Si al final todos buscamos eso o la gran mayoría, pero tú no vengas con cuentos.

Leer tu columna ayer me provocó las misma rabia que escuchar slo lamentos de Israel por la noche.

Que verguenza que Mauro Robles, dierector del Mercurio de Antofagasta, se haya prestado para censurar a su columnista y dar espacio a lo indefendible.

Antofagasta seguirá en mediocridad mientrás estas cabezas de los medios de comunicación sigan en su respectivos medios. Son una basura.

El Mercurio perderá mucho con todo esto , ya no te creo nada.

Pd. Vincenzo escribe en el nortero, sería mejor

Imagen de Carlos mulven

Inicio mi comentario con dos

Inicio mi comentario con dos premisas:

1-. Nadie es dueño de la Verdad

2-.Y en Gustos no existen reglas? solo puntos de vistas.

Creo, a muy personal opinión, que cuando sintonizo la TV local, lo hago con la intención de querer ver la situación en general de mi ciudad o mi región, con ánimo de descongestionar mi mente de los temas de SANTIAGO y una que otra ciudad que tiene filial de TVN o CANAL 13 en región. Y es ahí donde difiero completamente con alguno de los comentarios en este MURO.

No busco en la TV local ?FARANDULILLA? o pero como se dijo por ahí GLAMUR?. Ppffss.

Insisto, quiero verme reflejado en una TV LOCAL no con una inversión de 15 Millones de pesos en solo una tremenda ESCENOGRAFIA, o con invitados Impropio a situaciones triviales en mi región, por que para eso, enciendo cada dial so canales NACIONALES o no?

Bueno, y es ahí donde encuentro una pequeña muestra de lo que quiero decir, al ver un informe de noticias de Mejillones en VLP, donde con mucha ganas de mostrar lo que ocurre realmente en ese pueblo tienes un espacio los fin de semana de mas de 30 minutos, esto es un pizca de lo que me gustaría ver en la TV Local, GANAS de sin caretas mostrarse frente a al pantalla, con un contenido informativo y sin caretas de ELITE, donde se hable en profundidad de lo que nos pasa y como lo solucionamos con entidades vivas en las poblaciones y en los servicios públicos.

En fin, cuando sintonizo la TV local, no busco ver a CAMIRUAGA entrevistando a un LADRON de TV, si no que quiero ver a mi vecina mostrando como a solucionado los problemas de droga en la población, ? eso quiero ver, REALIDAD y NO FICCION.

Imagen de Jb

Sres. Excelente medio este

Sres.

Excelente medio este donde dan la posibilidad del derecho a pataleo para los pro y contras de cada tema. En este caso quisiera decir que los canales regionales exageran su pobreza de ideas en sus transmisiones, las cuales generalmente obedecen a repeticiones, conferencias, contenidos sin interes, la sra. que hace manualidades.. etc.. mas al detalle:

VLP: -Lamentablemente es triste que esten al aire lo mas rescastable es su VLP NOTICIAS. Encuentro deplorable estas conferencias y charlas lideradas por el Sr. Eslayne David Portilla Barraza director de VLP que ocupan el 50% por lo menos de su parrilla programatica de su canal en esto. Se nota demasiado la falta de contenidos y principalmente minimos aportes de este canal. Creo que el problema principal de este canal es su cerebro, Eslayne, ya que indudablemente sus prioridades son otras. Sinceramente si el canal VLP muriera hoy, nadie se percataria, es lo mas descriptible del dicho "pasaron sin pena ni gloria". Fuerza para el equipo de noticias.

DIGITAL CHANNEL: Pintaba para bueno, con 10 años al aire hoy debiesen ser el mejor canal de Antofa, pero lamentablemente es lo que es no mas. Su programa ícono "Plan 9" es una excelente iniciativa de entretención para la ciudad, del resto ni hablar. El Sr. Jonathan Velásquez alcanza margenes estrechos entre la simpatía y la estupidez que a ratos pueden resultar muy divertidos, y a ratos provoca verguenza ajena. En general y como dato, el público no es tonto, y tras 5 minutos de ver este programa nos podemos dar cuenta que uds. improvisan sus contenidos de principio a fin. Yo creo que este canal esta todavia en pañales a pesar de su edad y se puede hacer algo importante.

ANTOFAGASTA TV: lo mejorcito de lo que hay o lo menos malo. Se destacan por sobre su competencia con la calidad de imagen, audio, ediciones etc. se nota la mano de la administracion del consorcio canal 95. Un canal que de verdad aporta, aún así me permito criticar lo siguiente. Matinal Aqui junto al Mar, hay días que efectivamente se ve un trabajo de produccion con invitados realmente aportes, como hay dias en que da pena ver como improvisan leyendo toda la mañana los diarios, o escuchar a Daniza Segovia con su risitas y tallas que no contagian a nadie, por cierto cumple a cabalidad lo de "rubia tonta" y con mención, a pesar de ser bonita y simpatica es una mala copia de Karen Dogenwailer". Harold Rivas, diamante en bruto, a pesar de poseer bases muy flojas de conocimientos en general, sales muy bien del paso. No logras caer mal, ni tampoco desatar locura por tu talento. Se nota tu manejo en los medios. En general el matinal carece de diferentes escenarios, me refiero a despachos en vivo, encuestas en la calle, entrevistas a personajes regionales, o por ultimo visitar los locales del mall... etc... es desgastante ver este programa toda la mañana desde las terrazas, aún así se puede mas. Boulevard, NOTABLE, excelente programa me permito decir que es lo mejor a nivel de regional, cumple a cabalidad el objetivo "espectaculos, artistas, etc.." muy buena produccion, sinceramente un aplauso. Renacer andino, bueno, un aporte a los origenes y entidades que hacen cultura en la region, Bien. El otro programa de Harold, muy pobre, la publicidad es una vil copia del contexto de animal nocturno de TVN, no debiera seguir al aire. El otro programa de conversacion de anita muy malo tambien, muy fome, entiendan que la TV estatica aburre, desgasta, un panel, unos sillones, una mesa, ES FOME, y mas encima invitados irrelevantes.

El programa MALCRIADOS me da verguenza, parece que niñitos pescaron la camara de video del papá y se pusieron a jugar a "la tele", es muy muy muy penca, da pena, no hay entretencion ni menos contenido. muy malo, nunca debio partir.

Y mencion aparte es el Sr. Carloco que por favor no aparezca nunca mas en pantalla. No intente convencer a nadie con sus charlas canutas por la TV.

ESO

Saludos

Imagen de katherine

que oena que publiquen solo

que oena que publiquen solo lso comentarios que a asuetdes les conbiene , he stcrito tres veces. y nada.....

Imagen de alejandro

Creo que el unico programa

Creo que el unico programa bueno, entretenido y que aporta, de antofa es Boulevard.. em.. no se de que canal es.

el resto puros experimentos ochenteros, solo faltan la mano peluda y marcelo comparini con bermudas.
Imagen de antonia hernandez

Itamia, leí tu comentario

Itamia, leí tu comentario que le hace un flaco favor a la ortografía y gracias por las bendiciones de Dios. Te aclaro que no tengo nada con Antofagasta TV, y me parece el más sólido de todos y aquello es vox populi.

Hoy leí en el diario a Portilla. Sus palabras me parecieron una lata, más de lo mismo. Una pena la pérdida del crítico Vicenzo y eso nomás y pido al Nortero qué tenga su crítico. Chau.

Imagen de CHICO PEREZ

MUY BIEN VICENZO!!! HACE

MUY BIEN VICENZO!!! HACE BIEN AL PLURALISMO Y A LA SINCERIDAD O ACASO PENSAMOS QUE LA TV ES BUENA???? O Q LOS DUEÑOS DE MEDIOS LOCALES NO SON UNOS MERCENARIOS Q SOLO BUSCAN PLATA Y NO CALIDAD???? BIEN VICENZO !! VIVA LA CRITICA !!! Y FUERA LA BASURA DE TV LOCAL Q EXISTE.

Imagen de el observador

Como diario me gusta éste,

Como diario me gusta éste, "el nortero" y como canal de televisión me gusta antofagasta tv. Son los que más me llenan el gusto. Cumplen con mis expectativas. Radio casi no escucho.

Imagen de el observador

La función de los medios de

La función de los medios de comunicación es entregar la verdad a la ciudadanía. El único y primer compromiso o deber es con los ciudadanos. Ningún medio de comunicación puede tener un color político, ni empatía con ninguna institución, ni tampoco con ninguna alcaldía de turno.

El verdadero periodismo no tiene amigos ni se casa con nadie. No debe tener amiguitos", para así no deberles favores, de esta forma poder descargar toda la verdad sin filtro, manipulación o tergiversación de la información, o simplemente para no hacer la vista gorda.

También entretener, pero primero transmitir la verdad a la comunidad.

Imagen de Víctor Silva

Pienso que es totalmente

Pienso que es totalmente ético criticar a los medios de comunicación. He leído la columna de El Mercurio donde se realizar fuertes críticas a la TV regional y a la instauración de un People Meter o rating... pero ¿Será necesario medir la sensación del televidente si la programación de los 3 canales locales es deficiente?...

Observemos: VLP y su fuerte son las noticias y los segmentos de liderazgo que no duran más de 15 minutos. El resto de su programación francamente es relleno... no es del gusto del televidente ver a cheerleaders o deporte extremo absolutamente repetitivo.

Digital Channel y sus programas emblema: Plan 9 y Así de Fácil, el resto de la parrilla es experimental y no logra perdurar en el tiempo, había gente que veía La Hora del Deporte y nunca más se transmitió, lo mismo con el matinal y asi cuanto proyecto desaparece. El resto es música y teleferia.

Antofagasta TV ha invertido cantidades de dinero que ya se quisieran los otros canales, pero carecen de la programación de calidad, salvo las Noticias, el Matinal y Boulevard el resto es poco aporte a la TV, no podemos tener dos programas del mismo corte llamandose distinto: Mezcla Explosiva y Todos A´Rivas son lo mismo pero con nombre dispar... No existen figuras locales o "estrellas" para ser invitados estelares... la tv regional carece de ese glamour capitalino...

Es de esperar que los canales realicen cambios y orden en las parrillas programáticas y sobre todo, realicen programas que realmente alimenten el espíritu de la gente y seamos como Los Simpson en Springfield donde, por muy burdo que suene, es un gran reflejo de la sociedad y el único canal que sintonizan en su TV es, precisamente, local. !!!

Imagen de Gustavo Marchetti

Escribo con asombro y veo

Escribo con asombro y veo desde muchas perspectivas este tema que afortunadamente sacó a la luz el crítico del diario El Mercurio denominado Vincenzo, y no me molestan los seudónimos, como a otros. (Léase la columna del señor Eslayner hoy en el Mercurio).

A lo largo de la historia, tanto escritores como periodistas y otros artistas han usado seudónimos para ocultar su verdadera identidad. Entre los motivos para el uso de un seudónimo están la búsqueda de originalidad, la simplificación de nombres extranjeros o de difícil pronunciación, o el temor al escándalo o la persecución política o religiosa.

Bueno, creo que su columna agradaba y desagradaba, pero más de alguna sonrisa me sacó con un estilo respetuoso, irónico y sarcástico.

Creo que la Televisión local debe ser apoyada, pero también debe tener ?cerebros que sena ?creibles? y ?honestos?. Sé que puede sonar fuerte, pero tengo varios ejemplos. Hay que mojarse alguna vez. Primero: He conocido algunos amigos que han trabajado en VLP televisión, sus sueldos han estado retrasados en varias oportunidades. Cada uno de ellos no gana más de 300 mil pesos, los horarios y pautas son poco respetadas, en fin. Suma y sigue. Pregúntenles a todos los periodistas su opinión y déjeme de mentiroso.

Me carga el lavado de imagen de algunos personajes. Y en eso El Mercurio y su director han cometido un grave error.

Nombraré un ejemplo de personajes ?chantas?. El señor Víctor Chacón aparece haciendo un programa en Antofagasta TV. Aquel señor tiene un diario denominado Región Minera y según tengo entendido paga a los periodistas la módica suma de 150.000 pesos mensuales, lo que a su juicio en tres meses más se transformarán en 300.000 pesos. El discurso es el mismo con todos los pobres periodistas que pasan por su oficina. El problema es que antes de esos tres meses, Cachón, inventa cualquier excusa y los echa.

Ahora él sale muy campante y dando testimonio de su éxito en los medios, el cual no existe. Es una situación patética, vergonzosa para el canal y para todos los estudiantes de periodismo que han sido tratados como perros en estos canales que son de mentira.

Saludos. Viva la crítica no seamos tan mediocres

Imagen de itamia

ya.... sabemos que la

ya.... sabemos que la television regional no tiene grandes presupuestos... pero yo creo que si entretiene por lo menos yo a ratos la veo.. obvio no cambio donde esta elisa, por ver algun no se... cosa que corra en canales regionales...

Pero te quiero hacer un par de preguntas...

dices que no quieres dr nombres de rpogramas o canales, de los tres canales regioanles que tenemos, sin embrago haces mencion a uno...

La chica que murio, hacia la practica en Antofagasta Tv, quieres ir en picada contra los tres o con uno en espevial?.

Dime el foro esta, bien.. Y por que no damos ideas delo que queremos ver como comunidad..

Si de criticas, todos tenemos derechoa critir, y alardeamos y gritamos.. y cuando nso damos tiempo para hacerlo constructivamente?

Por otro lado uan lastima que no tengas trabajo, tengos tresamigos peridoistas que estan cesantes, pero, nunca digas nunca, que quizas el dia menos pensado puedes llegar a ese lugar que tachas de precario y de mal gusto..

saludos. que dios te bendiga.

Imagen de Catalina

Encuentro importante este

Encuentro importante este tema, soy estudiante de periosmo y tengo por primera vez el ramo de Periodismo Televisivo I y la verdad ( y lo digo con mucho respeto) no saben enseñarnos bien el tema de la tele, siguen pegados en ese periodismo antiguo y poco atractivo para esta época. Unos compañeros hicieron la practica en un canal de tele y cuentan que las cosas que aprendieron en la U son muy distintas a las que tuvieron que hacer ahí, en la realidad misma.

Creo que importante hacer la crítica a la televisión local, porque errores, tiene bastantes. Pero también hago un llamado de atención a lo que se enseña en la U. Si salimos con una idea erronea de lo que es la tele hoy en día, es obvio que la calidad de nuestro desempeño en tele sera negativo y seremos punto blanco de críticas.

Imagen de Pedro Contreras

Cualquier producto que sea

Cualquier producto que sea público, ya sea medio de comunicación o cultura, debe estar sometido a la crítica, lo que es el pleno derecho a la democracia. De lo contrario sería una dictadura.

Al final, la ciudadanía juzga en un medio democrático como este.

Imagen de miguel guerrero

lei, hace un rato atras, el

lei, hace un rato atras, el mercurio lei lo que decia slayner portilla, de la tv local.

pienso que antes de dar o escribir algo, deberia de preguntarse el mismo porque es la critica que la gente hace.

ya que su canal vlp es uno de los peores canales, de la tv local. la critica la hago ya que a veces ese canal tiene pegado el logotipo de un dvd de una marca reconocida cuando se le acaba la programación del dvd que dejaron puesto o simplemente la señal esta al aire con un monton de ventas de cosas del mismo canal, aparte de tener mala señal mal udio, malas imagenes.

antes de escribir una nota en el diario local, hay que preocuparse como andamos por casa y eso va para el señor portilla..

antes ya se habia cuestionado la televisión local asi que esta demas decir cosas si no mejorarlas

saludos

Imagen de trenurbano

La verdad para los amigos

La verdad para los amigos periodistas debe estar siempre a flor de labios, y no temer por una critica constructiva, tal como dice la nota nadie tiene la verdad absoluta y en base a criticas mejoramos nuestras acciones..... que bien que se critique a un medio local, eso hace que se mejore.... en cuanto a que hay programas malos en la TV local, no cabe ninguna duda, y es por falta de CRITICA¡¡¡¡¡¡, nadie les ha dicho a esta gente: OYE, ESTAN MAL, PODRIAN HACERLO DE ESTA MANERA O MEJORAR ESTO OTRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por ese lado va el cuento, creo yo......

Imagen de trenurbano

La verdad para los amigos

La verdad para los amigos periodistas debe estar siempre a flor de labios, y no temer por una critica constructiva, tal como dice la nota nadie tiene la verdad absoluta y en base a criticas mejoramos nuestras acciones..... que bien que se critique a un medio local, eso hace que se mejore.... en cuanto a que hay programas malos en la TV local, no cabe ninguna duda, y es por falta de CRITICA¡¡¡¡¡¡, nadie les ha dicho a esta gente: OYE, ESTAN MAL, PODRIAN HACERLO DE ESTA MANERA O MEJORAR ESTO OTRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por ese lado va el cuento, creo yo......

Imagen de Alejandra

Es cierto que algunos

Es cierto que algunos canales de television local no tienen muy buena parrilla programatica y que tal vez al publico no entretiene, sin embargo, me quiero referir a un canal en especial que creo que es loable lo que hace por la comunidad, me refiero al señor Eslayne Portilla, ya que ha sido el único en la region en querer cambiar la mentalidad de la gente a travez de secciones de Mentalidad, Programacion Neuro Linguistica, Liderazgo, etc que a la comunidad le hacen falta para llegar a ser exitosos en la vida. Este canal fomenta el crecimiento personal y eso al menos para mi es de suma importancia. La gente espera en casa el morbo, noticias negativas...es cierto, es lo que mas vende...pero como les llena la cabeza de basura.

Saludos.