No me dieron Bono de 40 mil pesos: ¿Dónde reclamo?

No me dieron Bono de 40 mil pesos: ¿Dónde reclamo?

15 Marzo 2009
Más de 5 mil familias han cobrado bono de apoyo a la familia en la región de Antofagasta. ¿A usted no le tocó? Revise esta nota y entérese dónde ir a reclamar, consultar o confirmar sus dudas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Iniciativa que se promulgó el pasado 20 de enero del 2009, Ley 20.326, surge tras la preocupación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por entregar iniciativas concretas para facilitar, apoyar y asegurar el bienestar de los chilenos y chilenas, especialmente frente al escenario de la crisis económica mundial.
Más de 5 mil 500 chilenos y chilenas de nuestra región recibieron el Bono de Apoyo a la Familia que comenzó a pagarse a partir del lunes 2 de marzo y que beneficiará a un total de 1 millón 700 mil personas que acreditaron cargas familiares antes del 31 de diciembre de 2008, en la medida en que su ingreso promedio bruto mensual durante el primer semestre del año pasado fue inferior o igual a $441.274.
Cumpliendo con el mandato de la Presidenta de entregar un estímulo financiero a las familias chilenas para que puedan abordar su vida cotidiana con menos preocupación y paliar los efectos e impactos de la crisis económica internacional, en todas las sucursales bancarias de BancoEstado se comenzó a entregar el bono especial de $40 mil por cada carga familiar acreditada.
Según explicó Rafael Carvajal , Director Regional del Instituto de Previsión Social (ex INP) “Entre el 2 y el 6 de marzo, el BancoEstado pagó a 3.831 beneficiarios mientras que el Banco BBVA pagó a 1.762 beneficiarios. A esta cifra se deben sumar las cuentas a las cuales se les depositó directamente el beneficio y que corresponden a los clientes del BancoEstado, ya sea con CuentaRUT, chequera electrónica cuenta corriente o cuenta de ahorro vista con tarjeta”.
En relación a los pagos y el calendario dispuesto para ello, la autoridad aclaró que es importante que el beneficiario consulte –antes de ir al banco- cuando le corresponde el pago e ir ese día no antes para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo. Para esto, los interesados pueden consultar a la línea gratuita 800 20 25 00 ó visitar www.inp.cl.

Reclamos
Finalmente Rafael Carvajal destacó que es necesario que los trabajadores consulten a su empleador cuál es su entidad administradora de asignaciones familiares y en el caso que cumplan con los requisitos y no aparezcan como beneficiarios en la web los reclamos se deben ejecutar a través de:
- Trabajador y/o Pensionado afiliado INP y beneficiario de Subsidio Único Familiar: Oficinas del IPS, ex INP.
- Trabajador afiliado Caja de Compensación: Caja de Compensación que corresponda.
- Pensionado afiliado Compañía de Seguro: Compañía de Seguro
- Funcionario Municipal: Oficinas del IPS, ex INP.
- Funcionario del Sector Público: Organismo público empleador
- Pensionados AFP: AFP que corresponda
- Pensionado Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA): CAPREDENA
- Pensionado Caja de Previsión de Carabineros (DIPRECA): DIPRECA
- Beneficiario Chile Solidario: Oficinas del Serplac
- Beneficiario de Subsidio de Cesantía: En INP ó Caja de Compensación (dependiendo del lugar en que esta afiliado el último empleador)
- Seguro de cesantía: Administradora de Fondos de cesantía (AFC) que corresponda.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de miriam aliaga

mi marido hizo el tramite de

mi marido hizo el tramite de las cargas y se las van a cancelar retroactivas .tenemos 5 niños
y este bono era de gran ayuda , mi marido reune los requisitos de la renta al 31 de dic 2009 ..... pero le estan sacando el promedio en la caja 18 de los 3 primeros meses del2009 y su renta era mas alta y el quedo cesante en abril 2009 encontrando este nuevo trabajo en agosto ganando inferior a 441.000 ¡ entonces no entiendo cua les la ayuda la caja me dice que no y llamo a call centeral 800550200 y me dicen que si que adjunte una declaracion de renta con las 3 liquidaciones de dic ,nov oct. porfavor que alguien me diga ¡ que hago
atte miriam a

Imagen de nelson norambuena

quisiera saber asta cuando

quisiera saber asta cuando voy a tener que esperar para que me pagen el bono del mes de agosto estoy afiliado a la caja de compensacion los andes ya e hecho tres reclamos en los cuales aun no tengo respuesta nesecito que alguien me de una respuesta saticfactoria por favor de antemono gracias.

Imagen de silvia rivera castillo

aun espero una respuesta con

aun espero una respuesta con respecto al bono de agosto,del inp me mandaron a mi ex empleador la universidad de la serena,los cuales fueron incapaces de dar una solucion al problema ellos me despidieron en dic del 2008,me correspondio el bono de marzo 2009 y no me pagaron el de agosto,la oficina de remuneraciones de dicha entidad uls,a ellos le correspondia cancelarmelo lo cual no hicieron hasta el dia de hoy voy al inp y me dicen que el empleador osea uls debe hacerse responsable de ello.

Imagen de CATALINA ANDREA SALDIAS GONZALEZ

BUENO YO ESTOY CON EL MISMO

BUENO YO ESTOY CON EL MISMO PROBREMA DEL AÑO PASADO QUE SUPUESTA MENTE NO SAGO REGISTRADA COMO CON CARGAS FAMILIARES Y YO TENGO AL DIA LAS CARGAS DEL 01-11-2008 Y TENGO MIS COTISACIONES AL DIA Y SI USTEDES TIENEN SISTEMA POR QUE NO VERIFICAN ME GUSTARIA

Imagen de marta quinteros

porfavor necesito a la

porfavor necesito a la brevedad una respuesta ya que hice los tramites en noviembre porque no me llego el bono de agosto y ya han pasado cuatro meses sin saber nada ustedes entenderan que ahora es cuando mas se necesita el dinero,segun dicen que se demora solo dos meses desde ya muchas gracias espero entiendan mi situacion.

Imagen de valeska elizondo vera

a mi me salio el bono de

a mi me salio el bono de agosto yo, no sabia que lo tenia que cobrar el 04 /12 /2009 y no pude cobrar.
ahora que pude ir no quisieron pagarmelo me aserque al inp y no me dieron solucion, esto es un robo tengo 2 niños por los que velar

Imagen de natalia

y si ya se hizo el reclamo

y si ya se hizo el reclamo en a entidad correspondiente? y nadie responde?se tiran la peota desde la caja de compensacion y el ips? que puedo hacer si aun me deben solo el bono marzo 2009?

Imagen de magaly

no puede ser justo que no me

no puede ser justo que no me den el bono

Imagen de jenny

yo estaba trabajando pero no

yo estaba trabajando pero no me pagaban el familiar pero estaba reconocida solo tenia k esperar. pero luego me hecharon. hice los tramites y en tres meses me pagaban y luego de el pago del familiar me pagaban los bonos. lo malo k el inp cito a mi ex jefe y este no fue. y a el le cobraron una multa y a mi nadie me pago, ahora me piden una direccion pa volverlo a citar. es un robo

Imagen de camila andrea

a mi pradre no le dieron los

a mi pradre no le dieron los bonos de mis dos hermanos que puedo hacer yo

Imagen de arcadio fuentes

sres INP yo tengo todos los

sres INP yo tengo todos los documentos al dia sobre el tema de cargar familiares y no e resiviso ningun bono coloque un reclamo el las oficinas del INP el dia 20/10/2009 y me dijeron que tenia que esperar 60 dias para obtener el pago de dichos bonos y esta hoy no e tenido ninguna respuesta ni solucion a mi PROBLEMA creo que esto es una burla para MI y muchas personas que estan en la misma situacion creo que con este problema que tienen muchos chilenos se vee la clase de institucion que es INP pero para pedir mejores sueldos y beneficios son buenos

...falta profesionalismo.

Imagen de maritza zepeda labra

hola me llamo maritza yo

hola me llamo maritza yo resivi el bono de marzo pero no el bono de agosto yo ise un reclamo en inp el 01 de septiembre del 2009 y todabia no resivo ninguna solusion y han pasado ya 4 meses y hago en esta situacion

Imagen de ingrid echaniz

yo crio a mis dos sobrinos

yo crio a mis dos sobrinos hace 16 años,tengo derecha para que les pueda tocar algun bono del gobierno su padre no les ayuda en nada y ellos estan estudiando

Imagen de jeannette mora

Hola sabes mi papa cobro el

Hola sabes mi papa cobro el bono de marzo, pero el de agosto no lo ha podido cobrar dice que no tiene derecho que pasara porque no se puede pagar de este bono si se supone que el que se paga del bono de marzo automaticamente tiene derecho a cobrar el del mes de agosto bueno esperando tener una pronta respuesta me despido

de Ante mano muchas gracias

Imagen de marcela silva

yo me he metido en internet

yo me he metido en internet por el asunto de el bono de agosto y resulta que ahora aparesco solo con dos cargas y no con las cuatro como resulto en el bono anterior.cuando fui a retirar mi bono en agosto reclame de inmediato por escrito en una sucursal del INP y ahun no recibo alguna respuesta.Al ir al inp me dicen que todabia me encuentro en proceso , para ver recien si me daran una solucion .

Imagen de luis lopez cataldo

yo desde abril que tengo

yo desde abril que tengo toda mi documentacion prensetada en la caja de conpensacion 18 de septiembre, y he consultado en reiterada ocaciones sobre el bono y no tengo respuesta; la unica respuesta que me dan es que consulte por internet y no aparesco y tambien me dicen que vaya al banco espero que me den alguna solucion

saluda atte: a UDS Luis López Cataldo

Imagen de yanira matos figueroa

hola yo soy madre soltera

hola yo soy madre soltera tengo 18 años y solo resibi un bono ahora en agosto ,me dieron solo el de mi hija pero el mi no ya fui al inp y no me dieron ninguna respuesta ¿que hago ? ¿donde puedo obtener una respuesta?

Imagen de giovana vasquez

Hice el reclamo porque el

Hice el reclamo porque el bono de marzo aun no me salio y el de agosto si,y pedi una explicacion pero me dijeron que a partir del 24 y no veo la respuesta a mis dudas....a quien pregunto entonces?

Imagen de gladys gonzalez villarroel

yo soy funcionaria publica

yo soy funcionaria publica tengo 2 cargas familiar menores de edad, estudiantes y me han pagado solo una carga en el bono de la familia. en marzo y tambien en agosto. quisiera saber cual es el problema que solo me pagan un bono.he reclamado por todas partes y no me dan una solucion. Espero una respuesta pronto gracias.

Imagen de ernesto navarrete

quisiera saber porque

quisiera saber porque todavia no soy beneficiario al bono de marzo y agosto.he hecho los tramites para obtenerlo quisiera una respuesta muy pronto.gracias

Imagen de RAQUEL MAGALY DIAZ VENEGAS

iqq. 13/08/2009 al fallecer

iqq. 13/08/2009

al fallecer una persona y dejar sus cargas

estas puede recibir el bono.

que tramites hay que haace?

existe pension solidaria para un niño de 12 años

su madre fallecio y ahora vive con migo que soy su tia

yo trabajo con boletas y me impongo como independiente por un sueldo de $ 165.000.- mensua

gracias

RAQUEL DIAZ VENEGAS

82560122l

Imagen de raquel magaly diaz venegas

iqq. 13/08/2009 consulta.

iqq. 13/08/2009

consulta.

mi cuñada FALLECIO el 29 de marzo de 2009, ella tenia como carga a su hijo que hoy esta con migo

, le corresponde a mi SOBRINO recibir el bono?

aprovechando quiero hacer la consulta., si mi sobrino puede tener una pension solidaria el tiene 12 años

ATENTAMENTE.

RAQUEL MAGALY DIAZ VENEGAS

8.256.012-2

Imagen de pamela avila m

hola . se supone q este bono

hola . se supone q este bono es para la familia ,pero q pasa con nosotros las madres solteras,yo soy separada y el las tiene como cargas ,pero el dinero lo cobra el,y no se los deposita. lo deja para el... tengo 2 hijas y el le da una pension de alimento 70.000 q apenas me alcanza para pagar el colegio,pero tengo la suerte de estar con mis padres. q puedo hacer en este caso.,a donde me dirijo...

Imagen de veronica casanova

mi marido no recibio el bono

mi marido no recibio el bono solo porque no cotizo en abril lo encuentro injusto en la prensa salio una señora q llevaba 1 año sin trabajo y se lo pagao eso no se hace

Imagen de jenny

bueno yo me dirigí el día

bueno yo me dirigí el día 14 de marzo a cobrar mi bono pero no me encontraba en la lista de pago así que me dirigí al ips luego de esperar 3 horas me atendieron me revisaron mis datos y dijeron que tenia que corroborar unos datos (dirección mía y la de mi empleador) luego me dijo que estaba listo y que esperara hasta abril que ese mes me iba allegar el bono luego me dirigí a consultar el día 15 de abril y no salia en la nomina de nuevo, entonces me dirigí nuevamente al ips y me atendió otra señorita y me dijo que tenia que hacer un reclamo para que me llegara el bono ¿por que la primera señorita que me atendió no dijo eso? luego me dijo que me iba a llegar el bono en el mes siguiente y hasta hoy día 1 agosto todavía nada ¿bueno que espera el gobierno que la crisis pase para que me llegue el bono? y seguiré esperando y ni pensar en recibir el bono de agosto que yo creo que me va a llegar vaya a saber uds cuando.

Imagen de marcela pacheco

tengo el mismo problema que

tengo el mismo problema que miles de chilenos, cumplo con todos los requisitos para el bono, con cargas activas imposiciones pagadas y con un reclamo del dia 01 de marzo, hasta la fecha 15 de julio no aparezco beneficiaria por internet, resulta que las paginas del gobierno para reclamar se caen o estan en mantencion? jajajja es u chiste, para las propagandas y las elecciones recibiremos el pago es lo mas probable... pero recordemos eso cuando entreguemos nuestro voto!

Imagen de susana sagredo

mi hija tiene 10 meses ,

mi hija tiene 10 meses , ¿me ira a llegar el bono cuando mi hija entre a la universidad? respondan !!!!

Imagen de leonor floridema sepulveda gutierrez

hace 3 meses que NO me an

hace 3 meses que NO me an dado una respuesta por el bono , y lo estoy esperendo y siempe cuado me presento me dicen lo mismo , me dan ciertas fechas y medicen me que vea en internet pero siempre aparece lo mismo nececito una solucion y tambien en inp NO dan respuesta y las fechas que me dieron fueron :05/05 15/05 05/06

Imagen de julio cavieres

Como saber si mi señora

Como saber si mi señora esta beneficiada para la entrega de bono de los 40 mil pesos que da el gobierno porque yo consulto en la pagina del inp y no sale nada deberian tener un formulario para saber si le toca dicho bono o algo similar para tener mas claro el asunto y no estar tan colgado como algunos usuarios al cosultar.

Imagen de Alejandriana

Teniendo los requisitos ,

Teniendo los requisitos , carga reconocidas asiganciones pagadas , asiendo los reclamos pertinenetes y siendo mama soltera creo que es no es verdadero que sea paratodos los que ganan el minimo o menos del minimo deberia ser mas claro el gobierno y no engañar a la gente .

Imagen de Carmen Gloria

Resulta que me tocaba dia de

Resulta que me tocaba dia de pago el 30 de marzo, fuí el 31 al inp y me dijeron ke no tenía ningun tipo de pago, ni siquiera los $5.000 y tantos del suf del mes actual, me mandan a dardignac con el manzano a regularizar la situación, pero en éste momento no puedo ir por que estoy haciendo mi práctica, la verdad, son unos incompetentes todos aquellos que no supieron administrar éste asunto que ha sido de gran imprtancia para los chilenos de escasos recusos.

Espero que solucionen pronto mi gran problema...

Imagen de gabriel

tengo dos cargas familiares

tengo dos cargas familiares y solo me pagan una,fui a la inp,caja los heroes ,llamadas telefonicas atc...y nadie se pronuncia,es una ley de la replublica,este beneficio yque pasa con los miles de afectado el no pago de sus cargas ,donde esta la respuesta.

Imagen de eleacer

no me pagaron los 40peso

no me pagaron los 40peso porque me habian caselado el 19 de diciembre y segun ellos mi carga no estaba reconocida la cual a la empresa que le trabajo me pagan todo los mese la carga ...no entiendo a la caja o no se aquien