Primer Ministro Británico visita Pakistán y Afganistán

Primer Ministro Británico visita Pakistán y Afganistán

28 Abril 2009
El primer ministro británico, Gordon Brown, llegó el lunes a Kabul, en una visita sorpresa, durante la cual discutirá con el presidente afgano, Hamid Karzai, una nueva estrategia de lucha contra el bastión del terrorismo Por Gloria Delucchi.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Gordon Brown afirmó que examinará con Karzai una nueva estrategia para combatir “el terreno de cultivo del terrorismo” en las zonas fronterizas con Pakistán, después de reunirse el lunes en la mañana con los soldados británicos desplegados en el sur de Afganistán.
Por su parte, Karzai señaló que dentro de algunos días registrará su candidatura ante la Comisión Electoral a las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de Agosto en Afganistán, durante una conferencia de prensa con Brown.
Hasta la fecha, el presidente afgano sólo había sugerido que sería candidato a su reelección, sin jamás anunciarlo oficialmente.
Estas conversaciones tienen lugar mientras los talibanes avanzan en Pakistán gracias a golpes de suerte y negociaciones con las autoridades, y la violencia aumenta en Afganistán.
El primer ministro británico subrayó a Karzai que había viajado a Afganistán “como un amigo”. “Vine aquí como un amigo de Afganistán, quiero seguir trabajando con usted de la mejor manera posible, para fortalecer la democracia en Afganistán y para apoyar el pueblo afgano en lo social, económico y político”, agregó.
“También quiero participar en el trabajo de erradicar el terrorismo en el área, y por supuesto, de las fronteras de Pakistán”, expresó Brown. “Ambos lados de la frontera han sido un terreno de cultivo para el terrorismo”, añadió Brown, quien llamó a Afganistán a “tomar más responsabilidad por su seguridad”.
El primer ministro, Gordon Brown, asimismo llegó a Islamabad, donde se reunirá con el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, según informes periodísticos.
Brown cuyo avión aterrizó en una base cerca de la capital, había visitado previamente Kabul, donde sostuvo discusiones con el presidente Hamid Karzai.
La llegada de Brown coincide con una contraofensiva del ejército pakistaní en el nordeste del país, donde los talibanes ganaron terreno estas últimas semanas, gracias a un acuerdo de cese e fuego considerado por EE.UU. como una “abdicación” del gobierno ante los islamistas.
Fuentes:-
AFP
El Universal
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"