Peques Conectados... Jardines infantiles lucen nuevos computadores

22 Abril 2009
Y es que ahora sí el Internet es para los más pequeños, pues gracias a un convenio entre VTR y la JUNJI, 11 jardines infantiles de la región tendrán computadores nuevos y acceso a Internet.Por Fabiola Díaz
Fabiola Díaz >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Un salto cualitativo en la forma de realizar su trabajo experimentarán los jardines infantiles dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la ciudad, tras la firma de un convenio entre su Directora Regional, Jaqueline Barraza y el Gerente Zonal de VTR, Jame Rivas, y que permitirá la integración de la Internet al quehacer educativo.
La iniciativa, que se enmarca dentro de la celebración del 39 aniversario de la JUNJI, beneficiará a 11 jardines infantiles e impactará a los más de dos mil preescolares que asisten a las distintas unidades que tiene en la ciudad la institución.
En términos generales, este acuerdo establece la entrega de computadores y conexiones a Internet sin costo para cada uno de los jardines infantiles de la JUNJI. La incorporación y utilización de esta herramienta permitirá fortalecer y modernizar la gestión de las unidades educativas, además de contribuir al mejoramiento la calidad e equidad de la educación de la primera infancia.
Modernización
Para la directora regional de JUNJI, Jaqueline Barraza, manifestó que "este es un anhelo largamente esperado por nuestra institución y gracias al acuerdo con VTR, somos una de las primeras regiones del país que logra conectar a internet sus jardines infantiles. Esto se enmarca además, dentro del modelo de mejoramiento de la calidad de la educación parvularia que entregan nuestros establecimientos, el que, entre otros factores, busca niveles de excelencia en la gestión administrativa de los jardines infantiles".
Por su parte el Gerente Zonal de VTR, Jaime Rivas, explicó que “la incorporación de las nuevas tecnologías, tanto al trabajo pedagógico como a la gestión administrativa que desarrollan las profesionales de la JUNJI, esta muy relacionado con los desafíos que se ha trazado la institución. En VTR creemos que los avances en materia de educación deben concretarse a través de alianzas publico – privadas y si a través de la inclusión digital contribuimos a generar igualdad de oportunidades y hacer más eficiente la labor de la JUNJI, nos sentimos plenamente satisfechos porque mediante de este aporte estamos logrando en forma conjunta avances significativos en este ámbito”.
Oportunidades
Asimismo, el ejecutivo puntualizó que “la expansión del conocimiento tecnológico y la generación de oportunidades a partir de su uso responsable, son tanto o más importantes que entregar un servicio adecuado para el pleno aprovechamiento de Internet, es por que VTR orienta su accionar en apoyar iniciativas tendientes a mejorar los conocimientos y el acceso a las Tics”.
Esta comprobado que utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación mejoran la eficiencia y la gestión de las organizaciones. Hasta antes de la firma de este acuerdo entre JUNI y VTR la comunicación entre los diversos jardines con la dirección regional y otras instituciones se reducía sólo al uso del teléfono, es por eso que la concreción de este convenio contribuirá a mejorar el acceso a la información y la comunicación, además de aplicar sus atributos con una orientación educativa y de entretención.
La concreción de este aporte viene a cumplir con un compromiso adquirido por VTR en octubre del año pasado, cuando los jardines infantiles fueron conectados a cable para posibilitar su incorporación al programa de televisión educativa Novasur, que impulsan en forma conjunta el Consejo Nacional de Televisión y VTR.

DSC01891
DSC01891
DSC01891

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Laura mendez

me pregunto si estas

me pregunto si estas personas tienen conciencia del daño que le están haciendo a los niños. Con un cmoputador no solo se fomentan hábitos malos que coducen a la obesidad, sino que además exponen a los niños a sicópatas que hay en internet... por favor mas responsabilidad con estas acciones.

Imagen de Paulino

siempre se habla que el

siempre se habla que el internet no es para los niños, que es un riesgo y que se exponen de manera innecesaria. pero que pasa si los dejamos de lado ante estas tecnologías, finalmente les genarmos un daño y por supuesto los menores no podrán educarse desde la base, desde su niñez, en las buenas prácticas y riesgos de usar la internet. mis felicitaciones para la Junji que se atrevió a innovar y a VTR por el gran aporte realizado.

Imagen de Claudia Vergara, profesora de informática

Estoy contenta con esta

Estoy contenta con esta noticia, ya que los niños necesitan aprender de las nuevas tecnologías, orientados en el ámbito educativo, y qué buena iniciativa tuvo VTR, los felicito. Recomiendo a los padres que no hay que dejar de lado a los niños, que vean algunos juegos sitios educativos con sus hijos, ya que ellos se lo van a agradecer. Espero que otras empresas copien esta ayuda, esa es mi opinión.