Cobre... sigue al alza

28 Febrero 2009
¡Éjale!... otra buena noticia para nuestra minería. El cobre cerró ayer con un interesante incremento.
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

Seguimos con buenas noticias del cobre.
Brilla y no pra de brillar, en nuestro desierto y norte bajo el sol. Y así en las frías terras de Londres, el valor el precio de la libra de cobre, registro un incremento al cotizarse en la Bolsa de Metales en 153,768 centavos de dólar.
Junto a ello, se establece un precio a futuro (tres meses), de 154,174 centavos de libra, según informó la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.
Ahora bien, el valor promedio mensual y anual de la libra del cobre es de 150,390 y 148,169 centavos en dólar.
Al cierre de las operaciones de ayer jueves, en la bolsa londinense la libra de cobre se cotizó en 151,076 centavos de dólar.
Esta noticia se da después del anuncio entregado por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) en la baja de exedente fuera muy superior en relación al año anterior. Es así que en 2008 se registraron excedentes por US$4.968 millones, que difieren a los US$8.451 millones obtenidos en 2007... en síntesis, hablamos de un baja de un 41,2%.
Flickr/CC iscjorgegarcia
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"