Farmacias: “Queremos ver a Jesús”

01 Abril 2009
“Queremos ver a Jesús” indignado con las grandes cadenas de las farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde que se coludieron para subir los precios y robar impúdicamente a todos los consumidores enfermos. Por Orlando Contreras sj.
Orlando Contrer... >
authenticated user Corresponsal

“Queremos ver a Jesús” fue la petición que hicieron a Felipe –uno de los discípulos de Jesús- los griegos que deseaban conocerlo. Este mismo deseo nos viene a nosotros en medio de los que nos toca vivir hoy día.
“Queremos ver a Jesús” indignado con las grandes cadenas de las farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde que se coludieron para subir los precios y robar impúdicamente a todos los consumidores enfermos. Indignación que se acrecienta por la hipocresía con la que actúan porque una de estas farmacias se negó a vender la píldora del día después porque le daba cargo de conciencia hacerlo. Sin embargo para engañar y robar a los enfermos no les daba ningún cargo de conciencia.
Queremos ver a Jesús mirar con cariño y amor a los responsables de estos hechos. Amor que es una invitación al arrepentimiento y a reparar el daño causado como hizo Zaqueo, quien, experimentándose amado a pesar de sus malas acciones, no solo devolvió lo robado sino que además regalo la mitad de sus bienes a los pobres.
Queremos ver a Jesús mirando con amor y cariño, como una invitación a la conversión, a los que tergiversan las palabras del Papa Benedicto XVI sobre lo que habría dicho del SIDA en África. Es mucho el daño que se hace sacando frases y palabras del conjunto y del contexto de lo que dice. Se falta a la verdad cuando se ocultan otras cosas que el mismo Papa señala al denunciar los males que aquejan al continente africano, a la responsabilidad que tiene occidente en esto y en la petición para que “el mundo no se olvide de África”.
Queremos ver a Jesús junto a los políticos, de todas las tendencias, de Chile, Perú y Bolivia. Imaginamos a Jesús, al lado de ellos, hablándoles con cariño de Europa y de las dos guerras mundiales que han tenido en menos de 40 años, de los millones de muertos que esto provocó, de la caída de unos países otrora poderosos y del surgimiento de nuevos países totalmente desconocidos para nosotros. No obstante todas estas peleas hoy muestran orgulloso la comunidad económica europea con una sola moneda y con libertad para transitar y trabajar en uno u otro país. Mientras nosotros llevamos más de un siglo sin solucionar definitivamente nuestros problemas limítrofes en forma pacífica, con cordura, solidaridad y sensatez. Al contrario cada país busca su propio interés sin considerar al otro, alimenta un falso sentido de nación y un falso amor a la patria. No hay signos de una sincera y real búsqueda de reconciliación en la verdad, en la justicia y en la caridad y solidaridad internacional que se debería expresar en el modo y forma de enfrentar estos problemas.
Queremos ver a Jesús mirando con amor y cariño a todos los ambiguos invitándolos a que tomar las decisiones que terminen con la ambigüedad en sus vidas particularmente entre la política y los negocios. Para ellos se aplica lo de “Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apoc. 3,15-17)
Queremos ver a Jesús…
Foto jmatts
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Paulo Mandaleris Jara

Todo queremos ver a jesus

Todo queremos ver a jesus bajo tu punto de vista, pero no crees que mas de 2000 años de rezo y no pasa nada .... no será como mucho seguir querer viendo a jesus??

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Wou! Notable texto!

Wou!

Notable texto!

Imagen de felipe bustos

"Indignación que se

"Indignación que se acrecienta por la hipocresía con la que actúan porque una de estas farmacias se negó a vender la píldora del día después porque le daba cargo de conciencia hacerlo. Sin embargo para engañar y robar a los enfermos no les daba ningún cargo de conciencia"... coincido al 100% con el curita. Me encantó la crónica.