"Aló, llamo del Sernac!"... ojo con nuevas estafas telefónicas

"Aló, llamo del Sernac!"... ojo con nuevas estafas telefónicas

07 Abril 2009
Esta vez los pillos del teléfono se están haciendo pasar por funcionarios del SERNAC. Ojo con este aviso, para que no seas tú el próximo en caer.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Si recibe una llamada del Servicio Nacional del Consumir, SERNAC, como parte de un programa que solucionaría problemas de intereses de 500 personas, no haga caso... usted podría ser víctima de una estafa.
En efecto, este servicio público denunció ayer que varios consumidores han recibido llamadas de supuestos funcionarios de la institución que solicitan datos personales para utilizar en un estudio o encuesta sobre tarjetas de crédito. Indica además que a algunas personas se les estaría solicitando claves de tarjetas de crédito para supuesta solución de sus problemas.
Estos "malandras" se pasan de pillo, pero el SERNAC advierte que nunca solicita datos personales ni financieros cuando realiza encuestas y estudios. Junto a ello, esta institución nunca cobra por sus servicios a los consumidores.
La directora regional del SERNAC, Elizabeth Tapia, indicó que la institución “es patrimonio de todos, por lo que no es aceptable que se esté haciendo mal uso de ella a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores”. Agregando que los casos de los que tengan conocimiento se derivarán a la Fiscalía, por lo que si se recibe una llamada como esta comunicarse al 600 594 6000 o ingrese a www.sernac.cl haciendo la denuncia.
Foto: marinelli.carlo
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: